WhatsApp permitirá editar los mensajes ya enviados - Tarify
Tecnología y móvil

WhatsApp permitirá editar los mensajes ya enviados

Síguenos en:

¿Echabas algo en falta en WhatsApp? ¡La edición de mensajes! Descuida, muy pronto estará disponible en la nueva actualización del servicio de mensajería. ¡Te contamos todo!


Reinventarse o morir. Una frase que las grandes compañías tienen grabadas a fuego en sus mentes. WhatsApp, perteneciente a Meta, es una de ellas. Sus técnicos, están constantemente desarrollando actualizaciones y nuevas funciones para mantener a sus usuarios a la última. ¿Quieres conocer las novedades? 


Editar mensajes, una novedad tardía

Según informan desde el portal WABetaInfo, WhatsApp lleva cinco años pensando en implementar esta funcionalidad al servicio de mensajería. 2022 ha sido el momento óptimo para lanzarlo.

Eso sí, cabe mencionar que se trata de una novedad que está en fase de desarrollo. De momento, está configurándose para la versión Android, pero se estima que pronto comiencen las labores de desarrollo en iOS y, también, en WhatsApp Desktop (la versión de escritorio).

Todavía existen cientos de incógnitas al respecto. Por ejemplo, se desconoce si existirá un plazo específico para editar el mensaje tras su envío. Recordemos que la eliminación de mensaje sí tiene un periodo de tiempo estipulado.

En principio, WhatsApp solo permitía borrar mensajes durante los siguientes siete minutos a su envío. Con el tiempo, esto se amplió a 68 minutos y 16 segundos. ¿Ocurrirá lo mismo con la edición?

⭐ También puede interesarte:

Añadir música a los estados de WhatsApp: métodos infalibles.

Editor de fotos para WhatsApp: cómo usarlo.

Las 8 nuevas funciones de WhatsApp más esperadas.


LOGO MASMOVIL
 
600Mb de fibra
 
Incluye fijo
Precio promocional 3 meses
 
29
,99* €/mes
19
,99*
€/mes
 
Ver detalles


¿Cómo funciona?

captura-wabeta-edit

Captura WABetaInfo

Todos los días enviamos cientos de mensajes por WhatsApp. De algunos de ellos, no nos enorgullecemos. Otros, simplemente tienen una errata que nos impedirá obtener la cátedra en Filología Hispánica.

Sí, sabemos que con la funcionalidad de “Eliminar para todos”... problema resuelto, pero apostamos a que el destinatario del mensaje queda demasiado intrigado y comienza a indagar. ¡Con la funcionalidad de edición esto no te volverá a pasar! Edita tus mensajes antes de que los lea, sin necesidad de borrarlos.

¿Cómo? ¡Muy sencillo! Una vez envíes el mensaje por WhatsApp, solo tendrás que presionar sobre la frase que deseas editar. En ese momento se desplegarán las siguientes opciones:

✅ Destacar.

✅ Responder.

✅ Reenviar.

✅ Copiar.

✅ Info.

✅ Eliminar.

Editar (se añadirá al listado).

Si pulsas sobre esta misma, imaginamos que aparecerá un desplegable en el que poder cambiar cualquier cosa del mensaje y, una vez finalizado, volver a enviarlo como si no hubiese pasado nada.



Otras novedades que ya puedes disfrutar

reaccion-emojis-was

Una de las últimas novedades que ha implementado WhatsApp es la de poder reaccionar a los mensajes, muy similar a la función que ofrece Facebook para sus post.

¿No te habías dado cuenta? Lo único que tienes que hacer es dejar apretado el mensaje de la persona y, automáticamente, te aparecerán (además de los clásicos: destacar, información, copiar, etcétera), una lista de emojis con los que podrás reaccionar al texto.

La compañía también está barajando la posibilidad de elegir la tonalidad de piel de las reacciones a los mensajes. En algunas versiones de Android ya está disponible. ¿Eres de l@s afortuna@s?

Además, esta implementación, según estiman en WhatsApp, también permitirá ampliar el listado de emojis que, actualmente, solo cuenta con:

⭕ Pulgar hacia arriba.

⭕ Choque de manos.

⭕ Corazón.

⭕ Risa.

⭕ Sorpresa.

⭕ Llanto.

También destacar la nueva versión de los audios de WhatsApp. Ahora, puedes escuchar cualquier nota de voz mientras lees cualquier otro chat o navegas por la aplicación de mensajería. ¡Una verdadera maravilla!