Tecnología y móvil

Las videollamadas también llegan a Instagram

Síguenos en:

Después de numerosas novedades, las videollamadas también llegan a Instagram. En Tarify te contamos cómo funcionan y cuáles son sus características.

Poco después de que llegase IGTV, la nueva aplicación de videos de larga duración, a Instagram, ahora también se han añadido las videollamadas a esta red social que no para de crecer e innovar.

La nueva opción de realizar videollamadas llega a Instagram sin un anuncio oficial, sin publicidad alguna y con la confianza de que los usuarios sean capaces de encontrar la función por sí solos.

Es una de las funciones que más rumores ha generado. Instagram era la única aplicación perteneciente a Facebook que aún no disponía de videollamadas, ya que tanto WhatsApp como Messenger llevaban tiempo ofreciendo este servicio. Por tanto, la incorporación de las videollamadas supone un salto más en la estrategia de la compañía para conseguir que sus usuarios permanezcan fieles a uno de los productos de la casa. Para saber si tienes activadas las videollamadas, tendrás que fijarte cuando accedas a los mensajes directos en si te aparece o no un icono de una cámara.

Instagram


Videollamadas a un solo clic

Para realizar una videollamada en Instagram, tendrás que acceder a Instagram Direct, el chat privado donde ya podías intercambiar mensajes directos, y solo bastará con tocar el nuevo icono de una cámara que aparecerá en la parte superior para que tú y otro usuario podáis poneros en contacto mediante un chat de vídeo. No tendrás que dar ningún paso adicional, algo que compite directamente y mejora el servicio que ya ofrecía Snapchat.

Además, aunque ya se haya iniciado la videollamada, podrás seguir navegando con normalidad por la red social mientras hablas con otros usuarios sin que ello interfiera para continuar viendo fotos, videos o repartir "likes".

Videollamada


Videollamadas de grupo

También existe la posibilidad de realizar videollamadas de hasta cuatro participantes en total. Sin embargo, a diferencia de WhatsApp, no podrás agregar contactos de uno en uno, sino que debes incluirlos a todos de una sola vez.

Para realizar las videollamadas de grupo, tendrás que crear un grupo en Instagram con los contactos elegidos abriendo la pestaña de Direct, donde están los mensajes directos, pulsar sobre el icono en forma de cámara del margen superior derecho para iniciar la llamada y esperar a que el resto de contactos acepte la videollamada. No será necesario que acepten todos.

Aunque las videollamadas a dos fluyen sin ningún problema y son fáciles de usar, la función de las videollamadas a 4 bandas aún está por mejorar. Los usuarios identifican la obligatoriedad de crear un grupo de contactos y mandarles un mensaje o no poder agregar contactos una vez comenzada la llamada como desventajas que Instagram aún tiene arreglar.