Tecnología y móvil

¿Se puede ver HBO offline?

Síguenos en:

Hasta el verano de 2019, HBO era la única de las cuatro principales OTT que no permitía las descargas sin conexión.

Cada vez está más de moda eso de descargarse el último capítulo de tu serie favorita para verlo en el transporte público de camino a clase o al trabajo. Sin embargo, no todas las plataformas permiten ver sus contenidos offline y otras lo hacen a cambio de una suscripción Premium. ¿Quieres saber qué pasa en el caso de HBO? 

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

¿Se puede ver HBO offline?

Hasta el verano de 2019, HBO era la única de las cuatro principales OTT -Netflix, Movistar + y Prime Video- que no permitía las descargas sin conexión. Por lo tanto, si querías ver alguna película o serie, tenía que ser siempre a cargo de datos o de conexión a una red WiFi. 

Afortunadamente, la plataforma se dio cuenta de que esto suponía una clara desventaja y decidió incluir esta modalidad. 

 

¿Cómo descargar series en HBO?

Por supuesto, no todo el contenido puede descargarse sin conexión, así que tendrás que irte a la sección donde aparecen las series que puedes bajarte. Una vez descargados, los capítulos o películas estarán disponibles en la pestaña de “Mis descargas” y se borrarán a los 30 días de la descarga o a las 48 horas del comienzo de la reproducción. En este sentido, su funcionamiento es igual al de Movistar +. 

Además, su intención es incluir pronto una opción para descargar temporadas enteras, para que sus usuarios no tengan que ir descargando los capítulos uno a uno. 

En total, los suscriptores de HBO podrán descargar hasta 15 títulos en tres dispositivos distintos, pudiendo bajar dos veces el mismo contenido una vez transcurrido el mes de prueba. 

HBO es compatible con Smartphones y tabletas con iOS y Android, Apple TV, Samsung Smart TV, LG Smart TV y televisores con Chromecast.

 Imagen

Otras plataformas que permiten descargar su contenido sin conexión

 

  • Netflix

Desde luego, la pionera en descargas de contenido, para verlo después sin conexión, es Netflix. Desde 2016 la plataforma de streaming permite descargar películas y series para que puedas verlas desde cualquier lugar sin necesidad de estar conectado a una red WiFi y sin gastar datos. Eso sí, no todo el contenido se puede descargar, así que tendrás que buscarlo en la pestaña de “Disponible para descargar”.

Además, recientemente incluyó la opción de “Autodescargas” para que puedas descargar temporadas enteras de las series que te gustan, en lugar de tener que ir capítulo por capítulo. 

La opción para ver contenido sin conexión es compatible con dispositivos móviles iOS 9 o posterior y Android 4.4.2 o posterior, y televisores con Chromecast o Amazon Fire Stick. Si quieres verlo en un PC, necesitas Windows 10 Anniversary Update o posterior.

Cuando descargas contenido en un dispositivo para verlo sin conexión tienes que saber que únicamente estará disponible durante 48 horas y después se borrará automáticamente. Si quieres aumentar los días, tendrás que pulsar “Renovar descarga”, momento en el que la app validará que aún seguimos suscritos a alguno de sus planes. En total, puedes almacenar hasta 100 títulos en un mismo dispositivo

 

  • Movistar +

Esta plataforma es la más contenido sin conexión ofrece. Además, cada descarga quedará guardada durante 30 días y se eliminará 48 horas después de que se comience la reproducción. De esta forma, te olvidas de borrar los capítulos que ya hayas visto, ya que la plataforma lo hará por ti. Si pasan esas 48 horas y queremos volver a descargarlo, podremos hacer un máximo de tres veces por contenido. En total, puedes almacenar hasta 60 descargas por dispositivo al mes. 

Al igual que ocurre en Netflix, no todo el contenido se puede descargar para ver sin conexión, así que tendrás que buscarlo en la sección “Para descargar”.

El único inconveniente es que, para descargar una película o episodio, tienes que dejar el móvil con la pantalla encendida y sin bloquear. De lo contrario, se interrumpe la descarga. Otro punto en contra es que se descargará siempre la versión doblada y sin subtítulos. 

Movistar + es compatible con dispositivos iOS y Android, además de con televisores que tengan Chromecast o Amazon Fire Stick. 

 

  • Amazon Prime Video

Antes de suscribirte a Prime de Amazon para tener gratis Prime Video, tienes que saber que la plataforma sólo permite descargar contenido sin conexión en estos dispositivos: 

  • Móviles y tablets Android: en SD y HD
  • iPhone, iPad y iPod Touch: en SD
  • Tablets Fire: en SD y en HD
  • Kindle Fire 2ª generación: en SD

Imagen

Prime Video no es compatible con televisores que usen Chromecast, pero sí con Amazon Fire Stick

Cuando descargues algún contenido, sólo será en un idioma (el que hayas seleccionado previamente) pero podrás tener lossubtítulos en todos los idiomas. 

Otro punto negativo es que el contenido que ofrece Prime Video es muy limitado, siendo en su mayoría producciones propias. En cuanto al tiempo que duran las series o películas en la plataforma, depende de la distribuidora, por lo que es muy posible que estés viendo una serie y te quedes a medias porque deje de estar disponible. Si ya tienes contratado Prime Video, te recomiendo que estés atento a las notificaciones que envía la plataforma cuando alguna película o serie está a punto de caducar.  

 

  • SKY

Sky se subió al carro de las descargas sin conexión el 8 de abril de este año, aunque sólo en lo que se refiere a las series. Si estás suscrito a SKY y quieres descargar una serie, sólo tienes que dirigirte a la pestaña “Para descargar” y seleccionar la que quieras. El contenido estará disponible en tu dispositivo durante los 30 días posteriores a la descarga y es compatible con iOS y Android.

Por el momento, no existe la opción de descargar películas. 

 

  • Youtube

Esta plataforma cuenta con un servicio de pago, Youtube Premium, que permite descargar vídeos para verlos sin conexión por 11,99 euros al mes. Además, con este plan podrás ver vídeos sin anuncios. 

Lo único malo es que la plataforma ha dejado de ofrecer series a los suscriptores Premium temporalmente. 

 

  • Vodafone TV

Hasta mayo de este año, la plataforma de Vodafone no permitía descargas sin conexión para sus usuarios. Afortunadamente, eso ha cambiado y ahora puedes descargar tus programas favoritos en tu dispositivo, sea cual sea, ya que es compatible tanto con iOS como con Android.