Tecnología y móvil

Cómo usar WhatsApp desde cualquier ordenador

Síguenos en:

WhatsApp Web sincroniza tus chats y conversaciones del móvil con el ordenador. Es decir, los mensajes que se envían y reciben se pueden ver en ambos dispositivos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más de moda en la actualidad. Desde que aparecieron los móviles con tecnología Android, las apps destinadas a la comunicación instantánea no han dejado de proliferar. Pese a las nuevas alternativas que han ido surgiendo, como Telegram, Facebook Messenger, iMessage o LINE; la aplicación de WhatsApp siempre ha estado a la cabeza de todas ellas. 

En este post, te mostramos cómo utilizar este servicio desde cualquier ordenador, ya sea Windows o Mac. 

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Qué es WhatsApp y cómo funciona

WhatsApp es un chat de mensajería instantánea para móviles de última generación, más conocidos cómo smartphones. A través de esta aplicación puedes enviar y recibir mensajes de texto o archivos multimedia a cualquier contacto que tengas guardado en tu agenda telefónica. 

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo. Cada usuario se registra con su número telefónico y puede iniciar una conversación con cualquier contacto que tenga registrado en su agenda. Eso sí, para realizar este proceso, ambos deben tener instalada la aplicación para el móvil o en el escritorio del ordenador. Los mensajes se envían mediante una red de datos, por lo que es imprescindible utilizar WiFi o tener contratada una tarifa de datos. 

El primer requisito para utilizar este servicio de mensajería es que el terminal sea un smartphone, o lo que es lo mismo, que tenga un sistema operativo, ya sea Android o iOS. Para descargarla, sólo tienes que entrar en tu Play Store o App Store y seleccionar la aplicación. Su descarga es gratuita y, aunque muchas veces han circulado informaciones de que WhatsApp va a convertirse en una app de pago, son sólo bulos. 

Como hemos explicado anteriormente, existe una versión para ordenador de la aplicación. Sin embargo, para poder uso de ella es importante que ya tengas tu número de teléfono registrado, pues esta modalidad para escritorio va sincronizada a una cuenta que ya tengas para móvil. 


Cómo utilizar WhatsApp desde cualquier ordenador

La razón por la que más se ha criticado a la aplicación de mensajería instantánea es porque no puede ser utilizada desde distintos dispositivos (móvil, tablet, etc...) al mismo tiempo. Sin embargo, a día de hoy sí que podemos utilizar WhatsApp desde el ordenador, utilizando cualquier navegador o descargando la propia aplicación para escritorio. 


WhatsApp Web desde el navegador

Si quieres empezar a utilizar WhatsApp desde el ordenador, tienes que pinchar aquí. El enlace te redirigirá a una página con un cógido QR que tendrás que escanear. Automáticamente, al escanear el código, aparecerá en la pantalla tus conversaciones principales de WhatsApp y podrás utilizar la aplicación de forma simultánea al móvil. 

WhatsApp Web


WhatsApp Web sincroniza tus chats y conversaciones del móvil con el ordenador. Es decir, los mensajes que se envían y reciben se pueden ver en ambos dispositivos. 

Para poder usarlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Disponer de alguno de estos navegadores en tu ordenador: Chrome, Firefox, Edge, Opera o Safari. 
  2. Para usar esta versión web hay que acudir a la web de WhatsApp Web a través del enlace de arriba. Una vez dentro, aparecerá un código QR para escanear.
  3. Ahora tendrás que abrir la función de "app" dentro de tu aplicación móvil de WhatsApp y seleccionar la opción "WhatsApp Web". 
  4. Automáticamente se abrirá la cámara de tu teléfono para escanees el código QR que aparece en la pantalla del ordenador.
  5. Inmediatamente después, se abrirá una ventana en el navegador con todos tus chats actualizados hasta el momento.


Cómo instalar WhatsApp en Windows y Mac

Si tienes pensado hacer un uso largo y continuado de WhatsApp desde el ordenador, lo mejor es que pienses en utilizar la app diseñada para Windows o para Mac. Puedes descargarla en la página oficial de la aplicación de mensajería.