Ahorro del hogar

Trucos para alquilar o vender tu casa

Síguenos en:

Si sigues estos trucos para alquilar o vender tu vivienda, verás los buenos resultados. ✅ Desde pequeños arreglos a tips de decoración y aspectos relacionados con el marketing sensorial.

Haz tu vivienda atractiva

Para que el posible inquilino o comprador quede prendado de tu casa, seguramente sean necesarios algunos retoques. No hablamos de reformas integrales. Solo pequeños cambios que ayudarán, y mucho, a causar una buena impresión. 

Tu casa debería ser atractiva a simple vista, ¡ese será nuestro objetivo!

  1.  Primero y más básico: tu casa debe estar reluciente en cada rincón. La limpieza, junto con la iluminación y el aroma, son los tres grandes factores que más impactan cuando entramos en cualquier habitáculo.

  2. Ventila bien todas las estancias y elimina cualquier olor desagradable (tabaco, tuberías, comederos de animales...). Utiliza ambientadores con aromas a limpio y a maderas, que son los que más atraen. Puedes encender alguna vela, hornear alguna tarta, etc. Pero con los ambientadores y una limpieza a fondo debería ser suficiente.

  3. Deja que entre la luz del sol por las ventanas. Si las visitas pueden coincidir con horario de sol, ¡fantástico! Aunque también es posible que tu casa no sea muy luminosa. En tal caso, las lámparas y apliques de luz cobrarán protagonismo. Revisa que todas las bombillas funcionan correctamente y que emiten una luz cálida, que suele favorecer a los ambientes acogedores.

  4. Si es necesario, deberás repasar las paredes con una capa de pintura. Intenta escoger un colores claros y no llamativos, que aportan amplitud y luminosidad.

  5. Arregla los desperfectos que encuentres para evitar dar mala imagen, como una puerta que cierra mal, un grifo que gotea, etc. Como decíamos, no será necesario reformar la casa entera. Algunos pequeños arreglos darán un nuevo aspecto al hogar.

  6. Revisa el estado de tus muebles. Si son muy antiguos, sería conveniente sustituirlos por algunos nuevos. A veces, da la sensación de que la vivienda es más pequeña si tienes demasiados enseres en ella.


Logo Simyo
 
300Mb de fibra
 
Precio Definitivo
 
25
,99*
€/mes
 
Ver detalles
Logo Simyo
 
600Mb de fibra
 
Precio Definitivo
 
27
,99*
€/mes
 
Ver detalles


Elimina objetos personales

Siempre tendremos objetos personales dispersos por las habitaciones que a los inquilinos pueden gustarles o no. Para no jugártela, es conveniente retirar todos esos objetos preciosos para ti, pero que a  otras personas pueden echarles para atrás.

Nos referimos a fotos familiares, baratijas, máscaras, trofeos, colecciones de muñecos, espadas, botijos, botellas, posters, etc. 

Colección de tres muñecas de porcelana clásicas

Es importante que la casa quede libre de matices personales para que los posibles compradores puedan verse a sí mism@s en ella sin barreras psicológicas Por supuesto, no se te ocurra meter todos esos objetos sobrantes en los armarios, pues los compradores pueden examinar hasta el último rincón de la casa, incluido el interior de los armarios.

Una vez tengas todo bajo control, limpio y arreglado, podrás añadir algún toque atractivo a la vivienda. Por ejemplo, un jarrón con flores, plantas, toallas nuevas en el baño, un pequeño rincón de lectura…



Súmate al 'Home Staging'

El Home Staging es un conjunto de técnicas de marketing inmobiliario que pasan por la presentación de la vivienda, fotografía profesional del inmueble, etc. Su objetivo es "lavarle la cara a la casa" para que esta se venda antes y a mejor precio. Home Staging significa, literalmente, la puesta en escena de la casa. Son todos los trucos explicados anteriormente, que harán de tu vivienda un lugar más atractivo para los posibles compradores.

Ejemplo de salon acogedor diseño minimalista

Algunas de las estancias que se deben potenciar, según estos especialistas, son las que constituyen las zonas comunes de la casa, como el salón, la cocina, el jardín o la terraza. Son las que se comparten con la familia o los amigos. Por tanto, nuestros visitantes prestarán especial atención a estos espacios.

Además, hay que tener en cuenta que el estado del baño y de la cocina evidenciarán, más que ninguna otra zona, la antigüedad de la vivienda y, por tanto, tienes que prestar especial atención a esos dos puntos del hogar. 

Y, por supuesto, si tu casa es unifamilar, por supuesto, no te olvides del aspecto de la fachada. Será lo primero que vean las visitas y debe estar como el primer día.