Ahorro del hogar

Total, gas y electricidad llega a España

Síguenos en:

Total Gas llega a España. Una energética que dice comprometerse con el medio ambiente y por conseguir una energía más eficiente, limpia y segura.

Total Gas y Electricidad es un proveedor global de energía integrada y una compañía internacional líder en petróleo y gas. Además, es un actor importante en energía solar con Total Solar y SunPower.

En España, Total Gas y Electricidad es la nueva comercializadora eléctrica dirigida al sector profesional: grandes empresas, Pymes y Sector Público. Por ello, suministran energía principalmente a negocios comerciales e industriales.

Total Gas y Electricidad España S.A tiene su Domicilio Social en la Calle Ribera del Loira, 46 -Puerta de las Naciones-, Madrid, 28042.
Se puede contactar con la empresa a partir de su correo electrónico tge.info@total.com; o bien, a través de su número de teléfono 900 834 937 de lunes a jueves de 9 a 18 horas y los viernes de 8 a 15 horas.

✅ Si necesitas conocer más acerca de las tarifas de energía que existen actualmente en el mercado, pásate por nuestro comparador, donde encontrarás las mejores y más variadas ofertas de luz y gas.

Características de Total S. A. 

Total S. A se fundó en 1924 de la mano de Ernest Mercier en Francia. Actualmente, su sede se encuentra en Courbevoie, Francia. Se trata de una Sociedad Anónima en la industria de la petrolera. Su director actual es Patrick Pouyanné

La empresa cuenta con alrededor de unos 100.000 trabajadores y tiene un amplio abanico de filiales, como por ejemplo: Total Deutschland GmbH, Total Canadá, Total United States, Total Gabon, AS24, Saft S. A., Petrofina, Fioulmarket o SunPower. 

Tiene diversos productos, entre los que destacan: Petróleo y gas, exploración de petróleo y gas, Gas Natural y LNG; Comercio y transporte, Refinación de petróleo o Productos químicos

Total Gas y Electricidad 

Total Gas y Electricidad España S.A está bastante enfocada al sector profesional, para suministrar energía a negocios comerciales e industriales de grandes empresas, Pymes y al Sector Público.

Al mismo tiempo, tal y como explica Total Gas en su Web, ponen en conocimiento sus compromisos que conforman su trabajo. Alguno de ellos se encuentran en ser un actor clave que se esté presente en casi toda la cadena de energía, comprometido con el suministro de energía asequible a una población en crecimiento, abordando el cambio climático y satisfaciendo lasnuevas expectativas de los clientes

Total Gas y Electricidad está presente en más de 130 países, entre ellos España, convirtiéndose en productor y proveedor global de energía integrada

De esta forma, se la puede considerar una compañía internacional líder en petróleo y gas. Como adelantábamos anteriormente, también es un actor importante en energía solar con Total Solar y junto a SunPower

Esta empresa explora, produce, transforma, comercializa y distribuye energía en una amplia variedad de formas, todo para que el cliente final reciba el servicio adecuado. Para ello, cuentan con más de 98.000 empleados y asesores de contratación de energía. Todos ellos están comprometidos en conseguir una energía más segura, limpia, eficiente y más innovadora y accesible. Así, llegar a más personas para que disfruten de esta energía.

Otra de las características de Total Gas y Electricidad es el compromiso que muestra la compañía por el medio ambiente y el planeta, pues apuestan por un uso eficiente de la energía fomentándolo junto al consumo eléctrico procedente de energías renovables.



Además, la empresa se muestra ágil, con entusiasmo e innovadora para adaptarse a las necesidades de sus clientes y las respectivas empresas que posean.

Total Gas y Electricidad con el cliente

Total Gas y Electricidad es una empresa muy comprometida con el cliente. Por ello, dispone un servicio de Atención al Cliente de calidad. También se centra en la eficiencia energética para que exista una mayor flexibilidad a la hora de ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades de sus respectivos clientes.

Asimismo, los factores que influyen en el consumo energético en una empresa son muchos. Influyen algunos como los siguientes:

  • El tipo de actividad que realiza la empresa. 
  • El área de las instalaciones
  • El número de empleados contratados. 
  • La climatología.
  • Los hábitos de consumo
  • El rendimiento energético de los edificios.

A consecuencia de todos estos acontecimientos, entre otros muchos, Total Gas y Electricidad ha contratado a expertos a disposición de los clientes para que valoren todos los parámetros necesarios e identificar la mejor oferta de energía para la empresa

Por otro lado, Total Gas y Electricidad dispone de un amplio equipo de gestión, que permite al cliente obtener una rápida respuesta en la resolución de solicitudes.
Ayudan a atender personalmente al usuario si se necesita tramitar una reclamación. También asesoran en el dicho proceso y realizan un seguimiento de la reclamación hasta la resolución. 

Cuentan, además, con transparecia en la facturación. La compañía se encuentra a disposición del cliente para resolver cualquier duda o cuestión acerca de la factura. Para ello, asesoran sobre las distintas modalidades de facturación disponibles.

Total Gas y Electricidad: 4º eléctrica en España

Total Gas y Electricidad se convierte en la 4º eléctrica en España al comprar activos de EDP. De esta forma, Total Gas se ha hecho con 2,5 millones de clientes de EDP y la operación está valorada en 515 millones de euros. 
Dicha compra incluyen dos centrales de gas (ciclo combinado) de producción de electricidad con una capacidad total de 850 megavatios.

Actualmente, Total Gas y Electricidad se posiciona en el 4º puesto de la eléctrica en España tras Iberdrola, Endesa y Naturgy. También está por delante de Repsol. Gracias a ello, Total Gas y Electricidad mantendrá una cuota de mercado del 12% en gas y del 6% en electricidad. 

La mayor eléctrica portuguesa ha tenido gran protagonismo en España durante los últimos años tras comprar Hidrocantábrico, pero ahora solo tendrá en España: clientes empresariales, algunos activos de generación hidráulica y de carbón, las redes de distribución eléctrica y su filiar de renovables. 

Patrick Pouyanné, su presidente y director general de Total Gas y Electricidad expresó que:

"Esta operación permitirá a Total convertirse en uno de los principales actores del mercado energético español".

Se centrarán en la importación de GNL hasta la producción de electricidad a partir de renovables y gas, así como la venta de gas y electricidad.

Tarifas de electricidad para empresas

Total ofrece tarifas de electricidad para empresas, pues es uno de los principales suministradores del mercado español actualmente. Estas tarifas están pensadas y creadas para adaptarse a las necesidades de sus clientes y a cada negocio. Por ello, te contamos cuáles son y de qué se tratan:

  • Tarifa Rock. Esta está pensada para empresas grandes y medianas que quieran aprovechar las fluctuaciones del mercado. Se caracteriza por ser flexible, transparente, con diversificación del riesgo y sin primas.
  • Tarifa Jazz.En este caso tendrás la oportunidad de elegir qué producto energético aplicar para cada trimestre natural de tu contrato. De esta forma podrás escoger entre un precio fijo o uno indexado. Además, si en algún momento del contrato deseas cambiar en algún trimestre natural a precio fijo, solo tendrás que pedirlo para que se te cumpla tu solicitud. Se caracteriza por la flexibilidad en la gestión de tu contrato y por la diversificación del riesgo de mercado
  • Tarifa Clásica. Con esta tarifa pagarás un precio fijo durante toda la duración del contrato. Es ideal para empresas que buscan tranquilidad. Se caracteriza por la tranquilidad, seguridad, estabilidad en el presupuesto y la planificación a largo plazo.

Ventajas de contratar Total Gas y Electricidad

Algunas de las ventajas de contratar Total Gas y Electricidad son las siguientes:

  • Experiencia en mercados energéticos.
  • Eficacia en la contratación. 
  • Seguimiento cercano.
  • Transparencia en la facturación.
  • Posibilidad de electricidad generada a partir de fuentes 100% renovables.