Tecnología y móvil

Todo lo que debes saber sobre las Live Photos

Síguenos en:

Las Live Photos ya no son solo cosa de iPhone. Si tienes un móvil Android también podrás disfrutar de ellas. Te lo contamos a continuación.

Las Live Fotos son una de las opciones que ofrece la cámara  del móvil de los iPhone que se fabricaron a partir del 6s, con este incluido. ¿Cómo funciona? Solo tienes que seleccionar la opción “Live” que aparece en la franja de arriba de la cámara entre el flash y el temporizador y tiene un icono con forma circular con más círculos en su interior.

La forma de hacer las fotos es la misma, pulsando el botón central de la franja inferior de la pantalla. La diferencia de las Live Photos es que estas graban también 1,5 segundos antes y después de pulsar el botón, formando así un mini video de  tres segundos. 

Esta opción hará que tus fotos estén llenas de movimiento y las hagan más vivas y originales. Por lo que si quieres darle un toque diferente a tus fotos, Live Photos es para ti. Si eres de los que salen con los ojos cerrados justo en el momento de la foto, aprovecha porque con esta opción podrás elegir la foto de los tres segundos que tienes grabados y quedarte con la que más te guste.

Además, si estás interesado en las ofertas del sector de telefonía y móvil, echa un vistazo a nuestro comparador de tarifas y entérate de las últimas novedades.


Características de las Live Photos

Apple ha añadido a las Live Photos de iPhone en los últimos años nuevos filtros y efectos como el bucle o el video de exposición larga donde puedes hacer que objetos o personas se mantengan quietos mientras el resto de la foto está borrosa. También podrás convertir tu Live Photo en un GIF de los que se llevan tanto ahora y poder compartirlos por tus redes sociales, creando animaciones personalizadas.

Aunque al no ser una foto común hay que reconocer que la calidad no tiene tanta resolución como cuando tomas una instantánea normal y corriente, ya que los segundos anteriores y posteriores a pulsar el botón se graban como un vídeo de menor calidad. Pero si tomamos como referencia las cámaras con las que cuentan los móviles de Apple a partir de los nuevos iPhone 8 y los X, posiblemente ni notes la diferencia.


Cómo compartir Live Photos

Para compartir Live Photos con otro iPhone solo necesitarás que el otro dispositivo, incluso un Mac, tenga instalado un sistema operativo igual o superior al iOS 9. Debes prestar atención al enviar la Live Photos ya que si no lo haces con por el método adecuado, la foto se enviará en formato JPG, es decir, como una foto convencional.

Para que la foto mantenga su formato especial debes compartirlo por AirDrop, iMessage o iCloud, solo estos tres métodos conservan las propiedades de Live Photos y solo pueden llevarse a cabo en dispositivos de Apple.

Si quieres enviar una Live Photo a un dispositivo Android, podrás hacerlo si la envías con formato GIF, si no, esta se enviará como una foto normal.


Cómo subir tus Live Photos a Instagram

Compartir estas imágenes animadas en tu red social favorita es muy sencillo. Solo tendrás que seleccionar la Live Photo que quieras subir a tu historia de Instagram y pulsar sobre ella unos segundos. Se transformará en un Boomerang, es decir, en un vídeo muy breve. Y listo, ya tienes tu foto convertida en una animación.

Pero si no la quieres subir a las historias, si no a las fotos normales del perfil, tendrás que convertirla en vídeo y subirla como un vídeo.


Cómo tener Live Photos en Android

A pesar de que esta opción crear imágenes creativas en movimiento sea idea de iPhone, algunos móviles con sistema operativo Android, ya incorporan también esta opción en sus cámaras, como los últimos móviles de gama alta de Samsung, aunque en este caso se llamarán “Motion Photo”.

Si tu móvil no cuenta con esa opción, no te preocupes. Existen muchas aplicaciones en la Play Store que hacen la misma función que las Live Photos. Una de las más recomendadas es Motion Stills, que viene de la mano de Google y que puedes descargar en este enlace y es totalmente gratuita. 

Con esta aplicación podrás hacer mini videos de tres segundos o incluso condensar hasta un minuto de vídeo en un clip más fácil de ver con el modo de avance rápido. También podrás añadir efectos a los vídeos y compartirlos en formato de video o incluso mandarlo como un GIF por whatsapp.

Así, no necesitarás tener un móvil Android de alta gama o un iPhone para poder crear fotos originales. Todo el mundo puede acceder a esta opción y convertirse en un artista innovando con sus fotos personales de su Smartphone.