¡Gira el móvil!
tarify.es se ve mejor en Portrait

Test de velocidad: mide la calidad de tu ADSL o fibra

mujer wifi ordenador

Si algo ha dejado patente la pandemia es que cada vez somos más dependientes de Internet y por ello necesitamos una velocidad potente en nuestra conexión fibra o ADSL. La implantación del teletrabajo así como de las clases online ha dejado patente la necesidad de navegar rápido. Descubre cómo hacer un test de velocidad a tu conexión para averiguar la velocidad de tu Internet.

Existen distintas webs que ofrecen la posibilidad de medir tu  conexión a Internet de forma gratuita con un test y recursos para probar la velocidad de este. Estos test digitales están al alcance de nuestra mano y suelen ofrecer la posibilidad de medir la velocidad de bajada y de subida. La velocidad de bajada establece los parámetros de celeridad con los que tu ordenador se descarga contenidos multimedia como son películas, música, etc. La velocidad de subida es justo lo contrario, una forma de medir nuestro envío de datos a través de nuestra conexión. Estas mediciones son siempre en megabytes por segundo (Mbps).

La latencia es otra forma de medir el tiempo con el que un paquete de datos se transmite por la red, calibrando los milisegundos que transcurren entre servidor y dispositivo.

¿Cómo puedes medir la velocidad de tu conexión a Internet?

 Es interesante destacar la proliferación de multitud de webs que ofrecen sus test de forma en que nosotros mismos podamos realizar un escáner a la velocidad de nuestro WiFi.

Moviestar, Vodafone y Orange ofrecen test para tu conexión de fibra o ADSL. También está el test de velocidad de Google.

 Qué pasos a seguir

 A continuación te explicamos cómo podemos medir a nivel usuario el estado real de la velocidad de tu internet paso a paso:

1.    Necesitas cerrar las pestañas de los buscadores así como todos los programas que tengas abiertos para que no interfieran con el test.

2.    No hagas pruebas online con navegadores obsoletos como es el de Internet Explorer que puedan dificultar la medición real de los resultaos obtenidos. Utiliza mejor Mozilla Firefox así como Google Chrome para mayor seguridad.

3.    Es aconsejable conectar vía cable nuestro router  para realizar ese test

Test de Velocidad en otros dispositivos

Para medir la velocidad de la red en otro dispositivo diferente a un ordenador solamente tienes que desconectar las aplicaciones en segundo plano que estén abiertas para no consumir datos o conexión y poder comenzar a medir la velocidad sin imprecisiones.

Para saber en qué velocidad se mueve tu móvil sin depender del WiFi tendrás que saber que aplicar un test de medición consume una media de 10 megas de tu tarifa, algo que te recomendamos de disponer de una tarifa de las llamadas mini, pues agotarás los datos muy rápidamente.