Tarifas Movistar fijo para jubilados: qué es, requisitos y cómo solicitarlas
A los jubilados en Movistar la cuota del teléfono fijo les saldrá un 95% más barata y disfrutarán de un 70% de descuento por el alta de una línea nueva.
Las tarifas de teléfono fijo son actualmente una de las menos demandadas. Sin embargo, es una muy buena opción para los jubilados, que pasan la mayor del tiempo en casa y son más partidarios del uso del teléfono tradicional que de las tarifas de móvil con datos y acceso a internet.
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Abono social Movistar para jubilados
El Abono Social de Movistar incluye descuentos para las personas jubiladas mayores de 65 años y para aquellas que cuenten con alguna incapacidad laboral absoluta. Para ellos, la cuota mensual de teléfono fijo les saldrá un 95% más barata. Por ejemplo, si contratas la tarifa Básico de Movistar, en lugar de 30 euros mensuales, sólo tendrías que pagar 1,5 euros al mes con el descuento aplicado.
Además, si no se dispone de línea telefónica, Movistar cuenta con una oferta del 70% de descuento por el alta de línea nueva.
Los requisitos para acceder a este descuento son:
- Ser jubilado, pensionista o recibir una pensión privada por resolución judicial (incapacidad, viudedad, orfandad, etc.)
- La renta familiar sea inferior a los 9.023,50 euros.
- La dirección del domicilio donde se va a instalar la línea debe coincidir con el domicilio de empadronamiento del titular.
- Que el beneficiario no disponga ya de otra línea telefónica con este descuento.
¿Cómo puedo solicitar el abono social de Movistar?
- Por Fax, en el número 901 50 37 00
- Por carta, al apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080 Bilbao.
- Por correo electrónico: abonosocial@telefonica.com
¿Qué datos me van a pedir para solicitar el abono social?
- Nombre y apellidos del titular. Si el titular de la línea es el cónyuge del solicitante también hay que incluir sus datos.
- Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Número de teléfono para el que se solicita el abono social.