Tecnología y móvil

Spotify: Como ver las letras de las canciones

Síguenos en:

Dese hace más de un año, la plataforma más famosa de música ha añadido la opción de poder leer las letras de las canciones: te enseñamos cómo hacerlo.

Spotify es una de las plataformas más conocidas para poder escuchar música en el momento. Esta app se puede utilizar de forma gratuita o pagando una pequeña cuota de suscripción al mes. Si decides contratar este servicio Premium, podrás tener acceso a todas las canciones que quieras y sin interrupciones. Incluso te podrás descargar toda la música que quieras.

La principal diferencia entre Spotify de pago y gratis es que el que no cuesta dinero incluye interrupciones de publicidad y no puedes pasar de canción todas las veces que quieras, por lo que si eres de los que no les gusta terminar de escuchar una canción entera, te recomendamos que pagues por el Premium, porque merecerá la pena.

Si además de las apps te interesan las ofertas de fibra y móvil, puedes entrar en nuestro comparador y comprobar cuáles son las tarifas y ofertas que ofrecen ahora mismo las mejores compañías.


¿Cómo puedo ver las letras de las canciones en Spotify?

Spotify ha añadido recientemente la opción de poder ver las letras de las canciones que estamos escuchando en la plataforma. Desde finales de 2019, la app de música pensó que sería útil para los usuarios que, además de escuchar una canción, se pudiera leer de forma simultánea la letra de ésta, por eso mismo nosotros te queremos enseñar a hacerlo:

  • Dirígete al spotify de tu artista favorito, selecciona la canción que quieras escuchar y leer la letra simlutáneamente.
  • Pulsa en la barra que aparece en la parte inferior de la pantalla, exactamente donde aparece la canción reproduciéndose.
  • Una vez abierta esta pantalla tendrás que ver un recuadro de color gris en el que pone “Behind the Lyrics”. Deberás pinchar aquí y darle al apartado “letra” para que empiecen a aparecer las estrofas de la canción que hayas seleccionado.

Si quieres ver la letra de alguna canción y no te sale aún siguiendo este procedimiento, puede ser porque Spotify aún no ha añadido todas, ya que se trata de una función bastante novedosa que solo lleva activa desde finales de 2019.

Imagen




¿Quién se encarga de añadir las letras a Spotify?

Musicmatch es el encargado de poner las letras a las canciones que están en la plataforma Spotify. Para hacerlo posible, ha sido necesario un acuerdo entre ambas empresas para que así la app de música tuviera una función más y muy reclamada por los usuarios: poder leer a tiempo real las letras de nuestras canciones favoritas.

Spotify funciona en un total de 76 países en todo el mundo, pero cuando lanzaron esta función solo estaba disponible en 26 de ellos, entre los cuales no se encontraba España pero sí la mayoría de los países de Sudamérica.

Esto se debe a que en un primer momento, Musicmatch quiso hacer una prueba para ver cómo funcionaba y el éxito que podría tener esta nueva incorporación en la plataforma, pero no fue mucho más tarde cuando se empezó a incorporar en el resto de países en los que opera la app.


Letras de Spotfy a través de aplicaciones

Existen otras alternativas para ver las letras de Spotify, como es el caso de la app Soundhound. El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, y puede que os recuerde a otras apps de música muy conocidas como es el caso de Shazam.

Soundhound es capaz de reconocer una canción que esté sonando en este preciso instante, algo muy útil para esos momentos en el que nos encanta un tema pero no sabemos su nombre para escucharlo posteriormente. Y no solo eso, sino que además de reconocer la canción, también pone la letra del tema que estés reconociendo. 

A través de Soundhound podrás crear listas de reproducción en las que podrás ir poniendo y añadiendo las letras que quieras escuchar, para que además puedas cantarlas como y cuando quieras gracias a que irán acompañadas de la letra.

Otra de las aplicaciones más conocidas para leer las letras de las canciones es “QuickLyric”, que ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de leer las letras de las canciones al mismo tiempo que estamos escuchando el tema que tanto nos gusta.


Curiosidades de Spotify

Si quieres sacar el máximo partido a la app, te enseñamos algunas funciones que tiene la aplicación de música que a lo mejor antes no sabías:

  • Spotify realiza una recopilación a la semana basándose en las canciones que has escuchado de lunes a domingo para posteriormente realizarte recomendaciones basadas en tus gustos personales.
  • La plataforma además de ofrecerte música, también tiene la posibilidad de subir Podcasts, que podrás escuchar cuando quieras. Los encontrarás en las opciones que aparecen en la comuna superior izquierda.
  • Los conciertos y Spotify también están muy relacionados, ya que a buscar un artista te aparecen los eventos cercanos que va a celebrar, para que así puedas escuchar en directo a tus cantantes y grupos favoritos.
  • Conoce los gustos musicales de tus amigos: gracias a Spotify, puedes seguir a tus amigos como en cualquier otra red social y, gracias a ello, podrás conocer las listas de reproducción que tienen y las canciones que escuchan diariamente.
  • Crea listas de reproducción para tener agrupada toda la música que te gusta o, si lo prefieres, ve añadiendo a la cola las canciones que quieras escuchar en este momento en concreto. Todas estas opciones las encontrarás desplegando las opciones de una canción en concreto.

Estas son solo algunas de las muchas opciones que te ofrece la plataforma de música más utilizada, pero si de verdad quieres conocerla, lo mejor es que te la descargues y empieces a escuchar a tus artistas favoritos. La tienes disponible tanto para los dispositivos Android como para iOS.