Tecnología y móvil

Puertos del router de Vodafone: Cómo abrirlos

Síguenos en:

Si quieres que tu conexión a internet con Vodafone sea más rápida y fluida debes abrir os puertos del router: te explicamos cómo hacerlo con todos los pasos necesarios.

Si llevas tiempo pensando en que tu conexión a internet con Vodafone no es tan rápida como debería, tienes que probar a abrir los puertos del router, y para ello te dejamos en este artículo todos los pasos necesarios para llevarlo a cabo, ya que gracias a ello el router se servirá de todos los puertos disponibles.

Si además no estás conforme con la conexión que tienes de Vodafone, te dejamos sus mejores ofertas de fibra para que puedas comparar las tarifas, y si te interesan otras compañías, también puedes entrar en nuestro comparador y echar un vistazo a las mejores ofertas de las compañías móviles del momento.



Ventajas de abrir los puertos del router con Vodafone

Cada router de Vodafone cuenta con hasta 6.000 puertos, pero solo están abiertos aquellos que son imprescindibles para recibir la conexión de internet. Abriendo el resto de los puertos a los que tenemos acceso conseguiremos numerosas ventajas: se resolverán los problemas de conexión y se producirá un aumento notable de la velocidad.

Abrir los puertos del router de Vodafone significa que el router y los dispositivos que estén conectados a él se comuniquen de forma más eficaz con los servidores, lo que hará que se note una mejoría en la velocidad, por lo que el principal beneficio de abrir los puertos del router es alcanzar una mayor velocidad.

Además del aumento notable de la velocidad, también se podrá apreciar una mejoría respecto a los problemas de conexión, sobretodo en momentos en los que hay muchos dispositivos conectados simultáneamente o se están jugando a videojuegos en la modalidad de multijugador.



Abre los puertos del router de Vodafone

Si quieres abrir los puertos de tu router lo podrás hacer de una forma sencilla y sin necesidad de contactar con un técnico. Si quieres aprender a hacerlo, deberás seguir estos pasos:

  • Entra al router de Vodafone escribiendo en tu navegador: http://192.168.0.1/. Y a continuación deberás escribir el nombre de usuario (Vodafone) y la contraseña, la cual encontrarás en tu router.
  • Cuando ya te encuentres en la configuración del router tendrás que acceder a Internet, seguidamente a redirección de puertos y deberás hacer click en “+”.
  • En este momento te aparecerá la configuración de los puertos del router de la compañía y tendrás que cambiar algunos campos para finalizar el proceso.

Los campos a modificar son el nombre del servicio, donde tendrás que introducir el nombre que quieras, el dispositivo para seleccionar el que quieras abrir, la dirección IP del dispositivo para abrir los puertos de la IP del dispositivo donde quieras abrir los puertos y la interfaz, donde tendrás que elegir la correcta dependiendo del tipo de conexión que tengas (HFC o FTTH).

También tendrás que modificar el protocolo del servicio, aplicación o videojuego, que normalmente viene marcado por TCP y deberás cambiarlo a UDOP o TCP/UDP y por último, el tipo, que limita el rango a un solo puerto, por lo que es fundamental que selecciones el número de puertos que quieras abrir.

Para finalizar la apertura de los puertos tendrás que darle al botón de guardar para que todos los cambios se modifiquen y si quieres realizar más cambios tendrías que repetir este mismo proceso hasta que lo dejes como quieras.



Tarifas de fibra de Vodafone

Vodafone siempre ha ofertado un servicio eficaz a un buen precio, por ello mismo ha llegado a convertirse en una de las compañías de fibra y móvil más reconocidas en nuestro país. Por lo tanto, si estás pensando en aumentar la velocidad de tu conexión para complementarlo con la apertura de los puertos del router, te recomendamos las siguientes tarifas de fibra:  

  • 300 Mb de fibra simétrica con llamadas a fijos y móviles nacionales ilimitadas y con teléfono fijo por 30,99 euros al mes.
  • 600 Mb de fibra incluyendo el teléfono fijo y llamadas ilimitadas a fijos y móviles por42,99 eurosal mes, siendo este el precio definitivo.
  • 1GB de fibra simétrica con llamadas a fijos y móviles ilimitadas e incluyendo el fijo por55,99 euros al mes.