Tecnología y móvil

Todo lo que debes saber del router FTTH MásMóvil

Síguenos en:

La mayoría de las localidades del país cuentan con servicio de fibra óptica. Y la instalación de fibra FTTH, permite alcanzar una mayor velocidad de internet en nuestro hogar.

¿Qué es la fibra FTTH?

Las siglas FTTH significan Fibra Óptica al Hogar o Fiber To The Home en inglés. Esta tecnología utiliza los cables de fibra óptica y sus sistemas de distribución para llevar el internet, la telefonía y televisión a tu hogar desde la centralita de la operadora.

Si además te interesan las últimas ofertas del sector, echa un vistazo a nuestro comparador de internet y telefonía.✅

Este tipo de instalación de fibra alcanza una velocidad mucho más rápida que la conocida hace unos años ya que a través del cableado de la fibra óptica no pierde potencia hasta que llega a nuestra casa. Además, gracias a la FTTH podremos transportar cantidades muy grandes de archivos en muy poco tiempo debido a su gran ancho de banda. Hoy en día, utilizando este tipo de instalación de fibra, no sufrirás interferencias electromagnéticas ya que no se utiliza la corriente eléctrica común.

Pero no todo son ventajas. Lo nuevo siempre suele ser más caro y ese es uno de los principales inconvenientes de esta instalación; su precio. Aunque debido a la gran expansión de este tipo de fibra, los costes se han ido abaratando. Además, no tienes por qué preocuparte, ya que el coste de la instalación de la fibra de MásMóvil corre a cuenta de la compañía.

España cuenta con una gran red de instalación de fibra óptica. El 63% de los usuarios de internet, cuentan con fibra óptica, aunque no sea del tipo de instalación FTTH, dejando atrás al ADSL al que estábamos acostumbrados.

¿Cómo es la instalación de la fibra FTTH?

Como ya hemos mencionado anteriormente, el coste de la instalación es elevado, pero eso nos proporciona una mayor calidad en el servicio. Si contamos con esta instalación, tendremos un  registro principal del distribuidor en el barrio. Este registro estará conectado con el cable que finalmente llegará a nuestro hogar.

Un técnico profesional completará la instalación en nuestro hogar. Este llevará el cableado hasta el router instalado en nuestra casa para que podamos disfrutar de la mayor velocidad de fibra óptica que hay hoy en día.

¿Tengo que instalar el router?

Si has contratado una tarifa con fibra óptica en MásMóvil, no tienes que preocuparte por su instalación. Un técnico profesional de la compañía acudirá a tu hogar a instalarte el dispositivo que será el modelo ZTE ZXHN F680. Tú no tendrás nada que hacer más que concretar una cita con la compañía para que el operario acuda a tu hogar.

Este router te permitirá conectarte a la conexión Wifi a través de dos tipos de banda: 2,4 Ghz y 5GHz. Esta última la utilizarás con los dispositivos más actuales que puedan conectarse al 5G y navegar a máxima velocidad.


¿Cuál es mi router?

Y si no sabes qué router tienes exactamente, ponte en contacto con MásMóvil. Contacta al servicio al cliente llamando al 2373 si lo haces desde un número de la compañía, al 911 33 33 33 si llamas desde cualquier otro número y marca el +34 693 77 23 73 si te encuentras en el extranjero. También puedes contactar con la compañía a través de las redes sociales de Twitter, Instagram o Facebook desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a domingo.