Tecnología y móvil

Recuperar cuenta Facebook eliminada

Síguenos en:

Recuperar tu cuenta de facebook eliminada o deshabilitada temporalmente es posible. Te contamos cómo hacerlo de manera sencilla. Si es eliminada esto será imposible.

Recuperar tu cuenta de Facebook eliminada será complicado si pasan unos días debido a que es irrecuperable.

Antes de tomar la decisión de eliminar tu cuenta para siempre, es recomendable que lo pienses bien y sopeses las distintas opciones, pues el contenido no es posible que lo vuelvas a tener en tu perfil, incluidas las fotografías en las que has sido etiquetado. Estas las puedes tener si te las descargas antes de borrar tu cuenta.

En el caso de que quieras volver a activar tu cuenta de Facebook, te puedes encontrar con distintos casos que te los explicaremos a continuación.


✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.  

Cuenta de Facebook deshabilitada

Se puede dar el caso de que solamente desactivaras tu cuenta, ya sea sin querer o a propósito, y recuperarla no será tan complicado.

Para ello, necesitarás introducir tu nombre de usuario o teléfono móvil junto a tu contraseña. Por eso, debes tener acceso a tu móvil o a tu respectivo correo para volver a acceder a tu perfil de la red social.

Facebook no quiere ocasionar problemas a la hora de recuperar tu cuenta porque es consciente de que permanecen muchos archivos como vídeos, fotos o información importante para nosotros.

El problema viene cuando tu cuenta ha sido eliminada. Las trabas aumentan y sobrepasarlas resulta más difícil. Al igual que para eliminar la propia cuenta, pues para hacer eso necesitamos acceder a un enlace externo a Facebook.

Cuenta de Facebook eliminada

Si tu cuenta de Facebook está eliminada y no te has arrepentido antes de unos respectivos días, será irrecuperable en un futuro. Facebook te lo expresa bastante claro en sus término y condiciones. Ahí explica que existen unos días de “reposo” o rectificación por si el usuario se arrepiente en la decisión de eliminar el perfil en Facebook.

Cuando esos días hayan transcurrido, tu cuenta al completo desaparece sin posibilidad de poder acceder a ella en un futuro.

Facebook puede llegar a tardar hasta 90 días en eliminar todos tus datos de sus bases de datos. También es bastante probable que tu información quede en forma de recuerdo en forma de registros dentro de la propia base de datos.

Cuenta de Facebook bloqueada

Facebook limita en algunas ocasiones las funcionalidades básicas de tu cuenta para avisar al usuario de ciertos comportamientos inadecuados o porque otros usuarios lo tienen bloqueado. De esta manera, intenta evitar que se vuelvan a producir malos comportamientos. Digamos que es como “la consecuencia” o “el castigo” por haberte portado inadecuadamente dentro del uso de la red.

Para recuperar tu cuenta no tendrás problema. Solo tendrás que esperar a que transcurran unos días y podrás volver a emplearla con normalidad.

  • De todas formas, en el caso de que no sea así, tendrás que rellenar un formulario a disposición del consumidor incluso cuando no estás activo.
  • Por otro lado, también puedes acudir al correo electrónico disabled@facebook.com para preguntar el motivo de la desactivación de tu cuenta. También puedes usarlo para rectificar y expresar tu arrepentimiento diciendo que no volverá a ocurrir y retirarás el contenido ofensivo con el objetivo de reactivar tu cuenta lo más rápido posible.


Muchos usuarios afirman que tras intentar crear una cuenta de Facebook con un correo o teléfono empleado anteriormente y que, por tanto, estaba vinculado a una cuenta anterior, aparece solo. Esto se debe a que la propia red social interpreta que dicho usuario ya estuvo registrado y se encuentra en la base de datos.

Si otros usuarios subieron o suben fotos en las que apareces y quieres recuperarlas, lo mejor es que crees una cuenta nueva temporal en la que tu información sea falsa si no quieres ser reconocido. El inconveniente es que Facebook te reconocerá como una 'Cuenta Troll' y posiblemente te elimine de su base de datos en unos días.