Tecnología y móvil

Recupera tus conversaciones de Whatsapp

Síguenos en:

Whatsapp es la aplicación de mensajería más conocida del mundo, por ello mismo te dejamos los trucos necesarios para que puedas recuperar todos tus chats de una forma rápida y sencilla.

Whatsapp es la app de mensajería más conocida en todo el mundo, de hecho cuenta con más de 2.000 millones de usuarios que cada día la utilizan para hablar con su familia, amigos o compañeros de trabajo. Por ello mismo, si has mantenido recientemente una conversación importante por whastapp y la has eliminado sin querer, te enseñamos cómo puedes recuperarla.

La forma más rápida y más utilizada por los usuarios de esta app para recuperar sus mensajes es a través de la copia de seguridad, por ello mismo te vamos a explicar todos los detalles para que puedas restaurar tus chats de una forma segura.

Si además te interesan las ofertas y  tarifas tanto de móvil, como de fibra, puedes entrar en nuestro comparador y comprobar cuál es la que más se ajusta a lo que estás buscando.

Copia de seguridad

Whatsapp cuenta con diversas opciones para recuperar nuestros chats. Por ejemplo, si te cambias de móvil pero tenías una copa de seguridad hecha podrás seguir manteniendo los mismos chats de conversaciones que tenías en tú móvil antiguo, pero para ello es importante que realices una copia de seguridad local o una copia de seguridad en la nube, concretamente en Google Drive.

La copia de seguridad local

Gracias a la copia de seguridad local en whatsapp podrás recuperar tus conversaciones, fotos, audios, vídeos y todos los archivos que hayas compartido en el último periodo de siete días. Para poder activar esta opción tendrás que seguir estos pasos:

  • Entra en la app de Whatsapp.
  • Dirígete a los ajustes.
  • Pulsa en “chats”.
  • Haz click en “copia de seguridad”.
  • Finalmente, dale a guardar.

Gracias a la activación de la copia de seguridad local, nuestro móvil realizara todos los días automáticamente y siempre a la misma hora (a las dos de la mañana) una copia de nuestros mensajes y de todo el contenido de los chats.

Para restaurar la copia de seguridad local podrás hacerlo a través de un ordenador, pasando los archivos y poniéndolos en tu nuevo dispositivo móvil. Si no encuentras en qué carpeta puede estar almacenada la copia, te recomendamos que mires en tus archivos y en: /sdcard/whatsapp/.

La copia de seguridad en google drive

Para poder almacenar la copia de whatsapp en Google, el primer paso que tendremos que realizar es aceptar los permisos que se exigen para añadir nuestra cuenta de Google. Una vez realizado este paso, podrás seleccionar cada cuánto tiempo quieres que se guarden tus chats y se hará automáticamente.

Para recuperar posteriormente las conversaciones guardadas en Google Drive solamente tendremos que iniciar sesión en la cuenta y pulsar en “restaruar”.


Descubre los mensajes eliminados

Recientemente, Whatsapp ha añadido la opción de poder borrar un mensaje, algo muy útil para todos aquellos que se arrepienten después de darle al botón “enviar”. Este mensaje eliminado puede despertar mucha curiosidad, por lo que os vamos a decir el truco a través del cual podréis descubrir el mensaje eliminado: las notificaciones.

Muchos móviles almacenan las notificaciones que se han ido enviando, por lo que si no has llegado a abrir el mensaje, existen algunas apps con las que puedes visualizar de nuevo estas notificaciones, descubriendo así los 100 primeros caracteres del mensaje que te habían enviado.

Estas aplicaciones son muy útiles, pero debes usarlas con mucha precaución ya que te van a pedir que aceptes muchos permisos para acceder al interior de tu teléfono:

  • App WAMR. Esta app te permite conseguir conversaciones que ya habían sido eliminadas, y no solo el texto, sino que las imágenes y audios también. Una vez que os la descarguéis, la app se encargará de ir guardando todas las notificaciones que reciba vuestro teléfono móvil.
  • App WhatsRemoved+. Esta aplicación también deja rastro de Whatsapp gracias a las notificaciones emergentes que se producen cuando te llega un mensaje. Por lo tanto, si tienes el chat abierto no se generará ninguna notificación y será imposible rastrear el mensaje eliminado.