Radardroid: características y funciones de la App

Radardroid tiene la versión LITE y otra PRO. Ambas están disponibles en dispositivos Android y te ayudarán a estar en alerta ante cualquier radar móvil o fijo.
Radardroid: características y funciones de la App

Radardroid es una aplicación que te ayuda a estar alerta de los radares exclusivamente para dispositivos Android. Se pueden descargar dos versiones distintas: la LITE o la PRO. Esta última tiene un precio de 5,99€.
Como dato curioso, la propia aplicación avisa de que Google Analytics la usa para analizar estadísticas anónimas a partir de la misma.

✅ Si necesitas la mejor tarifa de Internet para usar Radardroid, no dudes en pasarte por nuestro comparador para encontrar la oferta que más se adapte a tus necesidades y al mejor precio. 

Qué es Radardroid

Radardroid es una de las mejores aplicaciones del mercado para avisarte de todas las cámaras de velocidad GPS en tu dispositivo Android. Radardroid te dará una advertencia visual y auditiva cuando estés aproximándote a cualquier radar de velocidad, ya sea fija o móvil. Esto es gracias a la base de datos de la aplicación. 

Radardroid te ayudará a estar advertido con tiempo de un posible radar y a estar en alerta por si tienes que levantar el pie del acelerador. Además, con la aplicación seguro que reduces tus multas por exceso de velocidad gracias a todas las funciones que tiene Radardroid

Configurar Radardroid

Para configurar Radardroid tendrás que realizar un fácil y sencillo proceso. Esto es para configurar algunos parámetros de seguridad en el dispositivo.

  1. Dirígete a Ajustes del Sistema > Todas > Apps > Descargadas > Radardroid
  2. Selecciona la opción 'Mostrar ventanas Popup'. Esta es la segunda.
  3. En la parte inferior, selecciona 'Gestionar Permisos'.
  4. Ajustar 'Confío en esta App' a modo ON.
  5. Por último, es necesario resetear Data/Ajustes de la App. 

Esto es para usuarios mayoritariamente de Xiaomi, ZTE y MIUI. Si quieres realizar este proceso a través de un dispositivo Hauwei, por ejemplo, realiza lo siguiente: 

  1. Abre la App 'Phone Manager'.
  2. Selecciona 'Ajustes' en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora, selecciona 'Gestión del área de colocación' y da los permisos a la App. 

De esta forma, ya tendrás configurados estos modelos de Android.

Funciones de Radardroid

Las funciones de Radardroid son muy variadas y características de esta aplicación. Te contamos de cuáles son:

  • Avisos de voz que indican el tipo de radar de tráfico y el límite de velocidad en carretera. El usuario puede modificar esta función acorde con sus necesidades para así, personalizarlo a su gusto.
  • Advertencia visuales y sonoras. Esto sirve para estar en alerta en todo momento. 
  • Avisos con vibración. Esto resulta muy útil en el caso de que te guste el ciclismo y no puedas estar visualizando tu Smartphone constantemente.
  • Cambiar la configuración de la App. Así, la pantalla del dispositivo se mantiene encendida y evitamos que se apague o; por si el contrario, prefieres tener el teléfono con la pantalla atenuada o apagada para ahorrar batería, también es posible. 
  • Radardroid tiene la función de activar el Modo Noche y Día.
  • La aplicación cuenta en su ventana principal un mapa interactivo que muestra las ubicaciones de los radares de tráfico más cercanos. Además, incorpora un velocímetro digital que enseña la velocidad y dirección a la que nos estamos dirigiendo.
  • Permite descargar la base de datos de radares de tráfico directamente a partir de SpeedCameraPOL.com. Así, mantendrás la base de datos actualizada con un solo clic. Esta opción también está disponible a partir de la tarjeta SD. 

Otra de las ventajas es que puedes mantener conectada cualquier otra aplicación de música o la radio para escuchar tu canción favorita mientras, Radardroid hace su trabajo al avisarte en todo momento de los radares móviles a través del GPS.

Aplicación Radardroid

Características Radardroid PRO

Las características de Radardroid PRO resultan muy interesantes y no está de más conocerlas. Recuerda que esta versión de la aplicación tiene un coste de 5,99€. 

  • Radardroid no tiene anuncios ni banners. La aplicación quiere ofrecer un servicio espléndido dedicando su pantalla principal realmente a lo que se necesita. 
  • Avisa en todo momento. Emplea tu navegador favorito o escucha música en el teléfono que no habrá problema para seguir disfrutando de esta App para que avise de todos los radares que haya en el camino, tanto de forma visual como auditiva. 
  • Se admiten direcciones de cámara de velocidad. Si tienes una base de datos con información de direcciones de radares, recibirás las alertas si viajas en la dirección correcta. 
  • Puedes emplear distintas bases de datos de radares de tráfico simultáneos. Si estás planeando un viaje al extranjero, lo mejor es que también dispongas de esas bases de datos para que no te pille ningún radar en las afueras de tu país.
  • Al mismo tiempo, también se permite habilitar o deshabilitar cualquier base de datos o tipo de radar de velocidad. Esto ocurre cuando quieras tener tus bases de datos sin descargar porque ya lo hiciste anteriormente.
  • Radardroid da la opción de añadir y editar tus radares de tráfico. Agrega y edita cualquier radar de tráfico con el editor. Puedes modificar datos sobre la cámara de velocidad, nombre, posición, dirección de viaje, límite de velocidad, el tipo... 
  • También puedes añadir puntos de interés a nivel personal. Para ello, toca en el mapa dos veces y la posición actual se almacenará como un punto de interés personal. Además, puedes añadir información adicional con el editor. Por ejemplo, te cruzas con un nuevo radar en tu camino que antes no estaba. En este caso solo tocas dos veces en la pantalla de tu dispositivo y Radardroid te avisará cuando estés próximo a esa ubicación añadida con anterioridad.
  • Por último, el velocímetro se puede mostrar sobre tu navegador o aplicación favorita. Solo tienes que configurar cómo y dónde deseas que se muestre el velocímetro.

Estas son algunas de las características de Radardroid PRO. Si necesitas conocer más, siempre puedes descargarte la aplicación y descubrirlas tú mismo. 

Las características de de Radardroid LITE son más o menos las mismas, excepto porque la versión gratuita no cuenta con algunas ventajas como, por ejemplo: el velocímetrono se puede mostrar en el navegador o aplicación; o no se pueden añadir y editar los radares de tráfico desde la aplicación


En  el caso de que exista algún tipo de problema en cuanto al uso de Radardroid, siempre puedes acudir a su correo electrónico para cualquier consulta: support@radardroid.com



TAGS: #radardroid