Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram

En este artículo vamos a enseñarte si de verdad hay algún truco para descubrir quien visita tu perfil de Instagram.
Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram

Seguro que muchos usuarios se han preguntado alguna vez si hay alguna manera de saber quienes son las personas que visitan nuestro perfil de Instagram. Sin embargo, la realidad de todo esto es que no hay ninguna forma posible de averiguar dicha información.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Cabe destacar que si tienes un perfil público, cualquiera puede hacerlo y no queda reflejado en ningún sitio.

Si tienes un perfil privado, entonces solo pueden ver tu perfil aquellas personas a las que has dado permiso con anterioridad. De esa manera puedes saber quiénes son las únicas que pueden visitar tu perfil, pero no podrás saber tampoco quién lo hace en un momento determinado del día o quién no lo hace nunca.

Apps para saber quien visita mi perfil de Instagram

Es importante destacar, que las apps dedicadas a saber este tipo de información son meras estrategias para conseguir tus datos personales de Instagram. No te fíes de las aplicaciones que prometen decirte quien visita tu perfil de Instagram porque son todas falsas.

Este tipo de apps no existen. Apps conocidas como por ejemplo ‘Insta Agent’ o ‘Intadetector’, lo único que hacen es aprovecharse de los usuarios más ingenuos. Estas aplicaciones lo único que hacen es instalarte en el teléfono móvil o en el ordenador un virus que se queda con tu información personal y se dedica a publicar spam en tu nombre. Por eso hay que tener mucho cuidado. Si ves este tipo de apps no las descargues y denúncialas.

Por otro lado, hay otras apps que, aunque no vienen acompañadas de un virus, te engañan ya que te muestran usuarios que no son verdaderos o mejor dicho la información que te dan está “disfrazada”. Por ejemplo, muchas te muestran las últimas personas con quienes has interactuado como si fueran las personas que han visitado tu perfil.

 Además, hay otras llamadas ‘freemium’ que te enseñan un pequeño listado y te piden que pagues la versión premium para poder ver el listado completo. Es decir, es otro engaño más ya que no muestran en realidad quien visita mi perfil de Instagram.

¿Qué hacer si he utilizado una app de este tipo?

En el caso de que hayas caído en el cebo de este tipo de aplicaciones, te recomendamos que sigas estos pasos:

  1. Entra desde la web a www.instagram.com
  2. Logueate con tus datos
  3. Entra en tu perfil y haz click sobre la rueda dentada de configuración que encontrarás junto a tu nombre de usuario
  4. Ve a ‘Aplicaciones autorizadas’
  5. Revoca el acceso a las aplicaciones que sospeches que sean malas
  6. Ve a ‘Cambiar contraseña’ y pon una nueva

Trucos para intuir quién visita mi perfil de Instagram

Como hemos comentado anteriormente, no hay una forma exacta de saber quiénes han sido los últimos usuarios que han visitado nuestro perfil de Instagram. Sin embargo, hay algunos trucos para localizar a usuarios que se han pasado por él. Aquí te los compartimos:

  • Seguidores: truco obvio pero a la vez infalible. En este apartado podrás ver las últimas personas que te empezaron a seguir, y por lo tanto, usuarios que visitaron tu perfil.
  • ‘Me gustas’ y comentarios: Otro truco básico es el de aquellos últimos usuarios que dieron a ‘me gusta’ o te dejaron un comentario. Hay muchas personas que no se esconden y entran abiertamente en tu perfil haciéndose notar dando a ‘me gusta’ en tus publicaciones más antiguas. Así podrás saber hasta qué punto has llegado a interesar a un usuario concreto.
  • Visualizaciones de historias: Aquí ya vamos con un truco un poco más rebuscado. Aunque es un dato que se borra cada 24 horas, por lo que tienes que ser rápido, es la forma más infalible de saber quién está viendo tu perfil y lo que haces sin dejar huella. De esta manera puedes investigar sobre aquellos usuarios que no te siguen ni tampoco interactúan contigo, pero que sí ven tus stories. La fórmula consiste en lanzar, al menos, una historia al día, para que cuando quieras saber quién se ha pasado por tu perfil puedas revisar las estadísticas. Para ello, lo único que tienes que hacer es ir a la storie, deslizar hacia arriba, y te aparecerá el listado de espectadores. Además, al lado de aquellos a quienes aún no sigas, encontrarás una opción de ‘seguir’. Con el truco de las stories puedes hasta conseguir más seguidores.
  • Estadísticas: En este apartado no encontrarás nombres exactos de usuarios, pero sí mucha información valiosa sobre tu audiencia como número total de seguidores, ciudades y países desde los que se conectan, edad y sexo predominantes, y horas y días en los que están más activos. Para ello debes hacerte un perfil profesional en Instagram. Con el perfil profesional, la red social te da cierta información curiosa e importante sobre todas tus publicaciones.

Como hemos comentado anteriormente, no hay una opción que te diga de manera clara y directa los seguidores que visitan tu perfil de Instagram, pero al menos sí algunos trucos para descubrir que personas o tipo de personas están viendo nuestros contenidos.

TAGS: #instagram