Tecnología y móvil

Qué es Samsung Push Service

Síguenos en:

Tanto si has encontrado por casualidad esta aplicación dentro del sistema Android de tu teléfono, como si desconoces completamente de qué se trata, hoy te lo enseñamos.

Muchas veces, cuando estamos investigando en nuestro móvil nuevas funciones o simplemente nos aburrimos y miramos las aplicaciones que hay en nuestro sistema podemos encontrar aplicaciones como la que tratamos hoy, Samsung Push Service.

Puede que no nos quede muy claro para qué sirve o si de verdad es necesaria en nuestro smartphone, pero sea cual sea la razón, vamos a explicarte qué es, en qué consiste y si de verdad es útil esta aplicación por la que muchos luchan por eliminar. Si eres un usuario habitual y activo dentro del mundo Samsung, es posible que el servicio que ofrece Samsung Push Service te sea interesante, así que te lo contamos.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.  

¿Qué es Samsung Push Service?

Seguramente lo primero que se nos haya venido a la cabeza tras escuchar el nombre de esta aplicación haya sido las notificaciones push. El push es el sistema que muchos servicios y programas emplean para enviar notificaciones y avisos de forma instantánea y rápida a sus destinatarios, que son nuestros dispositivos móviles. Un claro ejemplo que podemos encontrarnos es el de la aplicación WhatsApp cuando alguien nos manda un mensaje o en redes sociales como Twitter o Instagram si algún usuario interactúa con nosotros. De esta forma, nos aparecerá una pestaña, generalmente en la parte superior de nuestra pantalla del móvil, avisándonos de ello.

Uno de los puntos positivos que más gustan a los usuarios es que las notificaciones push no interrumpen la actividad que estén ejecutando con su teléfono móvil en ese momento, sino que queda en un segundo plano y puede llevarse a cabo cuando la persona lo desee. Si hablamos de Samsung Push Service, su principal función es notificarnos de todos los nuevos avisos y actualizaciones de Samsung en todas las aplicaciones que dispongamos de dicha empresa en nuestro teléfono, ya sea de ofertas de aplicaciones gratuitas o nuevas funciones en ChatOn, SamsungApps, entre otras.

Imagen


¿Para qué sirve Samsung Push Service? ¿Podemos desinstalarla?

Su funcionamiento, como ya hemos comprobado, sirve únicamente para mantenerte informado de las últimas noticias y novedades que va disponiendo Samsung en sus aplicaciones Android, es decir, realiza casi la misma función que lo que ya hace Google Play Services. En resumen, esta aplicación está destinada para un usuario muy específico que le guste enterarse de las actualizaciones de Samsung, pero no para los usuarios que no les interese saber más allá de sus aplicaciones ya instaladas.

Es por eso que la gran mayoría de los usuarios quieren saber cómo desinstalar esta aplicación, sin embargo, no es tan sencillo. Samsung Push Service no se puede desinstalar definitivamente, ya que te encontrarás que aunque la desinstales una y otra vez, volverá a aparecerte en cuanto abras o ejecutes una aplicación desarrollada por Samsung. Sin embargo, algo que sí se puede hacer es desactivarla. Para ello, simplemente tienes que irte a las opciones que hay dentro de la aplicación Samsung Apps y desactivar el recuadro que hay de “Enviar notificaciones push”. Así, ya no te volverá a molestar.