Qué es un MMS

Un MMS es un mensaje multimedia con el que se pueden enviar y recibir mensajes con archivos adjuntos. También hay aplicaciones gratuitas como WhatsApp, Skype o Hangouts para mensajes MMS.
Qué es un MMS

Los MMS (Multimedia Message Service) son mensajes multimedia. Permiten enviar directamente todo tipo de contenido multimedia. Además de texto, emoticonos, iconos animados, imágenes y sonidos dentro de mensajes.

Si necesitas una tarifa de mensajes SMS o MMS ilimitados, no dudes ni un segundo en pasarte por nuestro comparador y contrastar las mejores ofertas del mercado. 

Los mensajes MMS

Los mensajes MMS poseen hasta 1000 caracteres para ser incluidos y enviados; en cambio, los SMS solo hasta 160 y sin archivos adjuntos. Además, con los mensajes MMS también pagas por el contenido multimedia añadido.

Si vas a enviar un mensaje MMS debes tener en cuenta que no todos los teléfonos tienen la capacidad para recibirlos y visualizarlos, ya que sus tecnologías no lo permiten.
Al mismo tiempo, para recibir mensajes MMS nuestros teléfonos deben tener cámara para que el usuario reciba este tipo de mensaje. Además, algunos mensajes no pueden ser recibidos o enviados por los proveedores de servicios, ya que tienen una cantidad de contenido de información que cuesta de procesar. Por lo tanto, los mensajes MMS pueden tomar tiempo para cargar o descargar.

Tipos de contenido permitidos en los MMS

Los mensajes multimedia pueden incluir actualmente los siguientes formatos de contenido:

  • Para imágenes formatos GIF y JPEG (normal y progresivo)
  • Para texto: texto normal, texto con formato basado en EMS
  • Para sonido: formatos de compresión AMR, WAV, MP3 para sonido real, formatos MIDI e iMelody para melodías
  • Para vídeo: formatos 3GP y MPEG-4

En principio, el estándar puede admitir cualquier tipo de archivo que pueda mostrarse en un teléfono móvil, lo que abre la puerta a que puedan enviarse también cualquier tipo de contenidos mediante MMS, como archivos comprimidos o documentos de Microsoft Office.

Aplicaciones MMS de Google

A continuación, mostraremos dos aplicaciones MMS de Google: Hangouts y Google Messenger.

Hangouts

Con Hangouts podemos chatear con una misma desde distintos dispositivos, es decir, tenemos la cuenta abierta en el móvil, en el ordenador y en la Tablet. Cuando abrimos un mensaje en cualquiera de nuestros dispositivos, automáticamente se actualizará en el resto y no te dará ningún tipo de problemas por tener tu cuenta en varios aparatos. Por tanto, resulta muy práctico para personas que manejen varias cuentas o dispositivos al mismo tiempo.

Hangouts puede ser descargada a través de Play StoreApple Store, aunque en ambas versiones existen ciertas diferencias:

  • iOS:  cuenta con una  interfaz refinada, con iconos de opciones minimalistas. También se pueden  marcar las distintas opciones la estilo iOS, con elementos de exclusivos como  la bolita multicolor de Google; se pueden visualizar los perfiles de nuestros  contactos dentro de la propia aplicación y existe una ausencia de nuevos  emoticonos a pesar de usar los del teclado “Emoji”.
  • Android: la interfaz está basada en Holo de Google, pero similiar a la vista en iOS. Tiene un estidlo Android muy típico, con su visionado de perfil de contacto externo a la aplicación y a los emoticonos son nuevos y exclusivos de la plataforma. 



Google Messenger

Google Messenger nos permite enviar y recibir SMS o MMS, enviar mensajes de texto de grupo, adjuntar emojis, imágenes, vídeos y notas de audio de forma sencilla. Todo con una interfaz con Material Design.

La nueva aplicación de SMS y MMS de Google está disponible para descargar a través de Google Play, y es compatible para dispositivos con Android 4.1 (Jelly Bean) o superior.

La aplicación nos permite buscar fácilmente contactos y conversaciones, bloquear remitentes de SMS, configurar cuándo no queremos que nos interrumpan y archivar conversaciones. Esta nueva aplicación es mucha más completa que Hangouts para los SMS/MMS.

De esta forma Google ya dispone de dos aplicaciones para mensajes, Hangouts y Messenger. La diferencia principal es que Messenger sólo podemos enviar SMS y MMS cuyo precio dependerá de nuestra operadora móvil. En cambio, en Hangouts, además de poder enviar SMS/MMS también podemos enviar mensajes gratis entre usuarios Hangouts, realizar videoconferencias y realizar llamadas VoIP.


Otras aplicaciones gratuitas para enviar MMS

Estas son algunas aplicaciones gratuitas que puedes usar para enviar MMS a tus amigos desde la otra punta del mundo sin problema:

  • WhatsApp se encuentra entre las más descargadas de Apple Store Play Store. Con esta aplicación se pueden realizar llamadas, videollamadas, enviar mensajes gratis con fotos y vídeos, y muchas cosas más. Se necesita conexión a Internet sí o sí.
  • Facebook Messenger está ligado al registro en esta red social. Si no estás registrado deberás hacerlo para poder chatear a través de esta aplicación y enviar mensajes con imágenes, vídeos o realizar videollamadas desde tu móvil.
  • Skype es una aplicación conocida a nivel mundial desde hace ya unos cuantos años. Cuando te registras en Skype, también puedes recibir y enviar todo tipo de archivos por parte de otro usuario. Además, las llamadas y las videollamadas están disponibles para los que se registran.

Todas estas aplicaciones son gratuitas y podrás disfrutar de las mejores conversaciones a través de ellas siempre y cuando tengas conexión a Internet. Están disponibles tanto para iPhone y Android.

TAGS: #mms