Tecnología y móvil

Por qué la batería de mi móvil se descarga sin usarlo

Síguenos en:

Si tu batería se descarga y no te da tiempo a darle un uso medianamente largo, te contamos cuáles pueden ser algunos de los problemas acerca del consumo de tu batería Android y en iPhone.

Algunos de los motivos por los que tu batería se consume sin que te des cuenta y sin usar tu móvil son como por ejemplo: el uso de aplicaciones, la activación de la ubicación constante sin usarla a propósito o no desconectar el Wifi o el Bluetooth.

A continuación, te mostramos algunas de las razones por las que en tu dispositivo Android se puede producir un exceso de consumo en cuanto a la batería.

Si quieres ver las últimas ofertas del mercado puedes usar nuestro comparador de tarifas móvil

Consejos acerca del consumo de batería en Android

La batería, como en la mayoría de los dispositivos, va consumiéndose y desgastándose hasta llegar hasta su agotamiento total. Te contamos algunos de los consejos y razones por las que eso puede ocurrir y su respectiva solución:

  • Si tu teléfono sufre una gran pérdida de batería, una ayuda sería reiniciar el móvil. Este podría ser el primer paso porque el reseteo o reinicio es siempre una buena opción. Con esto, se puede arreglar una descarga puntual de la batería. Este reinicio es leve. Solo tenemos que pulsar el botón de encendido varios segundos y hacer clic en “reiniciar”.
  • Revisar el consumo de batería de las aplicaciones. En Ajustes del teléfono accedemos a Batería y se aprecia una especie de gráfica con las apps que más consumen. Si hay alguna o algunas que te estén causando más problemas que otras, siempre puedes desinstalarlas o deshabilitarlas para ahorrar batería.
  • Ubicación activada la mayor parte del tiempo. Algunas de las razones de tu consumo de batería también pueden ser el hecho de tener tu ubicación en activo. Si eres de los que usa mucho Google Maps u otra app con la que indicas tu posición, deberías desactivarlo entrando en Ajustes> Ubicación para cancelar la opción de “historial de ubicaciones”.
  • Conexiones Bluetooth o Wifi también suponen un consumo energético para tu dispositivo si están activadas constantemente. Revísalo y si no estás conectado a ninguna red, deberías desconectarlo para no consumir más batería de la que debería.
  • Junto a lo anterior, se suma el brillo de la pantalla. Bájalo y disminúyelo para intentar ahorrar algún porcentaje, aunque sea mínimo.
  • Por último, desactiva los gestos de movimiento de tu dispositivo. Esto puede ocasionar un consumo de batería sin necesidad de ello.

Si con todo esto se sigue consumiendo tu batería bastante rápido incluso estando tu dispositivo apagado, lo mejor será que lo lleves al servicio técnico porque necesitará un cambio de batería. Si tu móvil está bajo la garantía, no tendrás que asumir ningún coste.

Imagen

Consejos acerca del consumo de batería en iPhone

Con en el anterior caso, aquí van algunos consejos para no dejar que tu batería se consuma por completo en tu móvil iPhone:

  • Reiniciar tu móvil, revisar las aplicaciones que más consumen o desactivar la localización, también te resultará de gran utilidad como en anterior dispositivo. Además de desactivar las conexiones Wifi o el Bluetooth. Asimismo, la reducción del uso del brillo te vendrá de perlas.
  • Por otro lado, para reducir el consumo de batería es aconsejable evitar las descargas automáticas de iTunes accediendo a: Configuración> iTunes y app Store> desactivando los “libros y audiolibros” y “actualizaciones”.
  • Desactiva el Airdrop para ahorrar batería y que te dure más tiempo.

Las tiendas de iPhone te pueden dar una solución si este problema no se resuelve. Si dispones de tu dispositivo en garantía, no tendrás problema alguno para que te realicen una reparación inmediata.

Otra solución: Calibrar tu batería

Calibrar tu batería es ajustar su nivel de carga con lo que indica el porcentaje de la pantalla. Los fabricantes de telefonía móvil recomiendan realizar este proceso cada 3 meses.

Dispositivos Android

El proceso en dispositivos Android es el siguiente: 

  1. Ante todo, cargamos la batería al 100% y lo dejamos 1 o 2 horas más para asegurarnos de la carga.
  2. A continuación, la agotamos al máximo sin apagarlo nosotros mismos.
  3. Antes de cargarlo de nuevo, esperamos unas 4 horas para dejarlo liberar todos los residuos de energía que queden en el aire.
  4. Ahora lo cargamos al máximo de nuevo con el teléfono apagado en todo momento sin darle uso.
  5. No lo encendemos ni desconectamos hasta que no hayan pasado unas 2 horas cargando demás.

Tras este proceso, tu teléfono se encontrará calibrado y se supone que la batería funcionará de una manera óptima sin complicaciones.

Dispositivos iPhone

En dispositivos iPhone el proceso es distinto excepto los dos primeros pasos que son completamente iguales que en los dispositivos Android:

    1. Cargamos la batería al 100% y lo dejamos 1 o 2 horas más para asegurarnos de la carga.
    2. La agotamos al máximo sin apagarlo nosotros mismos.
    3. El tiempo de reposo supone de unas 6 a 8 horas como mínimo.
    4. La segunda carga dura el mismo tiempo que hemos dejado el teléfono en reposo, es decir, unas 6 u 8 horas. Al mismo tiempo, el dispositivo tiene que estar apagado o en modo avión.

Como en casos anteriores, si el dispositivo no responde adecuadamente ante tal proceso, lo mejor será acudir al servicio de asistencia para reparar tu dispositivo.