Tecnología y móvil

PhoneKid, un móvil para niños con un 100% de control parental

Síguenos en:

PhoneKid está especialmente pensado para los más pequeños de la casa. ✅ Este móvil para niños permite el pleno control parental.

En España, los móviles suelen ser el regalo más demandado por los niños de entre los 10 y 12 años. Sin embargo, muchos padres no están de acuerdo con esto. ¿El motivo? La seguridad y control de los pequeños. Con el fin de fomentar su verdadero uso, la empresa Escudo Web ha creado PhoneKid, un teléfono móvil para niños.

Tranquilidad para los padres

A menudo, los progenitores se encuentran en la tesitura de si regalar o no un smartphone a sus hijos. Para evitar malos usos del terminal, Carlos Rueda, director ejecutivo de la empresa Escudo Web Software, presentó en la conferencia de móviles más famosa de España, el Mobile World Congress 2018  (MWC), un dispositivo orientado a los hijos, pero con un control total ejercido por los padres.

Se trata del PhoneKid, un terminal con unas características muy estudiadas que incluyen por defecto un software de control parental que no puede ser desinstalado por ningún usuario.

Los objetivos principales de PhoneKid son:

  • Iniciar a los más pequeños en el uso de la telefonía.
  • Promover un buen ambiente familiar. 
  • Educar a los niños mediante buenas prácticas, responsabilidad de uso y control del tiempo de PhoneKid.

Ficha técnica

phonekid-dos-vistas

Si te interesa el terminal,  espera a conocer las especificaciones técnicas: 

  • Android 9.
  • 5,45 pulgadas IPS.
  • 3G + 4G GPS +AGPS
  • Dragon Trail, un cristal protector antigolpes y arañazos. 
  • Quad-core 1.5 GHz 2GB RAM + 16 GB (ROM).
  • Batería 2.680 mAh (Carga rápida).
  • Wifi Dual Band 2.4/5 GHz.
  • Bluetooth 5.0.
  • Cámara frontal: 8MP
  • Cámara trasera: 13MP.

Características principales de PhoneKid

Los límites de uso los ponen los padres, aunque PhoneKid ayuda en esta ardua tarea gracias a estos tres avances tecnológicos de control parental (Escúchame, Geolocalización/Emergencia y Modos de uso):

  1. Escúchame: esta función da la posibilidad de bloquear la pantalla del terminal cuando se quiera llamar la atención de los niños en un momento determinado, por lo que no podrán usar el teléfono hasta que sea desactivada. Muy útil en horas de estudio o en el momento de irse a la cama.
  2. Geolocalización y emergencia: PhoneKid cuenta con un botón SOS al que los niños  pueden recurrir en caso de encontrarse en peligro o en una situación de emergencia. Al pulsar este botón, se envía un correo electrónico a los padres en el que se indica la posición exacta del niño. Asimismo, también se realiza automáticamente una llamada oculta a un teléfono móvil preestablecido. Un aspecto destacable es que la geolocalización no puede desactivarse.
  3. Modos de uso: con esta sencilla herramienta, se puede adecuar el terminal a cada momento. Por ejemplo, incluye el modo estudio, en el que todas las aplicaciones del teléfono se encontrarán inactivas exceptuando el diccionario, la calculadora y el traductor.

Otras funciones a destacar son el filtro de internet personalizable y la consulta del historial de navegación, por lo que se puede saber todo lo que está “googleando” el dueño del terminal. Además, existe un chat privado familiar para que no tengan que instalar aplicaciones tipo Line o WhatsApp. También se pueden filtrar las llamadas entrantes y salientes.

El PhoneKid salió a la venta a mediados de 2018. Para conocer el precio y más información sobre el terminal es necesario rellenar una solicitud de contacto a través de su página web.