Tecnología y móvil

Pasar contactos de SIM a teléfono

Síguenos en:

Pasar tus contactos de la tarjeta SIM al teléfono tienen distinto proceso si tu dispositivo es Android o iPhone. Te contamos cómo llevar a cabo el trámite en ambos casos.

Pasar tus contactos de la SIM a la memoria del teléfono es muy recomendable porque podrás mantener tu contacto, aunque lo elimines sin querer en alguna de las dos partes y así recuperarlo fácilmente.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.  

Pasar contactos de SIM a teléfono en Android

En estos sencillos pasos, te explicamos cómo pasar tus contactos de tu tarjeta SIM a tu teléfono Android de una manera sencilla. ¡Ahí vamos!

  1. Para tener los números de tus conocidos en la memoria del teléfono, hay que dirigirse al icono de contactos para abrir la agenda.
  2. A continuación, pulsamos en el botón izquierdo del dispositivo y así, aparecerá un menú en el que se tiene que seleccionar ‘Importar/exportar’.
  3. Siguiendo con el proceso de copiar nuestros contactos de la SIM a la memoria del teléfono, pulsamos en ‘Importar desde la tarjeta SIM’.
  4. Seleccionamos la opción de ‘Teléfono’ cuando nos salte la pregunta sobre en qué cuenta queremos crear el contacto.
  5. Para finalizar ya sólo falta marcar los contactos que necesitamos o queramos pasar a la memoria del teléfono. Si lo que deseas es tenerlos todos, sólo tienes que pinchar en ‘Seleccionar todo’ y de manera automática, los números de tu agenda estarán seleccionados.

En este caso, la agenda de contactos será más extensa debido a que aparece el mismo contacto dos veces: uno guardado en la SIM y otro en la memoria del teléfono.

Pasar contactos de SIM a teléfono en iPhone

Si la tarjeta SIM lo permite, puedes importar los contactos almacenados en la SIM al iPhone. Te contamos cómo hacerlo:  

  1. Inserta la tarjeta SIM con tus contactos en el iPhone. Asegúrate de que la tarjeta SIM encaje.
  2. Pulsa Ajustes > Contactos > Importar contactos de la SIM.
  3. Si se te pregunta, elige dónde quieres importar los contactos de la tarjeta SIM.
  4. Espera a que termine la importación.
  5. Abre Contactos y comprueba que se hayan importado los contactos. En caso necesario, puedes cambiar la tarjeta SIM desde la que acabas de importar por la tarjeta SIM nueva.

¡Ojo cuidado! El iPhone no almacena los contactos en la tarjeta SIM. Por lo tanto, si deseas transferir contactos de un iPhone a otro, puedes utilizar iCloud para realizar una copia de seguridad del contenido o pasarlo de un dispositivo a otro.

La información de contacto que se importe desde una tarjeta SIM dependerá de cómo estuviera almacenada la información en la tarjeta SIM del teléfono anterior. Si necesitas más ayuda con la importación de contactos desde un teléfono que no sea de Apple,  es aconsejable que consultes el sitio web o la tienda de aplicaciones del fabricante. También puedes contactar con tu operador.