Tecnología y móvil

Pasa tus contactos de iCloud a Android

Síguenos en:

Al cambiar de móvil algo fundamental para todos es seguir conservando los contactos que ya teníamos en el antiguo, por ello mismo vamos a enseñaros a hacer el traspaso de un iPhone a un Android.

Dicen que una vez que pruebas con un dispositivo iOS ya no quieres volver a uno Android, sin embargo existen múltiples razones de por qué hacerlo. Por ello mismo, si eres uno de los pocos que ha decidido volver a Android después de un iPhone, queremos enseñarte todos los pasos que tienes que seguir para seguir conservando los contactos. 

Pasar los contactos de un dispositivo antiguo a uno nuevo puede ser lo que más pesado nos resulte, pero en verdad no tiene por qué ser un proceso que nos quite mucho tiempo y, además, es fundamental conservar los contactos que ya teníamos. Existen diversas formas de seguir conservándolos, así que presta atención a este artículo porque te las vamos a explicar.

Si además te interesan las ofertas sobre tarifas móviles, te aconsejamos que entres en nuestro comparador para echar un vistazo a las tarifas y compañías del momento.


Pasa los contactos de iCloud a Android

Puede que uno de los motivos por los que te cambias de móvil es porque lo has perdido o te lo han robado, por ello mismo la iCloud que tenías en tu iPhone te va a traer tantas ventajas. Gracias a ella no necesitarás el móvil en físico para poder realizar el paso de contactos de un dispositivo a otro.

SI recuerdas tu cuenta de iCloud, podrás entrar en ella a través de cualquier otro dispositivo, y como su funcionamiento se basa en almacenar todo lo de tu dispositivo iPhone, podrás localizar rápidamente tus contactos para iniciar el cambio.

Para completar el proceso tendrás que seguir una serie de pasos que resultan muy sencillos:

  • Accede a iCloud poniendo tu cuenta de Apple, y si es posible haz el proceso desde un ordenador de escritorio, ya que resulta más fácil.
  • Haz click en “ctrl + A” o en “cmd + A” en caso de los Mac, para que en iCloud se abra automáticamente la ventana de los contactos.
  • En la esquina inferior izquierda aparecerá una llave con forma de rueda desde la que podrás acceder a unos ajustes si haces click en ella.
  • Una vez que hayas pinchado en ella busca “Exportar vCard” y pulsa ahí mismo para que automáticamente se descargue un archivo con todos los contactos de la iCloud.

Una vez que te hayas descargado los contactos tendrás que pasar este archivo a tu nuevo dispositivo y, en la aplicación de los contactos, darle a la opción de “VCF" (importar vCard) y, para ello, debe estar tu agenda sincronizada con tu cuenta de google.

Si de esta manera no te aparecen los contactos, tenemos un plan B para ti:

  • Dirígete a la página de contactos de google en esta dirección.
  • En el lado izquierdo tienes que encontrar la opción de “más” para hacer click en ella.
  • Selecciona “importar” y elige el archivo en el que están todos tus contactos guardados.

De esta manera ya tendrás todos tus contactos en tu nuevo dispositivo y de una forma sencilla y rápida, aunque a continuación te dejamos otras alternativas por si esta te resulta algo complicada.


Pasa tus contactos a Android gracias a Google Drive

Gracias a Google Drive también podrás traspasar tus contactos, por ello mismo también queremos enseñarte esta forma para hacerlo.

Para ello es fundamental que tengas realizada previamente una copia de seguridad de los contactos en el Google Drive de tu iPhone para que, una vez que hayas iniciado sesión en tu Google de Android, tengas los datos que almacenaste previamente con el iPhone.

El primer paso es que te descargues Google Drive en iPhone, si es que no lo tienes ya y te registres, a no ser que tengas ya una cuenta en la que tengas iniciada la sesión. Recuerda memorizar bien el Gmail y la contraseña que pongas ya que tendrás que poner la misma en tu dispositivo Android para poder ver los archivos que has ido dejando ahí almacenados para realizar el cambio.

Para realizar la copia tendrás que entrar en google drive y dirigirte al menú lateral izquierdo, donde tendrás que ir a “ajustes” una vez dentro tendrás que pinchar en “hacer copia de seguridad”. Ahora bien, os aparecerán tres apartados diferentes: contactos, eventos del calendario y fotos/vídeos, por lo que tendréis que hacer click sobre “contactos”.

Una vez realizado este proceso, lo tendrás que reafirmar pinchando en “crear copias de seguridad en Contactos de Google”. Una vez finalizada la copia ya solo tendréis que iniciar sesión en Google Drive en vuestro dispositivo nuevo de Android.

Cuando hayas entrado en tu cuenta, no tendrás que hacer nada más, porque es el móvil el que se encarga de sincronizar los contactos que reconoce en Google Drive. Lo mismo ocurrirá si decidiste crear una copia de seguridad de las fotos, de los videos o del calendario: Google Drive los reconoce de forma rápida y automática para instalarlos en tu nuevo dispositivo.

Como veis, es un proceso bastante sencillo e intuitivo, por lo que rápidamente podrás pasar tus contactos e incluso tus documentos de un móvil antiguo a uno nuevo gracias a la cuenta de Google Drive. Eso sí, tener en cuenta que es fundamental no olvidar la contraseña que hayáis puesto, porque sino ya sí que será muy difícil recuperar todo lo que tenías en tu cuenta.