Tecnología y móvil

Mi palo selfie no hace fotos: ¿qué puedo hacer?

Síguenos en:

Prestar atención a la batería del palo selfie, conectarlo correctamente o activar el Bluetooth de buena manera son algunos de los consejos que damos para un buen uso de tu herramienta.

Los selfies existen hace ya mucho tiempo atrás, pero es ahora cuando les estamos popularizando más de lo normal.

Casi todos los teléfonos móviles de hoy en día poseen una cámara delantera en la parte frontal de la pantalla. Con ella nos echamos 'autofotos'  o más bien conocido por la palabra ‘Selfie’.

Es tan popular esta acción, que se han creado utensilios para realizar una mejor fotografía. Este es el caso del palo selfie. Con él podremos sacarnos mejores fotografías grupales o en solitario. Además, se obtienen unos excelentes resultados y de una manera muy simple.

En ciertos momentos nos encontramos con la situación de que no nos funciona o no nos responde correctamente, por ello, te explicaremos cómo puedes intentar solucionar estos problemas con algunos consejos.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.  

Consejos para tu palo selfie con Bluetooth

Algunas de estas herramientas son muy modernas e incorporan Bluetooth en ellas.

Existen de muchos tipos, precios, colores y tamaños, pero si necesitas uno, lo mejor será que lo adquieras con esta cualidad tan compatible con la mayoría de los dispositivos móviles.

Otra de las ventajas que te puedes encontrar es con que podrás hacerte la foto cuando, cómo quieras y sin temporizador.

Por otro lado, configurar el palo selfie con tu móvil no tiene ninguna complicación porque es un proceso sencillo, como el conectar otra herramienta a tu dispositivo. A pesar de eso, te contaremos algunos de los problemas que se han podido encontrar y sus respectivos consejos para evitarlos.

  1. Ante todo, hay que prestar atención a la batería del utensilio. Tenemos que cargar el palo antes de usarlo. Al abrirlo, suelen contener algo de energía, pero muy poca. Se encenderá si aprietas el botón, pero lo más aconsejable es que lo recargues para evitar ciertos problemas en un futuro no muy lejano.
  2. A continuación, hay que poner el palo selfie en modo conexión. Normalmente, este proceso se realiza dejando pulsado el botón de encendido hasta que comience a parpadear más y más rápido o cambie de color. Esto depende del fabricante y de las características de cada herramienta.
  3. Cuando ya tengamos estos dos procesos realizados, necesitaremos conectar nuestro móvil al palo.Es tan sencillo como dirigirnos a los ajustes de nuestro móvil, activar el Bluetooth y hacer una búsqueda de dispositivos. El nombre del palo debe aparecer en esa búsqueda y cuando lo veas, sólo tendrás que sincronizarlo seleccionándolo. El dispositivo te recordará si quieres recordar tal conexión. Al decirle que sí, no tendrás que volver a realizar este procedimiento.

Ya está todo listo y sincronizado para disfrutar con los selfies en un viaje con amigos, en pareja o tú solo. Coloca tu dispositivo en el soporte y a tirar todas las fotos que te apetezca. Eso sí, lleva cuidado con el lugar donde la echas o el peligro que puede causar despistarte unos instantes.



ImagenProblemas con el botón disparador

No todo es tan maravilloso y en ocasiones, los teléfonos y sus utensilios comienzan a fallar. En este caso, por ejemplo, los teléfonos Sony Xperia en ciertos casos, cuando pretendes hacer una fotografía, la manera de responder es subiendo el volumen del dispositivo.

Cuando esto ocurre, (en este caso es con Sony, pero si te ocurre con otro móvil puedes probarlo) podemos configurar el botón volumen a la hora de hacer la captura. Para ello, lo usamos como zoom, como volumen o como obturador, es decir, la tecla que realiza la foto.

Para ello, lo que hacemos es dirigirnos a los ajustes de la cámara, seleccionar el botón de volumen como disparador de la cámara y comenzar a sonreír porque la foto saldrá sin problema pulsando al botón directamente desde el palo.

Problema resulto. Ya no tienes que sufrir por cómo solucionar tu problema con el palo.