Office para móvil Android y sus alternativas

El programa Open Office no está disponible para los móviles Android. Pero en este post te vamos a presentar otras alternativas que puedes utilizar.
Office para móvil Android y sus alternativas

Hoy en día podemos abrir y editar documentos desde otros dispositivos que no sean ordenadores. Seguramente lleves todo el día el móvil en el bolsillo y te resulta mucho más cómodo leer los documentos desde cualquier lugar. Puedes hacerlo en el sofá o incluso mientras vas en el bus o el metro al trabajo. Y es que no solo puedes hacerlo en el ordenador y en el móvil, las tablets también te ofrecen el mismo servicio desde una pantalla más grande que la del móvil y que facilita mucho la lectura de estos documentos.

El programa Open Officeno está disponible para los móviles Android ya que sus diseñadores no han pensado en adaptar una aplicación para estos smartphones. Pero no te preocupes, existen otras alternativas para que puedas seguir abriendo y editando los documentos desde tu dispositivo Android. En este post te presentamos algunas de las mejores alternativas que puedes utilizar y que están al alcance de tu mano.

Y si además estás interesado en las últimas ofertas de telefonía e internet, echa un vistazo a nuestro comparador de tarifas y empieza a ahorrar en tus facturas a final de mes.

Paquete de Microsoft Office

Probablemente esta sea la alternativa más conocida al paquete Open Office. Con la aplicación de Microsoft podrás abrir prácticamente cualquier documento desde una sola aplicación y no tendrás que estar conectado necesariamente a internet, al no ser que quieras descargar algún archivo desde tu propia cuenta de Microsoft.

Esta aplicación te permite abrir  todos los documentos de Microsoft, además de los de Open Office y Libre Office. Es una herramienta totalmente gratuita que además no incluye anuncios. Gracias a este paquete podrás tener en tu móvil Word, Excel y Power Point en una misma aplicación de tu Smartphone y crear y firmar PDF y usar notas rápidas, entre otras opciones.

La aplicación te da la oportunidad de descargarte archivos de hasta 90 MB e instalar otros de unos 400 MB. También podrás crear hojas de cálculo y escanear documentos. Además, podrás guardar todas tus modificaciones en OneDrive o en la nube.


Google Drive

Otra alternativa muy conocida es la que nos brinda Google. Aunque google drive sirva como un espacio de almacenamiento en la nube, también incluye otras herramientas que nos permiten ver y editar otros archivos. Además, la mayoría de sus herramientas vienen ya preinstaladas en los dispositivos Android. Con los programas de Google Drive, podrás visualizar la mayoría de documentos y además, editarlos. Aunque en alguna ocasión deberás descargarte otra herramienta que no venga preinstalada para poder hacerlo si lo necesitas.

Las herramientas de Google Drive son muy sencillas e intuitivas y te permitirán guardar todos los cambios que realices en la nube y compartirlos. Además, antes de utilizarlas la primera vez podrás seguir una guía en la que te va explicando las diferentes oportunidades que te ofrece cada herramienta. La sincronización con la nube es una característica que te beneficiará en muchas ocasiones ya que nunca perderás ningún archivo en el que estés trabajando a pesar de que tengas algún problema o se te apague el ordenador repentinamente. Todas sus herramientas tienen autoguardado automático que se actualiza después de cada mínima modificación.

Otra de las ventajas que ofrece Google Drive es que te permite trabajar con otras personas en el mismo documento desde distintos dispositivos y ver los cambios a tiempo real o cuando quieras acceder al documento. Esta es una de las principales razones por las que profesionales o estudiantes que necesiten hacer trabajos en grupo escojan esta opción, ya que es mucho más sencillo que ir haciendo cada parte del trabajo por su cuenta e ir enviándolo a los demás componentes del grupo para que sigan completando el proyecto.


WPS Office

Este paquete que te presentamos a continuación es muy completo. Incluye procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Además, ofrece soporte para archivos comprimidos .rar y .zip. También puedes convertir una imagen a texto y visualizar y editar archivos PDF.

Es una aplicación muy sencilla y totalmente gratuita que te ofrece una alternativa de muy buena calidad al paquete Open Office y que puedes tener en tu móvil Android para que esté al alcance de tu mano en cualquier momento.


Polaris Viewer

La opción que te presentamos a continuación no es tan completa como las que hemos nombrado anteriormente. Polaris Viewer solo te permite visualizar documentos, no editarlos. Aunque es una buena opción para leer algún archivo en cualquier sitio desde tu smartphone o visualizar los documentos en una pantalla más grande como la Tablet. Esta aplicación te permite abrir documentos de texto, presentaciones, PDF y hojas de cálculo, entre otros.


Office Suite

Esta es una de las aplicaciones dedicadas a editar documentos mejor valoradas de la tienda online Play Store. Ahora, tras cambiar su forma de monetización, ofrece la descarga gratuita con suscripción. Abre y te permite editar documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, etc.

Evaluada como una aplicación de gran calidad, Office Suite es una herramienta muy potente aunque con ciertas limitaciones si se usa la versión gratuita. Aunque no te preocupes, con esta versión podrás disfrutar de las funciones básicas que requieras para el día a día. Una desventaja de Office Suite es que incluye anuncios que pueden interrumpirte en algún momento, aunque si haces uso de ella con el modo offline, te ahorrarás los videos publicitarios.

Polaris Office

A diferencia de Polaris Viewer, con esta herramienta sí que podrás editar los documentos desde tu móvil. Te permite trabajar con documentos Word, presentaciones de Power Point, hojas de cálculo de Excel, etc.

Para guardar tus creaciones, podrás sincronizar la aplicación con Dropbox para asegurarte de no perder ninguna modificación de tus documentos. Además, esto te facilita el acceso a tus documentos, ya que podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo con tu cuenta personal de Dropbox. La aplicación es gratuita.




TAGS: #android #open office #power point #excel #word