Tecnología y móvil

Número oculto Orange: qué es y cómo llamar con él

Síguenos en:

Cuando hablamos de número oculto, hablamos de ocultar nuestro número al llamar o cuando recibimos una llamada en donde no aparece el teléfono.

Cuando recibimos una llamada con número oculto, siempre nos queda la incertidumbre de saber quién ha sido. Es cierto, que cada vez es menos frecuente recibir una llamada con número privado, pero puede seguir ocurriendo. Las llamadas en oculto empezaron hace años con las empresas de marketing. Sin embargo, al ver que la gente no contestaba las llamadas, dejaron de utilizarla.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Cuando hablamos de número oculto, hablamos de ocultar nuestro número al llamar o cuando recibimos una llamada en donde no aparece el teléfono. Tanto en Orange, como en el resto de compañías, la opción más rápida de llamar una sola vez es mediante la combinación #31#y el número al que quieres llamar, si lo vas a realizar desde un móvil a otro móvil. Si esta acción la vas a realizar desde fijo a móvil deberás marcar 067 y el número al que quieres llamar.

Cabe destacar, que si eres cliente de Orange y quieres llamar siempre desde número oculto, puedes activarlo llamando al 470, el número de Atención al Cliente gratuito de Orange, al 1470 si estas registrado como particular, o al 1471 si eres una empresa.

¿Cómo llamar con número oculto siempre?

Todos los dispositivos móviles tengan el sistema operativo que tengan, tienen la opción de llamar con número oculto por defecto. Por ello, debes tener en cuenta como usuario que si activas esta opción, todas tus llamadas aparecerán en número oculto siempre. A continuación te explicamos que debes hacer para realizar esta acción:

Android

Para llamar desde número oculto siempre desde un dispositivo Android, los pasos suelen ser los mismos aunque pude darse el caso de que varíen en función del dispositivo o del software. Por lo general, tendrás que hacer:

  1. Ir a ‘Ajustes’
  2. Hacer click en ‘Ajustes de llamada’
  3. Dejar de seleccionar la opción‘Mostrar mi ID de llamada’. Al quitar esta opción tu número quedará oculto para todas las llamadas que hagas. En el caso de que esta opción esté bloqueada en Ajustes, deberás llamar a atención al cliente de Orange para desactivarla.

iOS

Para realizar siempre llamadas en número oculto desde un iPhone deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a ‘Ajustes’
  2. Pulsar en ‘Teléfono’
  3. Dejar de seleccionar la opción‘Mostrar mi ID de llamada’

¿Puedo descubrir quién me llama con número oculto?

La respuesta es no. La única opción que tienes para descubrir quien es el culpable de la llamada con número oculto es descolgando tu móvil y contestando. Lo que sí puedes hacer es identificar un número desconocido. Es decir, saber quién está detrás de una llamada con un número que no conozco, que aparece en la pantalla pero que no está en mi agenda.

Hay aplicaciones gratuitas para saber quién nos llama con número desconocido, y lo único que tendremos que hacer es descargar la app e instalarla en el móvil. Algunas de estas son: Truecaller, Contactive, Tapcall o Whoscall. Todas ellas son gratuitas.

¿Las llamadas con número oculto entran en la factura de Orange?

Como en todas las llamadas sean con oculto o no, si eres tú quien está llamando, sí va a aparecer en tu factura de teléfono, sin ninguna diferenciación. Existen excepciones y casos especiales en todo esto, con denuncias y trámites legales de por medio, como pueden ser una estafa, timo, acoso, etc. En todos estos casos podría obtenerse alguna información privada registrada por las compañías telefónicas y desvelar quién llama con número privado, pero siempre a través de la vía judicial y de forma compleja.

¿Cómo se bloquean los números ocultos?

A continuación, te explicamos como se bloquean los números ocultos de Orange desde Android como iOS.

Android

Los pasos un móvil Android para bloquear las llamadas de un número de teléfono oculto pueden variar en función del modelo de dispositivo y de la versión del sistema que se esté usando. Para realizar esta acción debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a ‘Ajustes’
  2. Selecciona ‘Conexiones inalámbricas o redes’
  3. Pulsa en la opción ‘Bloquear números desconocidos/ocultos’. También te puede aparecer la opción ‘Lista de Bloqueo’ y en ella hacer click en ‘Lista Negra de Llamadas’ y después ‘Bloquear Llamadas de Números Ocultos’.

De esta forma, tu dispositivo Android no recibirá ninguna llamada cuyo número se encuentre oculto.

iOS

Para realizar esta acción debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a ‘Ajustes’
  2. Selecciona ‘Ajustes del Teléfono’
  3. Activa la opción ‘Silenciar Números Desconocidos’

Desde ese momento, cualquier llamada de un número oculto irá a parar al buzón de voz y además a la lista de llamadas perdidas de iPhone.

¿Cuáles son las mejores ofertas de móvil que hay actualmente en el mercado?

A continuación, te mostramos las mejores ofertas de móvil que hay en la actualidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen