Tecnología y móvil

El número oculto con Movistar: funcionamiento

Síguenos en:

El número oculto sirve para que la persona que estas llamando no sepa el número desde el cual está recibiendo la llamada.

Existen numerosas razones por las que alguien puede decidir llamar en número oculto a otra persona, ya que de esta forma no se sabe el número de teléfono de la persona que está enviando la llamada.

Si además te interesan las ofertas de Movistar o de cualquier otro operador móvil, puedes consultar nuestro comparador y comprobar cuáles son las tarifas que mejor se adaptan a tus necesidades.

Funcionamiento de las llamadas ocultas

Una llamada oculta impide conocer la identidad de la persona que está llamando, ya que la persona que recibe la llamada recibe una notificación de un número desconocido, que no si quiera muestra algunos dígitos del teléfonos, aunque existen algunas excepciones como cuando se llama a la policía o a los bomberos. Gracias a la llamada oculta podemos elegir los casos en los que queremos que se sepa quienes somos o cuando preferimos que nuestra identidad siga oculta.

Por defecto, cuando hacemos una llamada se muestra nuestro número de teléfono a la persona que la está recibiendo, pero aún así se pueden elegir diferentes modalidades en las que queramos que nuestro número pertenezca oculto:

  • Ocultar la identidad en su totalidad: con esta modalidad podemos tener como predeterminado nuestra identidad oculta, y cambiarlo cuando deseamos que la llamada entrante si sea reconocida por la persona que la está recibiendo.  Para que se sepa la identidad deberemos marcar *31# y así la persona que reciba la llamada sepa quienes somos, y una vez finalizada, por defecto se seguirám enviando las llamadas en oculto.
  • Llamadas en oculto en ocasiones puntuales: con esta modalidad nuestro número de teléfono siempre se mostrará a la persona que recibe la llamada por defecto, y cuando queramos ocultar la identidad deberemos marcar #31# antes de la secuencia del número de teléfono determinado. Una vez se finalice la llamada, por defecto seguirá apareciendo el número de teléfono sin ningún tipo de ocultación.
  • Número oculto total: con esta modalidad siempre que realicemos una llamada aparecerá nuestro número en oculto para aquellos que reciban nuestra llamada, excepto en casos puntuales como por ejemplo llamar a la policía o a los bomberos.


Activa el número oculto con Movistar en dispositivos iOs

Si tienes un iPhone y quieres realizar llamadas con número oculto solo tendrás que seguir unos sencillos pasos y de forma gratuita se te activará la ocultación de llamadas:

  • Entra en la aplicación de los ajustes.
  • Encuentra el apartado que pone "teléfono"
  • Una vez dentro de "teléfono" entra en "Mostrar ID de llamada"
  • Finalmente deberás quitar la marca de la casilla que aparece.

Si quieres volver a mostrar tu identidad será tan fácil como repetir el proceso que acabamos de explicar y volver a marcar la casilla de la cual habíamos quitado el "check" con anterioridad.


Activar el número oculto con Movistar en dispositivos Android

Dependiendo del dispositivo puede que la aplicación del número oculto con Android puede variar, pero no habrá mucha diferencia, por lo que si sigues los siguientes pasos lo tendrás activado de una forma rápido y sin ningún coste adicional:

  • Entra en tu aplicación de teléfono, desde la cual envías las llamadas. 
  • Pulsa en las opciones, que aparecen representadas generalmente por tres puntitos. 
  • Haz click en "ajustes" o "ver más ajustes" dependiendo del dispositivo Android. 
  • Finalmente pincha en "ocultar número" y ya estaría listo.

Recuerda que si quiere reinvertir el proceso para que si aparezca tu número de teléfono deberás seguir el mismo proceso pero quitando el click de la opción de ocultar número. 

Llamadas en oculto con movistar añadiendo un prefijo 

Con las anteriores modalidades citadas el número aparecerá de forma permanente a la hora de realizar llamadas. Aquellos usuarios que quieran hacer llamadas en oculto en un momento puntual tienen otra forma de hacerlo y es muy sencilla. 

Si quieres llamar a alguien en oculto por razones laborales o porque no te interesa que la otra persona conozca tu identidad y no sueles usar mucho la modalidad de llamar en oculto lo podrás hacer marcando un prefijo facil: #31#. Tras haber marcado estos dígitos tendrás que añadir el número de teléfono al que quieras llamar, por ejemplo: #31#611111111.

Si en las siguientes llamadas que quieras hacer no es necesario ocultar tu número es tan fácil como marcar el número de teléfono de la persona con la que quieres hablar sin ningún tipo de prefijo delante.

Recuerda que este servicio del número oculto es gratuito con Movistar y que lo podrás utilizar de forma ilimitada, todas las veces que quieras y sin ninguna repercusión económica.