Tecnología y móvil

Nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro: los smartphones de alta gama de Google

Síguenos en:

Así son los nuevos terminales de gama alta de Google ✅  Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Te contamos sus principales características, precio y disponibilidad.

Google, el gigante de internet y la publicidad online, saca a relucir sus Pixel 6 y Pixel 6 Pro, sus nuevos móviles de gama alta. Una muestra más de su afán por explotar el sector de los smartphones y competir directamente con otros fabricantes como Apple, Xioami o Samsung. ¡Te contamos más!

La nueva familia Pixel saldrá a la venta en España a principios de 2022.

Pixel 6: características principales

La familia Pixel surgió en el año 2013 como una prueba para adentrarse en el mundo de la telefonía móvil. Dado el éxito cosechado, Google decidió seguir invirtiendo en este modelo de mercado.

Hoy, 8 años después de su primer lanzamiento, nos presenta sus dos nuevas versiones: Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Estas son sus características principales:

Cambios más representativos

Pixel 6 presenta cambios respecto a anteriores versiones. Destaca su pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 px con un refresco de 90Hz).  Impacta a cualquiera que lo tenga delante.

Su hermano mayor, el Pixel 6 Pro, cuenta con una pantalla de 6,71 pulgadas P-OLED plástica, superando cualquier expectativa de resolución y alcanzando la categoría QHD+ (3.120 x 1.440 px y un refresco que aumenta a los 120Hz).

En ambos modelos, el material usado en la pantalla es Gorilla Glass Victus, que protege el terminal en gran medida. Una lámina fina pero de absoluta resistencia, que acumula una serie de propiedades para garantizar seguridad ante golpes.

Incluyen, además, el nuevo chip Google Tensor (según se estima, fabricado por Samsung). Se trata de un procesador 2,8GHz con doble núcleo Cortex X1 apoyado en una GPU ARM Mali 6G78 MP10, con 10 núcleos.

Para la memoria interna, en el caso del Pixel 6 nos encontramos dos variantes de 8GB de RAM: un modelo de 128GB y otro de 256GB. Por el contrario, el Pixel 6 Pro con 12GB de RAM proporciona tres variables: 128GB, 256GB y 512GB. Todos sin microSD.

En cuanto a la conectividad, tanto el Pixel 6 como su hermano mayor, incluyen 5G dual, wifi 6E, bluetooth 5.2, GPS, chip NFC (sí, el sistema para poder pagar con el móvil) y un USB tipo C. Para diferenciarse, el Pixel 6 Pro incluye conexión UWB, un conjunto de frecuencias que utilizan un ancho de banda mayor a los 500 MHz y que supera con creces a otros sistemas, como el bluetooth.

Como característica extra, cuentan con certificación IP68, por lo que están protegidos contra el polvo y el agua en una amplia gama de situaciones. Eso sí, no te sumerjas a grandes profundidades, por favor. ¡Todo tiene sus límites!

También incluye lector de huellas dactilares en la parte trasera del terminal y la posibilidad de introducir una nanoSIM física o una eSIM electrónica. ¡A gusto del consumidor!

Por último, pero no menos importante, el sistema operativo utilizado para ambos modelos es Android 12. De esta forma, los amantes de este sistema podéis estar tranquil@s.

Calidad de imagen y autonomía

Si algo han aprendido los fabricantes de teléfonos inteligentes es la importancia de una cámara de calidad (O cinco, ¿por qué no?). El mundo de la imagen está a la orden del día y por eso, han de cuidarlo al detalle.

Aunque las características son similares, difieren en algunos aspectos. El Pixel 6 incluye una cámara frontal de 8 megapíxeles, mientras que en el Pixel 6 Pro es de 11,1 megapíxeles. ¡Para selfies más imponentes!

En cuanto a la cámara trasera. El Pixel 6 cuenta con 50 megapíxeles f/1.85 y OIS y 12 megapíxeles f/2.2 con lente ultra gran angular y un flash LED Dual para las fotografías sin luz. Además, es posible grabar vídeos a 4K.

El Pixel 6 Pro, tiene una cámara principal con 50 megapíxeles f/1.85 y OIS, un ultra gran angular a 12 megapíxeles f/2.2 y, además, como agregado incluye una cámara extra con zoom óptico de 48 megapíxeles f/3.5 4X. Todas con flash LED Dual. En definitiva, fotografía profesional en la palma de tu mano.

Llega el tema más peliagudo, la duración de la batería. Para garantizar un uso continuado del terminal, el Pixel 6 incluye una batería de 4.600 mAh, carga rápida y carga inalámbrica.

Como está claro, a mayor tamaño, mayor duración de la batería. Es el caso del Pixel 6 Pro, con una batería de 5.000 mAh, con carga rápida y carga inalámbrica.

Pixel 6: disponibilidad y precios

En principio, según ha informado la compañía, la nueva familia Pixel no saldrá a la venta en España hasta principios de 2022. Aun así, han ofrecido un listado con los precios europeos para los países que incluirán el terminal en el catálogo de ventas.

El modelo Pixel 6 con 8GB/128GB tendrá un precio de partida de 649€ y el Pixel 6 Pro de 12GB/128GB costará unos 899€. Recordemos que a medida que se incrementa la memoria, también lo hace el precio.

Ambos terminales estarán disponibles en Reino Unido, Francia y Alemania a partir del 28 de octubre de 2021. ¿Te hace un viajecito a París, Berlín o Londres para comprarlo?

Suscripción Pixel Pass y acuerdo con Snapchat

snapchat-mano-fondo-amarillo

Otra de las novedades que presenta Google es Pixel Pass. ¿De qué se trata? Básicamente de un servicio de suscripción para clientes en Estados Unidos que permitirá a los usuarios Google Pixel de acceder a un nuevo teléfono cada dos años. ¿Cuánto costará? El servicio estará disponible a partir de 45$ para el Pixel 6 y a 55$ para el Pixel 6 Pro.

Además del móvil, Pixel Pass proporciona acceso a todos los servicios Pixel, entre los que destacan: un seguro que cubre reparaciones (lee atentamente las condiciones), descarga de juegos y aplicaciones y uso de YouTube Premium y YouTube Music Premium sin anuncios.

Además, anunció un acuerdo con Snapchat que promueve “Quick Tap To Snap”, una herramienta para el Pixel 6 que permitirá a los usuarios utilizar la cámara de su móvil Pixel 6 a modo de Snapchat incluso con la pantalla bloqueada. Solo haciendo "tap" en la parte trasera del terminal.

La idea es que los amantes de la red social puedan capturar momentos rápidamente y con solo un toque, sin necesidad de tener que desbloquear el teléfono y acceder a la aplicación. Eso sí, cuando la fotografía o vídeo esté lista tendrán que seguir el mismo método para compartirla.

Otras mejoras en las que están trabajando ambas compañías es en las lentes de realidad aumentada o en la traducción en directo. La idea de esta última es poder comunicarse con cualquier usuario independientemente de su procedencia o idioma.