Tecnología y móvil

Ya puedes disfrutar de Netflix, Spotify y Movistar Plus en cualquier lugar de la UE

Síguenos en:

Si viajas con frecuencia por Europa, toma nota de la nueva medida de la UE para plataformas streaming. Ya puedes disfrutar de Netflix, Spotify y Movistar Plus en cualquier lugar de la UE.

Hace unos meses se eliminó el roaming de la Unión Europea, lo que supuso un importante avance para quienes viajan asiduamente, antes obligados a contratar servicios extra. Ahora, el abanico se abre aún más.

Atent@, porque Netflix, Spotify y Movistar Plus abren su radio a toda la UE para que, si dispones de una suscripción, puedas hacer uso de ella en toda la Unión.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.


Eliminación de barreras digitales

Desde el pasado 1 de abril, podrás acceder desde cualquier territorio de la Unión Europea a los servicios streaming de Netflix, Spotify y Movistar+ que hayas contratado en tu país de origen sin la necesidad de registrar una nueva suscripción.

Esto es posible gracias a la entrada en vigor de una nueva normativa europea que pone fin a los bloqueos, que se plantearon en su día para proteger los derechos de autor de contenidos audiovisuales y eventos deportivos que son propios de un territorio en particular.

El acuerdo actual consiste en la eliminación de las barreras. El objetivo es avanzar hacia un Mercado Único Digital de aquí al año 2020. Con esto, la Unión Europea busca fomentar la suscripción a servicios streaming, atraer más clientes e innovar con el contenido.


Acceso sin límites

De ahora en adelante, si tienes pensado viajar a un país miembro de la Unión Europea, podrás hacer el mismo uso de tus servicios streaming contratados, como si estuvieses en España, bajo las mismas condiciones y sin sorpresas en tu factura. Tampoco existirán límites de tiempo, podrás acceder de forma indefinida, el tiempo que necesites.

Gracias a esta nueva medida, se beneficiarán no solo los operadores móviles, que no tendrán que adquirir licencias de emisión en otros países, también cerca de 30 millones de usuarios de plataformas de streaming que hay en toda Europa.

No necesitas descargar nada en tus dispositivos, únicamente debes tener instalada en tu interfaz una de estas tres aplicaciones (Netflix, Movistar+ o Spotify) y conexión a la red (móvil o wifi).

Los países que se beneficiarán de esta normativa son: Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, España, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Países Bajos, Rumanía, Reino Unido, República Checa y Suecia.