Tecnología y móvil

Multisim Pepephone: servicio de ESIM sin coste adicional

Síguenos en:

Pepephone evoluciona en el mercado de la telefonía móvil y aunque aún no ofrece el servicio multiSIM, si ofrece el servicio ESIM sin coste adicional para sus clientes.

Los clientes de Pepephone pueden elegir entre la SIM que ya conocemos, o la ESIM que ya es compatible con prácticamente todos los terminales que hay en el mercado.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

¿Qué es la ESIM de Pepephone?

La ESIM, también llamada SIM virtual o tarjeta virtual es otra forma de tener nuestra SIM en el propio teléfono. La tarjeta SIM tradicional ha evolucionado de tal manera que ahora podemos prescindir de introducir físicamente la tarjeta dentro de nuestro terminal. A veces, cuando cambias de teléfono te ves en la situación de modificar el tamaño de tu SIM para que encaje en este nuevo, ya que hay cuatro formatos:

  • SIM: 85,6 x 53,98 x 0,76 mm

    Mini-SIM: 25 x 15 x 0,76 mm

    Micro-SIM : 15 x 12 x 0,76 mm

    Nano-SIM : 12,3 x 8,8 x 0,67 mm

Con la ESIM virtual ya nos podemos olvidar de esas dimensiones ya que viene integrada en nuestro propio teléfono. Esto provoca que los diseñadores de móviles cuenten con un espacio más grande para poder introducir otras ventajas.


La desventaja de Pepephone respecto a la ESIM es que no es compatible con una tarjeta SIM tradicional en el mismo teléfono, ya que eso sería un servicio multiSIM que no ofrecen por el momento. Con la ESIM de esta compañía puedes disponer de tantas líneas como necesites mientras estén en diferentes dispositivos. Pero, Pepephone no te obliga a comprar un terminal en su compañía para poder utilizar este servicio, a diferencia de otras que sí lo hacen.

Aunque Pepephone no ofrezca el servicio multiSIM, sí podemos contratar otra línea dentro de nuestra tarifa sin consumo mínimo y compartir los datos con la otra línea, pero no podremos recibir llamadas con el mismo número, sino que estaremos obligados a tener un número distinto.

¿Cómo descargamos la ESIM en Pepephone?

Para configurar la ESIM necesitas el código QR que la compañía te envía por correo electrónico. Cuando lo tengas, solo tienes que escanearlo con tu teléfono móvil, ordenador o Tablet. Solo podrás acceder con ese código una única vez, por lo que si necesitas el código otra vez, deberás pedir uno nuevo. Estos son los pasos que debes seguir para configurar tu ESIM:

    1. Acceder a Ajustes desde tu teléfono móvil. Una vez ahí ir a ‘Datos móviles’ y seleccionar ‘Añadir Plan de Datos’.
    2. Escanear el código QR que te han mandado al correo. Cuando lo haya reconocido, seleccionar “Añadir Plan de Datos Móviles”
    3. Seguir las instrucciones de tu dispositivo para seleccionar la prioridad de este nuevo plan de datos. No te preocupes, lo podrás cambiar en el momento que quieras.
    4. El dispositivo te pedirá un PIN para activar la ESIM, como cuando tienes que ponerlo en la SIM tradicional. Encontrarás ese PIN junto al QR que has recibido anteriormente.
    5. Si tenías una SIM tradicional en tu teléfono, retírala.  


Tarifas de Pepephone

Encuentra la tarifa de PepePhone que más se ajuste a tus necesidades: