Tecnología y móvil

MultiSIM de Movistar: ¿Cómo tener varias tarjetas SIM activas y compartir datos y voz?

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Si quieres tener más de una tarjeta SIM sin contratar una nueva línea, estás de suerte, porque en este post te contamos cómo hacerlo.

Si quieres tener más de una tarjeta SIM sin contratar una nueva línea, estás de suerte, porque en este post te contamos cómo hacerlo. También puedes entrar en nuestro comparador y elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Por qué pagar más cuando puedes pagar menos?

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MultiSIM de Movistar: qué es y qué servivio ofrece

La operadora móvil ha sacado un nuevo producto al mercado del que sólo sus clientes podrán beneficiarse. La multiSIM de Movistar permite disponer de varias tarjetas asociadas a un mismo número de teléfono. 

Gracias a la MultiSIM de Movistar ya no tendrás que estar cambiando las tarjetas SIM de tus dispositivos. Ahora podrás tener hasta cuatro copias idénticas de tu SIM, de tal forma que los cuatro equipos (móvil, Tablet, módem USB, etc..) que las contengan estarán sincronizados entre sí a la misma línea. Por supuesto, al tratarse de réplicas idénticas, todas tus tarjetas recibirán llamadas y SMS, así que no tendrás que preocuparte por cuál de tus cuatro dispositivos llevas encima. 

En algunas tarifas de la operadora podrás disfrutar de la opción de MultiSIM incluido en el precio. En caso contrario, también puedes anexar este servicio a tu contrato sin ningún tipo de compromiso de permanencia. 

 

¿Qué ventajas tiene la MultiSIM de Movistar?

  • Podrás disponer de hasta cuatro SIM asociadas a un solo número telefónico sin tener que contratar otra línea de móvil.
  • Las tarjetas SIM pueden utilizarse en cualquier tipo de equipo o dispositivo: móvil, tablet, módem USB...
  • Comparte tus datos y minutos entre tus dispositivos de forma inmediata.
  • Recibirás las llamadas en todos los equipos que contengan alguna de las cuatro SIM. Aunque también puedes limitar esta funcionalidad y que sólo lleguen llamadas a las tarjetas que tú elijas.  
  • Envía y recibe SMS desde todas las tarjetas. También, puedes elegir en qué SIM deseas que lleguen los mensajes de texto.
  • El buzón de voz se comparte entre todas las tarjetas. No tienes que preocuparte si no llegas a tiempo para contestar una llamada, ya que podrás escuchar el mensaje que dejen en el contestador desde cualquiera de tus dispositivos asociados.
  • Puedes activar el servicio de Aviso de Llamadas Perdidas en las tarjetas.
  • Al tratarse de una misma tarifa para todas las SIM, sólo recibirás una factura. Esta opción es, sin duda, mucho más económica que pagar simultáneamente varias líneas de móvil. 
  • Cada SIM tiene su propio código PIN por seguridad. De esta forma podrás estar tranquilo por si pierdes alguno de tus terminales. Al tener claves distintas, nadie podrá acceder a tus otras SIM y tu información personal estará a salvo. 
  • El alta de este servicio no incluye ningún compromiso de permanencia. 
  • El coste del servicio no será mayor porque contrates más tarjetas SIM.

 

¿Cómo contratar y activar el servicio MultiSIM de Movistar?

Este servicio de Movistar solo está disponible para aquellos que ya sean clientes de la operadora. Es decir, es necesario contar con alguna línea móvil de contrato con la compañía antes de solicitar las ventajas de la MultiSIM. 

Si ya eres cliente de Movistar y cumples con los requisitos citados anteriormente, sólo tienes que entrar en la tienda online y seguir los siguientes pasos:

  1. Sitúate en el menú principal y haz clic en “Productos y Servicios”.
  2. Selecciona la opción “Servicios para tu móvil”e ingresa en MultiSIM.
  3. Haz clic en “Contratar online” e introduce tus datos personales: nombre, dirección, etc.
  4. Indica el número de móvil al que quieres asociar tus tarjetas SIM. 
  5. Elige la cantidad de SIM que deseas adquirir. El máximo es cuatro.
  6. Lee y acepta las condiciones del contrato.
  7. Pulsa en “Contratar”.

Las tarjetas SIM que hayas solicitado serán enviadas a tu domicilio habitual, por lo que antes de aceptar la operación recomendamos que compruebes que tu dirección es correcta.

Una vez tengas las SIM, introdúcelas en tus dispositivos y actívalas. Cada una de las SIM tendrá un código PIN distinto, a no ser que hayas solicitado una SIM para tu Smartphone extra, en cuyo caso será el mismo que el de la tarjeta que ya tenías en uso. 

Realiza una llamada a cualquier número y las tarjetas SIM estarán activadas. 


Si lo prefieres, también puedes dirigirte a una tienda Movistar para recoger tus tarjetas SIM. Allí se llevará a cabo la activación de tus tarjetas de manera inmediata. Eso sí, tendrá que ir a recogerlas el titular de la línea telefónica y llevar el DNI consigo. En el caso de que el titular no pueda acudir presencialmente, podrá ir otra persona con una autorización firmada por el titular de la línea y una fotocopia de su DNI. 

En caso de no realizarse la activación por parte del comprador, las tarjetas se activarán automáticamente en los siete días posteriores a la contratación. Momento a partir del cual se procederá al cobro del servicio correspondiente.