Tecnología y móvil

Movistar + Lite: Todo lo que te interesa saber

Síguenos en:

Movistar + Lite es el nuevo servicio para ver películas y series en una plataforma de video bajo demanda que pretende competir con el gigante Netflix, HBO y Prime Now.

Seguramente habrás oído hablar del nuevo servicio que Movistar iba a sacar a partir del 5 de junio de 2020. Movistar + Lite es un nuevo servicio bajo demanda que pretende competir con Netflix, Prime Now y HBO. ¿Estás pensando en contratarlo y quiere saber más sobre él? Bajo estas líneas te lo contamos todo. 

✅ Si estás interesado, también puedes echar un ojo a nuestro comparador de internet y telefonía para encontrar las ofertas de televisión e internet que más se adapten a ti.

Movistar + Lite: qué es y cómo funciona

Movistar + Lite es el nuevo servicio para ver películas y series en una plataforma de video bajo demanda que pretende competir con el gigante Netflix, HBO y Prime Now. Movistar + Lite está disponible desde el 5 de junio de 2020 y ha sido una alternativa que la propia compañía ha decidido sacar adelante tras el aluvión de demanda hacia los servicios de VOD. 

Sin embargo, antes de lanzarte a contratarlo, seas cliente de alguna de las modalidades Fusión o no, deberías conocer algunas de las características de esta aplicación over the top (OTT).


¿Cuánto cuesta?

Movistar + Lite tiene un precio único de 8 euros al mes, con un mes de prueba gratuito.


¿Se puede compartir una misma cuenta con varias personas?

Este servicio de video on demand admite hasta dos reproducciones simultáneas.


¿Qué contenidos puedo ver?

  • #0
  • #Vamos
  • Movistar Series
  • Movistar Seriesmanía
  • FOX
  • TNT
  • Comedy Central
  • AMC
  • Un amplio catálogo de contenidos con licencia propia de Movistar


Según ha afirmado la compañía, la intención de este servicio es "ofrecer un poco de todo", basando su catálogo de contenidos en tres grandes pilares: Entretenimiento, Ficción y Deportes. 

En Entretenimiento podemos encontrar algunos shows o programas como Late Motiv, La Resistencia, Ilustres Ignorantes, Radio Gaga, El cielo puede esperar, Fama, Tabú, Cuando ya no esté, Leaving Neverland o Serengueti.

En la categoría de Ficción, hay un amplio abanico de series internacionales de las que Movistar a comprado su derecho exclusivo de emisión: The good fight, Billions, Victoria, La verdad sobre el caso Harry Quebert o El Joven Sheldon. Además cuenta con otras series como: Vis a Vis, Walking Dead, el final de Big Bang, The Rockie, Comedy Central News, NOS4A2 Fear the Walking Dead.

A todo esto hay que sumarle todos los contenidos de producción propia de la compañía: Instinto, Arde Madrid, Gigantes, El Embarcadero, Félix, Merlí sapere aude, El día de mañana, Mira lo que has hecho, Vergüenza En el corredor de la muerte.

En Deportes, se encuentran los programas El Día Después, Informe Robinson, Generación NBA, El Partidazo de #Vamos o Bakalá. Asímismo, la plataforma contará con la retransmisión de competiciones deportivas pertenecientes a LaLiga, Champions y emitirá en directo partidos de baloncesto NBA, All Stars, NCAA, Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey), tenis (Wimbledon, Masters 1000 y ATP 500), fútbol (Serie A y Ligue 1), fútbol americano  (NFL y SuperBowl), rugby (6 Naciones, The Rugby Championship, 7 Series), atletismo (Diamond League) y motor (Indycar).

Movistar + Lite canales


¿Hay anuncios en la aplicación?

Sí. Como ocurre con la aplicación de Movistar +, habrá publicidad en los menús, en las emisiones en directo y antes de la reproducción de cada contenido. 


¿Qué calidad tiene la emisión? ¿Hay opción de grabar o visualizar los contenidos en V.O y con subtítulos?

Todos los contenidos se emitirán en HD. Para verlo con mayor calidad, será necesario contratar algunos de los paquetes Fusión.

Todo el contenido está disponible en versión original y con la opción de poner subtítulos en cualquier idioma si lo desea. 

Por el momento, no es posible grabar el contenido o acceder al contenido emitido durante esa misma semana. Sin embargo, desde Telefónica afirman que son modificaciones que llegarán "próximamente". Así que es posible que, en unos meses, esas opciones estén disponibles. 


¿Desde dónde lo puedo ver?

Puedes emplear la aplicación de Movistar + para iOS o Android, reproducirlo desde la página web oficial de Movistar, desde las aplicaciones de tu smart TV Samsung, LG, Sony, Phillips o Panasonic; o utilizando un Chromecast de Google o un Fire Stick TV de Amazon. 


¿Qué hay que hacer para dar de alta Movistar + Lite?

Puedes ponerte en contacto con la compañía vía telefónica o realizar el trámite de forma online. En cualquiera de los dos casos, necesitarás aportar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Correo electrónico.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI)


¿Hay condiciones para contratarlo o tiempo de permanencia?

Para contratar Movistar + Lite es necesario adquirir una tarifa de móvil asociada con llamadas a 0 céntimos el minuto (40 céntimos el establecimiento de llamada) y sin ninguna permanencia. Además, si no se usa la línea, Movistar no te cobrará nada. 

Eso sí, si algún cliente quiere darse de baja de la aplicación, tiene que tener en cuenta que automáticamente se dará de baja su línea telefónica asociada. 


¿Qué diferencia hay entre Movistar + y Movistar + Lite?

Movistar + Lite es un producto exclusivamente online que se puede contratar con cualquier operador. En cambio, Movistar + es un servicio incluido en las tarifas Fusión. Es decir, para hacer uso del primero no hace falta ser cliente de la compañía, mientras que, en el segundo caso, no sólo tienes que ser cliente sino que, además, debes contratar alguno de los paquetes Fusión.


¿Movistar + Lite cuesta lo mismo para clientes que para no clientes?

Sí. El precio de esta nueva plataforma será el mismo, tanto para aquellos que ya sean clientes de Movistar como para los que no lo sean. 


¿Puedo ver los contenidos de Movistar + Lite aunque esté fuera de España?

La legislación europea permite que puedas utilizar la aplicación y visualizar todos sus contenidos en cualquier país de Europa.