Tecnología y móvil

Movistar duplica la velocidad de su fibra óptica

Síguenos en:

Desde mediados del mes de mayo los clientes de Movistar podrán disfrutar del doble de megas por segundo totalmente gratis y para siempre.

2018 está siendo un año de cambios para las operadoras de telecomunicaciones situando el récord de portabilidad móvil, fija y de internet de los últimos años. Quedarse atrás supone la pérdida de clientes, por lo que las empresas acostumbran a renovar ofertas y servicios. Para evitar perder abonados, Movistar duplicará la velocidad de la fibra óptica de forma gratuita.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

100 Mbps al precio de 50

Las operadoras de telefonía parecen no querer enterrar el hacha de guerra. La batalla por robarse clientes las unas a las otras es el día a día de las telcos.

Hemos sido testigo de cómo Orange aumentaba la fibra óptica a todos sus clientes, llevándola al 1Gbps y Vodafone lanzaba hace poco la primera tarifa de datos ilimitados. Se trata de dos movimientos reseñables, puesto que mejoran la calidad del servicio con la correspondiente satisfacción de sus clientes.

Movistar se mantenía al margen, hasta ahora. No obstante, ante las acciones llevadas a cabo por sus principales competidores y las subidas de precios en febrero a los paquetes de telefonía fija, móvil, internet y televisión, el gigante de la telefonía ha duplicado la velocidad de la fibra óptica de sus clientes de Fusión totalmente gratis y para siempre.  

De esta manera, los clientes que antes poseían fibra óptica a 50Mbps pasarán a tener 100Mbps y aquellos que tenían contratados 300Mbps, 600Mbps. La subida de velocidad de la fibra óptica es simétrica, tanto para la subida de datos como para la bajada de datos.

Esta iniciativa ha tenido que ser autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y es parte de un proceso que planea eliminar progresivamente de la oferta de sus servicios de internet la fibra óptica a 50Mbps, aunque esto no se llevará acabo definitivamente hasta que no se obtengan buenos resultados, según la compañía.

Aun así, estas mejoras siguen sin posicionar a Movistar a la cabeza de la velocidad de fibra, ya que Orange, MasMóvil y Vodafone poseen velocidad de fibra óptica a  1Gbps.

Si eres cliente de Movistar, podrás beneficiarte de este movimiento desde mediados del mes de mayo . La compañía aún no se ha pronunciado acerca de si esto también será aplicable para clientes de alta nueva.