Ocio y streaming

MoneyToPay: Las tarjetas de prepago

Síguenos en:

Caixa Bank ha lanzado unas tarjetas de prepago que se pueden recargar cuando quieras, además de establecer hasta cinco modalidades diferentes para todos los gustos

MoneyToPay es una iniciativa de tarjetas de crédito y débito, pero con la gran diferencia de que se tratan de tarjetas de recarga, donde tú decides cuánta cantidad meter en ellas. Por lo que podéis imaginar, al ser tarjetas de recarga no es necesario que estén asociadas a ningún número de cuenta.

Caixa Bank es el banco encargado de dar respaldo a esta propuesta y no se han quedado en solo un tipo de tarjeta, sino que han lanzado diversos tipos de tarjeta para que los clientes puedan decidir y escoger la que más se adapte a lo que están buscando.

Si además te interesan las ofertas sobre telefonía y fibra, puedes entrar en nuestro comparador para comprobar cuáles son las mejores tarifas del momento.

 

MoneyToPay: ¿Qué es?

MoneyToPay son tarjetas monedero que podéis ir recargando según el uso que le vayáis a dar posteriormente. CaixaBank, precursor de estas tarjetas, ha lanzado hasta cinco modalidades diferentes, para que nadie se quede sin la suya.

La principal ventaja de esta tarjeta es que nosotros decidimos el dinero que queramos que haya en ellas y, por tanto, es más difícil sufrir alguna perdida grande por robo o hurto, por tanto podemos destacar de ellas su alta seguridad frente a las tarjetas normales.

Al ser una tarjeta de prepago, vosotros mismos decidís qué cantidad de dinero meter en las tarjetas y cuándo hacerlo, porque, además, si tenéis hijos mayores de 14 años la podrán usar, y así podéis controlar su dinero y enseñarles a ahorrar.

 

¿Cómo funciona MoneyToPay?

Las tarjetas de MoneyToPay funcionan igual que una tarjeta de crédito o débito pero introduciendo el saldo del que queramos disponer en cualquier momento.

Se puede pagar con ellas en todos los establecimientos que admitan pago con tarjeta, exceptuando algunos casos muy puntuales como puede ser en algunas autopistas, parquímetros o en determinadas empresas de alquiler de coche.

Realizar una recarga es muy sencillo, ya que lo podréis hacer desde establecimientos asociados, en CaixaBank o directamente en la web que ofrece MoneyToPack. Y, por lo demás, funciona exactamente igual que las tarjetas tradicionales que todos conocemos.

 

Tipos de tarjetas

Como mencionábamos al principio, existen diversas modalidades de tarjeta, de tal modo que podéis seleccionar la que más se ajuste a lo que estáis buscando. Disponéis de hasta cinco tipos diferentes:

  • MoneyToPay: Es la tarjeta más demandada y utilizada por los usuarios, ya que es la que más se asemeja a las tarjetas normales. Cuenta con todas las ventajas que ya hemos mencionado y con un funcionamiento simple, comentado en el apartado anterior. Cuenta con una cuota de 6,95 euros al año.
  • MoneyToGift: Esta tarjeta está pensada para regalar dinero, por lo que puedes elegir el importe que quieras meter en ella y dárselo a la persona que quieras. Al ser runa tarjeta regalo no se puede recargar ni sacar dinero de ella, pero sí que se puede utilizar para compras online y para gasta en establecimiento. Su cuota anual es de 5 euros.
  • MoneyToWeb: Esta tarjeta está destinada a compras online, por lo tanto no tendréis la tarjeta física pero si en formato PDF, para poder realizar todas vuestras compras a través de Web. Además, su cuota anual es gratis.
  • MoneyToWear: Este es uno de los lanzamientos más esperados, ya que se porta el dinero en una pulsera para no tener que cargar con el monedero ni con más tarjtas; todo lo llevareis en vuestra muñeca. La cuota de este servicio es más elevada, ya que el primer año es de 14,95 euros, pero transcurrido el primer año, pasa a sr de 6,95 euros.
  • Repsol Más: Esta tarjeta está disponible para recargar combustible en las gasolineras, pero no en todas, e Repsol, Campsa y Petronor. Además ofrece descuentos en las compras realizadas en las tiendas de Repsol. La cuota por año de este servicio es de 6,96 euros.

 

Activa tu tarjeta MoneyToPay

Activar la tarjeta de MoneyToPay es realmente muy sencillo, pero cuenta con diferentes modos dependiendo de donde la hayas comprado.

Si has decidido comprarla a través de la Web tendrás que activarla en tu usuario, accediendo al apartado de “mis tarjetas”, pulsando en “activar” e introduciendo los datos de la tarjeta para completar el proceso.

Si has cogido tu tarjeta en un comercio asociado también la tendrás que activar a través de la web, creándote un nuevo usuario para poder completar los pasos que acabamos de citar y completar la activación completa. Recuerda darle a “Vincular una tarjeta y activar”.

Si es una tarjta regalo tendrás que seguir un procedimiento algo diferente, ya que la tienes que activar antes de dársela a su destinatario final. Podrás hacerlo enviando un mensaje al 638 444 344 con el texto: MP2, espacio + DNI + el código AS formado por 8 cifras.

Si lo prefieres puedes activarla desde la web, pero con una diferencia respecto al resto de los casos: tienes que entrar en el apartado “activa tu tarjeta MoneyToGift”. Una vez dentro tendrás que rellenar los datos que te solicitan y, finalmente, te enviarán un SMS con un código que tendrás que introducir en la web para finalizar el proceso de activación.

 

Área de clientes

Como muchas compañías de teléfono han incorporado un área de clientes para sus usuarios, MoneyToPay también ha creado un espacio donde todos los que tengan una de sus tarjetas puedan realizar las gestiones necesarias.

Para entrar en tu área de clientes tendrás que ir a la web ya que, de momento, no tiene una app para poder entrar directamente.

Desde esta área podréis realizar diversas gestiones, que van desde la solicitud o activación de tarjeta, el recargo del saldo que quieras disponer, bloquear la tarjeta para aquello casos en los que te la hayan robado o la hayas perdido y consultar todos los gastos que llevas realizado y en qué has empleado tu dinero.

SI necesitáis realizar una consulta más personal lo podréis hacer llamando a atención al cliente en el número 900 900 900 o a través del formulario de su página web explicando qué es lo que te sucede y cuál es el motivo que tienes para la consulta.