Tecnología y móvil

Modo vacaciones Whatsapp: qué es

Síguenos en:

El modo vacaciones es una de las características más anticipadas de la plataforma, una función que ya lleva en desarrollo bastante tiempo.

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más usada en España pese a las recientes polémicas de privacidad. La compañía sigue trabajando en nuevas funciones para mantener el ritmo de novedades, aunque en ocasiones existen algunas que se alargan más de la cuenta.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

El modo vacaciones es una de las características más anticipadas de la plataforma, una función que ya lleva en desarrollo bastante tiempo y que durante el proceso sufrió un cambio de nombre. En este artículo te vamos a explicar qué es el modo vacaciones de Whatsapp.

¿Qué es el modo vacaciones de Whatsapp?

Las continuas notificaciones que muestran las redes sociales o aplicaciones móviles como WhatsApp dificultan poder concentrarnos en la tarea que estamos haciendo o simplemente desconectar un poco del móvil. Por eso, la plataforma de mensajería instantánea comenzó a impulsar en 2018 el denominado 'modo vacaciones' como una variante del modo silencioso de Android, una prestación que la aplicación ha continuado desarrollando, como muestra la versión 2.20.199.8 de la beta de la aplicación para el sistema operativo de Google.

El 'modo vacaciones' ha llegado a los teléfonos móviles y permitirá que una conversación que hayamos archivado continúe sin estar en el listado de chats que aparece al abrir la aplicación aunque recibamos nuevas notificaciones. Actualmente, al archivar una conversación, desaparece del listado principal, aunque vuelve a aparecer cuando nos envían algún mensaje.

De esta forma, con el ‘modo vacaciones’, que está disponible en iOS y Android, habrá que entrar en el listado de conversaciones archivadas para saber si hemos recibido un mensaje de esos chats.

Esta función reemplazaría a los chats archivados, cambiando su comportamiento. En WhatsApp, cuando archivas un chat este vuelve a aparecer entre tus mensajes una vez recibas una nueva notificación. Los chats que se encuentren dentro de la opción ‘Leer después’ tendrían la diferencia de mantenerse dentro de la carpeta sin importar si en esas conversaciones recibes nuevos mensajes o no.

La posibilidad de mantener los mensajes dentro de la sección será opcional, ya que podremos tener el comportamiento tradicional de los mensajes archivados que llevan disponibles desde 2014.

Entre las características ocultas de este nuevo modo de Whatsapp se encuentran también cambios menores en la interfaz de envío de multimedia, siendo mucho más grande ahora el bocadillo para introducir texto, además de ser más visible.

Cómo activar el 'modo vacaciones' en WhatsApp

Acontinuación, te explicamos los pasos que habrá que seguir para activar el 'modo vacaciones' en Whatsapp:

  1. Abre la aplicación, pulsa sobre los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha y selecciona 'Ajustes', si eres Android o 'Configuración', si eres iOS.
  2. Pulsa sobre 'Notificaciones'
  3. En este apartado se habilitará la opción de activar y desactivar el 'modo vacaciones'. Después, lo único que hay que hacer es archivar el chat individual o de grupo deseado.

Cómo funciona el ‘modo vacaciones’ de Whatsapp

Se trata de un paso más en el plan de silenciador de WhatsApp. Cuando decidimos activar el ‘modo vacaciones’, todos los chats individuales o en grupo desaparecen y se archivan, no recibiendo ningún tipo de notificación nueva. Es decir, el usuario de la aplicación no recibirá ningún aviso en su teléfono móvil y, de esta manera, estará al margen de cualquier conversación hasta que decida apagar este modo.

Decidir poner WhatsApp en modo vacaciones es una opción muy útil para los grupos de WhatsApp en los que habla mucha gente y de los cuales quieres desconectar durante unos días, ya que es posible ignorar la conversación sin necesidad de eliminar el chat o de abandonar el grupo.