Tecnología y móvil

Mi factura Movistar, cómo acceder a este espacio

Síguenos en:

Movistar pone al servicio de sus clientes la opción de poder consultar todas sus facturas online, que resulta más cómodo y rápido de encontrar.

Como ya sabes, Movistar es una de las principales compañías de telefonía de nuestro país. Es de las pocas empresas que engloban todos los servicios de Internet, móvil y televisión, además de ofrecer paquetes y tarifas para ahorrar en tu consumo sin dejar de disfrutar de tus gigas de datos, el fútbol que tanto te gusta ver o esa tarifa de llamadas que tan bien se adapta a lo que necesitas.

✅ También puedes busacar las ofertas que más se adapten a ti en nuestro comparador de internet y telefonía.

Cada vez son más las operadoras que ofrecen a sus clientes consultar sus recibos online y dejar de recibirlos en formato papel cada mes. Al final, a la mayoría de usuarios les resulta más sencillo tenerlo organizado en su espacio personal de cliente Movistar que tener que guardar los papeles en una carpeta que puede perderse.

Si estás pensando en empezar a ver tus facturas por Internet, hoy te contamos todo lo que tienes que saber paraMi factura Movistar y cómo acceder a este espacio. Y para saber más sobre Movistar, puedes consultar nuestro artículo sobre Cómo activar el roaming con Movistar.

Mi factura Movistar: qué es y qué incluye

La factura online de Movistar es el servicio que la operadora azul pone a disposición de sus clientes para que puedan ver y descargar sus recibos mensuales siempre que lo necesiten. Este trámite es totalmente legal, y los usuarios solo tienen que dar de alta el servicio de forma gratuita para acceder a él. Y no te preocupes, porque Mi factura Movistar es igual que si tuvieras la factura en papel, por lo que tendrás por un lado tu factura del teléfono fijo y, por otro, la del móvil.

Sin embargo, si eres nuevo cliente de Movistar y vas a solicitar la factura electrónica, puede ser que al principio te cueste ubicarte y entender ciertos datos. Por eso, vamos a explicarte los apartados más importantes que vas a encontrar:

  • Período de facturación. Este suele ser de un mes natural.
  • Precio total final, con todos los impuestos ya incluidos.
  • Datos asociados a tu tarifa.
  • Evolución de tu consumo en los últimos meses. Es bueno que le eches un vistazo para saber donde gastas más si quieres ahorrar en tu próxima factura.
  • Servicios contratados y cuotas. Estas son las tarifas, ofertas o paquetes que tengas activados.
  • Detalles del consumo. Estos son las llamadas que has hecho, los minutos consumidos, los datos móviles, entre otros.

Ventajas de Mi factura Movistar

Vamos a contarte por qué es mejor consultar tus facturas de forma electrónica frente al formato físico en papel:

  • Podrás revisar todos los detalles de tu consumo mensual. En las facturas de papel, las compañías telefónicas omiten datos que pueden ser irrelevantes o innecesarios en el consumo de ese mes, pero nunca está de más hacer una revisión cada cierto tiempo para ahorrar en nuestros gastos.
  • Descargar tus facturas y organizarlas en tu dispositivo. Es la mejor forma para tener siempre accesibles nuestros recibos.
  • Hacer reclamaciones y ver el resultado de las facturas.
  • Solicitar duplicados en línea.
  • Hacer una comparativa del consumo que has hecho otros meses, en el caso que se haya incrementado. Incluso puedes solicitar un duplicado de una factura antigua de los últimos 5 años mandando un email a esta dirección de correo electrónico: escritos.gp@telefonica.com

Mi factura Movistar: cómo acceder

Seas particular, de Movistar Fusión o empresas, si eres cliente de la compañía de telecomunicaciones, puedes ver tus facturas en línea desde diferentes canales:

  • A través de la página web de Movistar. Puedes acceder desde el área de clientes Mi Movistar, en la opción de Ver facturas. Allí, puedes consultar los recibos de los últimos 12 meses. 
  • Por la aplicación móvil Mi Movistar. Solo tienes que entrar en el espacio personal de clientes. Disponible para iOS y Android.
  • A través de tu correo electrónico. Cada mes, Movistar te enviará por email una copia de tu factura en formato PDF.

Cómo ver Mi factura Movistar

Los recibos de Movistar se mandan mensualmente a cada cliente, y el cobro del consumo se realiza el mismo día de emisión. Para ver tus facturas online de Movistar solo tienes que entrar en el espacio de clientes de la operadora con tu usuario y contraseña, y dirigirte al apartado Ver facturas. Allí puedes ver desde tus facturas ya pagadas, como las que están pendientes todavía.

Las facturas son interactivas, lo que permite que si no entiendes alguno de sus apartados puedas pinchar sobre él y acceder a los detalles y cada elemento facturado para ver su explicación más detenidamente.

Mi factura Movistar Fusión

Si tienes contratado Movistar Fusión, el período de su factura es diferente al habitual. La tendrás desde el día 18 de un mes hasta el 17 del mes siguiente. De todas formas, el día de emisión de los recibos y el cobro no es igual para todos los clientes, por lo que puedes recibirlo el día 1, el 4 o el 13 de cada mes.

Estos son los principalesapartados que vas a encontrar en tu factura de Movistar Fusión:

  • Cuotas de línea de teléfono móvil, fijo, Internet y televisión.
  • Financiación a plazos de dispositivos y seguros.
  • Precios de servicios extra que no tengas incluidos en tu tarifa, como Netflix, HBO o Spotify Premium.
  • Consumos no incluidos en tu pago mensual de televisión o Internet, como la compra o alquiler de películas.
  • Consumos no incluidos en el plan Fusión desde la línea móvil o teléfono fijo, como las llamadas a números de fuera de España.

Recuerda que con el servicio online Mi factura Movistar puedes consultar todas las facturas de los últimos 12 meses, incluso aunque hayas dado de baja el servicio contratado.

Mi factura Movistar empresas

Al igual que los particulares, las Pymes que sean clientes de Movistar pueden consultar sus facturas de la misma manera que los demás sin ningún problema. Pero como pasa con los clientes de Movistar Fusión, la información de estas facturas será diferente al resto.

Estos son los apartados de las facturas de Movistar empresas:

  • Información en constante actualización de tu consumo.
  • Gráficos explicativos de la facturación de la empresa y tablas configurables para ver con el máximo detalle el consumo de cada mes en cada servicio que tengas contratado.
  • Opción de activar una agenda para personalizar y ordenar todos los números de teléfono que hayas llamado o necesites tener a mano.

Puedes descargar tus facturas siempre que lo necesites y en cualquier momento con total validez legal. De la misma forma, puedes dar de baja este servicio cuando quieras.