Mi Endesa: qué es y qué se puede hacer

Desde la app Mi Endesa puedes realizar distintas funciones, como modificar la potencia contratada, activar tu factura electrónica o descargar tus facturas Endesa.
Mi Endesa: qué es y qué se puede hacer

Mi Endesa es el área privada para clientes de Endesa. La compañía ha utilizado la tecnología como ventaja y ha puesto en manos de sus usuarios una aplicación, desde la que sus usuarios pueden ver toda la información acerca de sus suministros y gestionar los contratos de manera online. De esta forma, no es necesario realizar una llamada o desplazarse hasta una oficina oficial.

Por ello, la aplicación de Mi Endesa Clientes está al acceso de cualquier usuario que tenga un contrato vigente con la compañía. Además, entrar al área privada de clientes es rápido, fácil y solo necesitas un dispositivo electrónico, como un ordenador, una Tablet o un Smartphone.

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Cómo registrarse en Mi Endesa

Si quieres registrarte en Mi Endesa tienes que ir a la web oficial de Endesa y dirigirse a la parte donde pone 'Área Cliente' en la parte superior derecha, justo en la esquina.
A continuación, tienes que registrarte. Te contamos cómo hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Escoger la opción 'Registrarse' después de haber accedido a 'Área Cliente'.
  2. Introducir los datos de usuario. Aquí tienes que proporcionar tu correo electrónico y la contraseña.
  3. Pensar bien la respuesta secreta para recuperar la cuenta en algún momento. Intenta que sea un dato sencillo para que no se te olvide.
  4. Ahora viene tu DNI, tarjeta de residencia o pasaporte, junto al número del contrato.
  5. Cuando continuas con el proceso, en tu correo tendrás un email para activar al usuario que hayas escogido desde el principio.

Este proceso es para realizarlo desde el ordenador con la página web oficial de la compañía. Por ello, a continuación, te mostraremos cómo realizar el mismo proceso, pero desde el móvil o Tablet con la App:

  1. Introduce el número de contrato.
  2. Ahora tus datos del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte.
  3. Aporta tu correo electrónico con el que tendrás acceso como usuario.
  4. Por supuesto, escoge una contraseña para la seguridad de tu cuenta. 
  5. Y, por último, la pregunta secreta con datos que recuerdes para que no se te olvide.

Ya tienes acceso a tu cuenta con la que podrás disfrutar de los distintos servicios y funcionalidades sin tener que llamar o dirigirte a una tienda oficial. De todas formas, en el caso de que fuera necesario podrías hacerlo también sin problema. 

Funciones de Mi Endesa

Mi Endesa tiene disponibles distintas funciones para todos sus clientes, ya sea a través de la aplicación disponible para iOS o Android, o mediante la página web de la compañía desde un ordenador, desde donde tienen la posibilidad de consultar sus contratos de electricidad o de gas natural, informarse sobre su consumo o acerca de sus facturas de Endesa.

Además, también desde la aplicación Mi Endesa puedes visualizar todos los contratos que están a tu nombre y los productos que tienes contratados con la compañía. Algunos de estos datos que puedes consultar a través de la aplicación son: revisar el importe de tu última factura de luz o gas, comprobar cuál es el histórico de consumo y cuál ha sido la evolución de las facturas.

A continuación, te mostramos un listado con las funciones más utilizadas a través de la app:

  • Realizar solicitudes relacionados con productos contratados.
  • Modificar la potencia contratada.
  • Solicitar información específica acerca de los contratos.
  • Tramitar reclamaciones a la compañía por facturas erróneas, entre otras cuestiones o incidencias.
  • Consultar los datos del contrato.
  • Solicitar un cambio de titular con Endesa.
  • Aportar una lectura del contador.
  • Saber si tu contador está siendo tele gestionado.
  • Activar tu factura electrónica.
  • Y, por supuesto, solicitar, descargar y abonar tus facturas de Endesa.

Descarga tus facturas en Mi Endesa

Para descargar tus facturas desde Mi Endesa tienes que acceder al histórico de todos los recibos emitidos hasta la fecha con Endesa. Por supuesto, tendrás la posibilidad de descargarlas en formato PDF.

Además, desde la aplicación de Mi Endesa también podrás visualizar las facturas que se encuentren pendientes de pago y organizar tus recibos en función de la fecha de emisión o del importe facturado.

Activar la facturación online desde Mi Endesa

Para activar la facturación online o electrónica desde Mi Endesa solamente tienes que acceder al menú y seleccionar 'Mis Contratos'. Desde ahí puedes activar o desactivar la factura electrónica o el recibo en papel. Ten en cuenta que, cuando actives una de estas opciones, automáticamente se te desactivará la otra. Es decir, si activas la facturación electrónica, la postal se te desactivará. 

Además, el servicio de facturación electrónica es completamente gratuito y no tienes problemas para desactivarlo cuando quieras. Pero ojea bien si tu tarifa te obliga a tener activada esta opción, pues puedes perder la opción contratada con su precio reducido online.

Recibirás un correo cuando lo actives notificándote de ello y explicándote que la factura ya la tienes disponible en tu área de clientes.

Por supuesto, la validez legal de una factura digital es la misma que otra de postal. Esto pasa porque en la digital también se incluye una firma informando de la validez y veracidad de su origen.

Cambiar la potencia contratada en Mi Endesa

Para cambiar la potencia contratada desde Mi Endesa hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al apartado 'Contratos'.
  2. Seleccionar el contrato que tengamos vigente.
  3. Elegir 'Cambiar' y acceder a 'Potencia y tensión'.
  4. A continuación, elegimos el tramo de potencia eléctrica.
  5. Y, por último, terminamos haciendo clic en 'Guardar cambios'.

De esta forma, podremos aumentar o disminuir la potencia eléctrica contratada de nuestra vivienda, establecimiento o local con tan solo un par clics y en muy poco tiempo. 

En cualquier caso, si tienes dudas o cuestiones por resolver, lo mejor es que contactes con su servicio de atención al cliente para que todo quede resuelto. Puedes hacerlo a través del teléfono, chat para clientes o bien, acudiendo a las tiendas oficiales. 


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