Tecnología y móvil

Mejores trucos para mejorar tu cobertura móvil

Síguenos en:

¿Estás en el pueblo y tienes dificultades para encontrar cobertura? Aunque parezca mentira, a día de hoy existen sitios donde la cobertura es mala o difícil de localizar. Presta atención a estos trucos para mejorar tu cobertura móvil, estés donde estés.

Muchos factores influyen en que tengas mejor o peor cobertura móvil. Los clásicos que todos conocemos son la distancia a la antena, la orografía del terreno o los materiales de construcción de tu emplazamiento. Ya sabemos que los sótanos y los ascensores no son los mejores sitios para hacer llamadas, aunque cada vez se note menos.

Ahora bien, la distancia y los bloqueadores naturales o artificiales no son los únicos condicionantes de la calidad de la señal. Veamos otros que no son tan conocidos.

Logo jazztel
 
300Mb de fibra
30GB de datos móviles
Jazztel TV: más de 60 canales y 10.000 contenidos premium
 
Precio definitivo
 
44
,90*
€/mes
 
Ir a la oferta



¿Por qué tienes mala cobertura?


1. Antenas móviles modernas, pero ineficientes

¿Sabías que la antenas móviles de los smartphones son bastante peores que las de los móviles antiguos? Sí, ese Nokia 3310 que tienes guardado en el cajón de los recuerdos posee una antena más potente que tu smartphone de última generación.

¿Por qué? Una vez más el diseño ha ganado la batalla a la funcionalidad. Y los móviles ultradelgados no tienen espacio para acoger una antena como las de antes. Así que, ante serios problemas de cobertura es para pensar si marcarse un flashback a los 2000s.


2. Demasiada gente

Los sitios muy concurridos tienen peor cobertura. Es lógico si pensamos que la antena o antenas que dan servicio a toda esa gente se ve saturada. Si necesitas hacer o recibir una llamada, aléjate del bullicio como medida preventiva.


3. La forma en que coges el móvil

Como veíamos, existen obstáculos arquitectónicos o naturales que condicionan la fuerza de la señal.

Pero,  ¿sabías que tu propia mano es una barrera? Sí,  por la manera en que coges el móvil puedes estar tapando la antena del teléfono, sobre todo si eres zurdo.

Varios modelos de iPhone se vieron afectados por estos errores de diseño con pérdidas de calidad de la cobertura muy notables.


4. Demasiado lejos de la antena, ¿cómo saber cuál es la más cercana?

Ya hemos visto que cuanto más cerca de la torre de telefonía, mejor cobertura tendrás, pero ¿cómo saber dónde está la torre de telefonía más cercana? Apps como Open Signal te muestran las antenas más cercanas a tu ubicación y cómo llegar a ellas. Está disponible para Android e iOS.

Es una buena herramienta para saber cuál es el mejor proveedor de red en tu área. Después, para elegir la mejor oferta lo más útil es utilizar comparadores de telefonía como Tarify.


Trucos para mejorar tu cobertura 4G

¿Ya lo has probado todo y no consigues una cobertura decente en tu casa? ¿O tienes zonas oscuras donde no llega la señal? Tenemos la solución: instalar un amplificador de señal móvil, también llamado repetidor de señal.

Su funcionamiento es sencillo: consiste una serie de dispositivos que trabajan en conjunto para que tu teléfono reciba una conexión mejorada:

  1. Una antena receptora que se encargará de capturar esa señal tan débil que recibes
  2. Un amplificador que recoge esa señal.
  3. Distintas antenas interiores que captan la señal del amplificador distribuidas por tu domicilio.
  4. Una antena reemisora de la señal.

Con todo ello, si el equipo elegido es de calidad y está bien instalado, mejorarás tu conexión 3G/4G, navegarás de forma más estable y rápida, y podrás llamar o recibir llamadas sin cortes.



¿Cómo elegir un amplificador de red?

Puedes encontrar gran variedad de repetidores de señal móvil. Solo tienes que echar un vistazo a Amazon, por ejemplo. Los precios también varían y mucho. Puedes encontrar modelos desde 100 a 500€.

Quizás te venga bien el asesoramiento de un especialista o, incluso, de un instalador especializado para que el resultado sea óptimo. Ten en cuenta que la instalación requiere que ancles la antena en el lugar exterior más alto de tu vivienda. Al final del artículo te dejamos un vídeo con instruciones de instalación de un amplificador.

En cualquier caso, si te aventuras a instalarlo por tus medios, ten en cuenta lo siguiente:

  • Verifica que el repetidor de señal sea válido para operadores móviles de la UE.
  • Ten en cuenta el tipo de señal que recibes. La mayoría de repetidores son válidos para 4G y 3G. Es necesario que compruebes la intensidad de la señal tanto interior como exterior. Para estas comprobaciones puedes usar la app de Open Signal que te indicamos antes.
  • Es muy importante saber cuántos metros cuadrados necesitas cubrir. A mayor extensión y número de estancias más antenas interiores necesitarás. También requerirá un amplificador más potente. Así que fíjate en las instrucciones del fabricante.

Aquí te dejamos un vídeo donde sobre cómo instalar un amplificador de cobertura móvil:


Esperamos que nuestros trucos te hayan servido de algo. En lo que estamos 100% seguros de poderte ayudar es a ahorrar. ¿Cómo? Comparando entre la mejor oferta de telefonía y energía. Compara sin compromiso y cuenta con la ayuda de nuestros asesores.