Ocio y streaming

Los mejores navegadores de Android TV

Síguenos en:

El sistema operativo Android TV es compatible con Google Play Store para instalar navegadores adaptados para televisión. Así, podrás navegar por la red desde tu tele. Te contamos cuáles son los mejores navegadores de internet para Android TV.

Android TV es el sistema operativo de Google especialmente optimizado para televisores. Cuenta con una gran cantidad de características incorporadas. Por ejemplo, puede descargar e instalar todas sus aplicaciones desde Play Store o incluso desde sitios de terceros.

También tiene un asistente de voz incorporado y la posibilidad de adquirir un dispositivo Chromecast que te permite la transmisión directa de un Android (tu smartphone, por ejemplo) al televisor. 

Sin embargo, hay algo que este sistema no tiene por defecto: un navegador preinstalado. Aunque no navegues por internet con tu televisor a diario, puede resultar útil.

  

logo yoigo
 
1GB de fibra
Datos móviles infinitos
Llamadas ilimitadas
Incluye fijo
Netflix incluido
 
Precio promocional 3 meses
Netflix incluido
 
53
,10*
€/mes
 
Ver detalles


Puffin

Aunque Puffin aún no se ha establecido en el mercado de teléfonos inteligentes, tiene buena pinta. Una de sus mayores ventajas es que es compatible con el control remoto de Android TV. Si bien puede parecer una característica bastante básica en el papel, en este sector resulta ser una rareza.

Puffin tiene su propia aplicación independiente, que se puede descargar fácilmente desde Play Store.

Puedes crear un código QR para una URL y enviarlo directamente al televisor. De esta forma, no tendrías que escribir el enlace del sitio web en la barra de direcciones manualmente.

Sin embargo, el navegador ha puesto un límite al uso gratuito. Después de un período de tiempo designado para cada día, los usuarios gratuitos no podrán usarlo. La única salida es comprar su plan Pro.

Además, los servidores de Puffin están basados en EE. UU, por lo que es posible que veas la versión estadounidense de varios sitios.

Descárgalo aquí

 

Navegador de Internet Samsung

Este bien podría clasificarse como el navegador más subestimado de esta lista. Aunque ha hecho sentir su presencia en los dispositivos Samsung, no se puede decir lo mismo de los televisores Android, al menos, por ahora.

Una de sus características es el bloqueo de seguimiento. Se trata una opción que impide que se siga el rastro digital del usuario: los sitios que ha visitado, lo que se ha descargado.... un historial que, a la larga, podría representar un riesgo para la seguridad online. Si quieres activar el bloqueo de seguimiento, puedes hacerlo a través del menú de configuración del navegador de Internet Samsung.

También permite ajustar el tamaño de la fuente para que se adapte mejor a la pantalla, viene con su propio bloqueador de anuncios y con un modo de alto contraste que hace que la imagen se más nítida.

Descargar aquí

 

Mozilla Firefox

Según parece, el navegador de Mozilla está aumentado su popularidad para Android TV. Además de su capacidad para optar por una navegación privada (lo que aumenta la seguridad del usuario), incluye otras características interesantes. 

Al igual que Chrome, puedes sincronizar fácilmente sus marcadores y contraseñas guardadas en todos los dispositivos conectados con la misma ID, incluido la Android TV. 

Sin embargo, este navegador carece, por el momento, de una versión optimizada para televisores Android.  

Descargar aquí


Google Chrome

Sin lugar a dudas, lo mejor de este navegador es su compatibilidad entre dispositivos: Google Chrome para televisión puede importar fácilmente todos los marcadores guardados, contraseñas y otras configuraciones relacionadas desde cualquier dispositivo que también tenga Google Chrome instalado. 

Es decir, que si, normalmente, utilizas Chrome, y tienes guardadas páginas favoritas, contraseñas y demás, puedes pasar esta información a tu Android TV si también instalas Google Chrome en esta.

Sin embargo, este navegador cuenta con algún aspecto negativo, como que no funciona con el control remoto de Android TV.

Descargar aquí

 

DuckDuckGo

Se trata de un navegador muy estricto a la hora de respetar la privacidad del usuario. Se ha establecido firmemente en el sector de los teléfonos inteligentes y ha trasladado la mayoría de estas características a la versión de Android TV. 

DuckDuckGo asegura la navegación anónima directamente a través de Android TV. Además de esto, cuenta con una función de limpieza automática que elimina su historial de navegación después de un periodo de tiempo estipulado. Incluso la eliminación manual se puede ejecutar con solo presionar un botón. 

Además, ha habilitado el modo oscuro de forma predeterminada en toda su aplicación.

Descargar aquí