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¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?

Usario visualizando likes en Instagram con pantalla móvil en primer plano

Si quieres que tu contenido en Instagram funcione, saber qué día y a qué hora publicar debe ser tu prioridad número uno. ¡Descubre aquí cuáles son!

¿Tu contenido en Instagram no funciona como esperabas? Quizá estés saltándote algún paso. Para evitar caer en el olvido, te recomendamos prestar atención a las horas y días pico en los que lanzar tu contenido. Te explicamos cómo seducir a tu audiencia a través de unos sencillos pasos.

Conseguir likes: mejores y peores horas para publicar

Instagram es un escaparate abierto al público donde particulares y empresas muestran sus mejores fotografías y vídeos con un único objetivo: conseguir likes y destacar entre la multitud.

Si bien, a veces no es suficiente con una fotografía de calidad, hay que prestar atención a factores como, por ejemplo, la hora en la que decidimos publicar.

¿El motivo? La franja horaria determinará el número de usuarios activos que visualizarán el contenido y, por tanto, podrán interaccionar con la publicación. Todo ello tiene un efecto dominó que involucra al algoritmo de Instagram, que, por si no lo sabías, necesitas como aliado número uno.

Sabemos que no es una ciencia exacta, no a todo el mundo le funcionan los mismos horarios, es necesario investigar a tu público. Para que tengas una aproximación, usaremos el estudio que Metricool elaboró en 2020 relacionado con las mejores franjas horarias para publicar.

Horas pico para publicar

Según la herramienta de medición, las mejores horas para publicar varían entre las 16:00 - 21:00 de lunes a viernes. En contraposición, las peores horas varían entre las 8:00 - 12:00 y las 22:00 - 00:00 de lunes a domingo, con especial relevancia los viernes y los sábados.

Días pico para publicar

En la siguiente gráfica podemos observar que el mejor día, según el estudio de Metricool, son los domingos. ¿Puede que influya que son los días que usamos para apalancarnos en el sofá y ver Netflix durante horas y horas?

El peor día, como era de esperar, es el sábado. Coincide que la mayoría de personas disfrutan de los sábados libres y los utilizan para sus actividades de ocio, quedando las redes sociales en un segundo plano.

Ten en cuenta que el estudio se elaboró en una amplia muestra representativa. Para conocer cuál es tu hora exacta en la que conseguir duplicar tus likes, pasa al siguiente apartado.

Consejos para saber cuál es tu mejor hora

Si el estudio de Metricool no te define, existen otros métodos para determinar cuáles son tus horas y días pico para publicar contenido y reventar el algoritmo de Instagram. He aquí algunos tips:

1. Investiga a tus seguidores

Cuál es su ubicación geográfica, qué es lo que quieren y cuándo lo quieren, a qué hora se conectan, qué tipo de publicaciones les interesan. ¡Todo!

Si tienes una cuenta de empresa te interesará disponer de alguna herramienta de analítica y medición que te proporcione resultados plausibles como, por ejemplo, Semrush o Google Analytics.

Este tipo de herramientas generan informes que pueden ayudarte a tomar decisiones, pero también te pueden ayudar los estudios que publican algunas entidades. Investiga cuáles son los de mayor referencia.

2. Ten en cuenta qué red social estás usando

Instagram no es para nada como ninguna otra RRSS y, por tanto, su método de uso y frecuencia de publicaciones se rigen por otros principios.

Twitter, por ejemplo, permite a los usuarios, independientemente de si son cuentas de empresa o particulares, publicar asiduamente contenido. No molesta y de hecho, puede resultar interesante en un gran abanico de situaciones.

Instagram, por el contrario, no admite esta premisa. Imagina que publicas 10 fotos seguidas, lo más probable es que los usuarios hagan caso omiso al 50% de las imágenes, no interaccionen con ellas y se queden en el olvido. ¿El resultado? La pérdida de contenido e impactos.

Vale, seguro que te estás preguntando: ¿y si quiero publicar imágenes relacionadas? ¡Ningún problema! Utiliza el carrusel de Instagram para publicar imágenes sin agobiar a tus seguidores.

Si tienes una cuenta de empresa, presta atención al sector al que perteneces. Muy sencillo, imaginemos que tu negocio es un restaurante de comida india. ¿A qué hora crees que debes publicar? Probablemente, tus mejores franjas horarias podrían ser de 12:00 - 15:00 y de 19:00 - 22:00. Tienes que conseguir abrir el apetito de tus seguidores.

Plantea un calendario de publicaciones

Este punto está estrechamente relacionado con el primero, es decir, no publiques de más si tus usuarios no lo demandan. ¡Escucha a tu público!

Si aún no tienes claro los días y las horas pico, lo más sencillo (y a lo que todos hemos recurrido) es optar por la prueba - error. Lánzate a la aventura y extrae conclusiones. Apóyate, como mencionamos anteriormente, con herramientas de medición eficaces. Toda esta ayuda servirá.

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Consejo extra

Si además de conocer tus horas y días pico, deseas sacar el máximo provecho a tu cuenta de Instagram, siempre puedes recurrir a la publicidad dentro de la propia red social. Te ayudará a generar notoriedad entre los usuarios de la red social, conseguir más impactos e incrementar las ventas (si tienes una tienda online).

¿Aún no conoces los beneficios de anunciarte en Instagram? Te desglosamos algunos de los más interesantes:

  • Mayor probabilidad de conversión.
  • Elaboración de campañas con segmentación amplísima.
  • Publicidad poco intrusiva y muy dinámica (Instagram stories o en la parrilla de publicaciones).
  • Mejora tu visibilidad y notoriedad de marca.
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¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?

Usario visualizando likes en Instagram con pantalla móvil en primer plano

Si quieres que tu contenido en Instagram funcione, saber qué día y a qué hora publicar debe ser tu prioridad número uno. ¡Descubre aquí cuáles son!

¿Tu contenido en Instagram no funciona como esperabas? Quizá estés saltándote algún paso. Para evitar caer en el olvido, te recomendamos prestar atención a las horas y días pico en los que lanzar tu contenido. Te explicamos cómo seducir a tu audiencia a través de unos sencillos pasos.

Conseguir likes: mejores y peores horas para publicar

Instagram es un escaparate abierto al público donde particulares y empresas muestran sus mejores fotografías y vídeos con un único objetivo: conseguir likes y destacar entre la multitud.

Si bien, a veces no es suficiente con una fotografía de calidad, hay que prestar atención a factores como, por ejemplo, la hora en la que decidimos publicar.

¿El motivo? La franja horaria determinará el número de usuarios activos que visualizarán el contenido y, por tanto, podrán interaccionar con la publicación. Todo ello tiene un efecto dominó que involucra al algoritmo de Instagram, que, por si no lo sabías, necesitas como aliado número uno.

Sabemos que no es una ciencia exacta, no a todo el mundo le funcionan los mismos horarios, es necesario investigar a tu público. Para que tengas una aproximación, usaremos el estudio que Metricool elaboró en 2020 relacionado con las mejores franjas horarias para publicar.

Horas pico para publicar

Según la herramienta de medición, las mejores horas para publicar varían entre las 16:00 - 21:00 de lunes a viernes. En contraposición, las peores horas varían entre las 8:00 - 12:00 y las 22:00 - 00:00 de lunes a domingo, con especial relevancia los viernes y los sábados.

Días pico para publicar

En la siguiente gráfica podemos observar que el mejor día, según el estudio de Metricool, son los domingos. ¿Puede que influya que son los días que usamos para apalancarnos en el sofá y ver Netflix durante horas y horas?

El peor día, como era de esperar, es el sábado. Coincide que la mayoría de personas disfrutan de los sábados libres y los utilizan para sus actividades de ocio, quedando las redes sociales en un segundo plano.

Ten en cuenta que el estudio se elaboró en una amplia muestra representativa. Para conocer cuál es tu hora exacta en la que conseguir duplicar tus likes, pasa al siguiente apartado.

Consejos para saber cuál es tu mejor hora

Si el estudio de Metricool no te define, existen otros métodos para determinar cuáles son tus horas y días pico para publicar contenido y reventar el algoritmo de Instagram. He aquí algunos tips:

1. Investiga a tus seguidores

Cuál es su ubicación geográfica, qué es lo que quieren y cuándo lo quieren, a qué hora se conectan, qué tipo de publicaciones les interesan. ¡Todo!

Si tienes una cuenta de empresa te interesará disponer de alguna herramienta de analítica y medición que te proporcione resultados plausibles como, por ejemplo, Semrush o Google Analytics.

Este tipo de herramientas generan informes que pueden ayudarte a tomar decisiones, pero también te pueden ayudar los estudios que publican algunas entidades. Investiga cuáles son los de mayor referencia.

2. Ten en cuenta qué red social estás usando

Instagram no es para nada como ninguna otra RRSS y, por tanto, su método de uso y frecuencia de publicaciones se rigen por otros principios.

Twitter, por ejemplo, permite a los usuarios, independientemente de si son cuentas de empresa o particulares, publicar asiduamente contenido. No molesta y de hecho, puede resultar interesante en un gran abanico de situaciones.

Instagram, por el contrario, no admite esta premisa. Imagina que publicas 10 fotos seguidas, lo más probable es que los usuarios hagan caso omiso al 50% de las imágenes, no interaccionen con ellas y se queden en el olvido. ¿El resultado? La pérdida de contenido e impactos.

Vale, seguro que te estás preguntando: ¿y si quiero publicar imágenes relacionadas? ¡Ningún problema! Utiliza el carrusel de Instagram para publicar imágenes sin agobiar a tus seguidores.

Si tienes una cuenta de empresa, presta atención al sector al que perteneces. Muy sencillo, imaginemos que tu negocio es un restaurante de comida india. ¿A qué hora crees que debes publicar? Probablemente, tus mejores franjas horarias podrían ser de 12:00 - 15:00 y de 19:00 - 22:00. Tienes que conseguir abrir el apetito de tus seguidores.

Plantea un calendario de publicaciones

Este punto está estrechamente relacionado con el primero, es decir, no publiques de más si tus usuarios no lo demandan. ¡Escucha a tu público!

Si aún no tienes claro los días y las horas pico, lo más sencillo (y a lo que todos hemos recurrido) es optar por la prueba - error. Lánzate a la aventura y extrae conclusiones. Apóyate, como mencionamos anteriormente, con herramientas de medición eficaces. Toda esta ayuda servirá.

Consejo extra

Si además de conocer tus horas y días pico, deseas sacar el máximo provecho a tu cuenta de Instagram, siempre puedes recurrir a la publicidad dentro de la propia red social. Te ayudará a generar notoriedad entre los usuarios de la red social, conseguir más impactos e incrementar las ventas (si tienes una tienda online).

¿Aún no conoces los beneficios de anunciarte en Instagram? Te desglosamos algunos de los más interesantes:

  • Mayor probabilidad de conversión.
  • Elaboración de campañas con segmentación amplísima.
  • Publicidad poco intrusiva y muy dinámica (Instagram stories o en la parrilla de publicaciones).
  • Mejora tu visibilidad y notoriedad de marca.