Tecnología y móvil

Marcas de móviles chinos de gama alta

Síguenos en:

En este artículo analizamos y te descubrimos los mejores teléfonos chinos de gama alta que nada tienen que envidiar a los del universo Apple.

Es curioso como cuando pensamos en móviles de calidad automáticamente nos viene a la cabeza el universo Apple, lo que no sabemos es cómo de amplia es la cantidad de móviles que pueden competir con los iOs.

Si tu presupuesto es superior a 300 euros, estás de enhorabuena, porque no necesitas gastarte el doble para conseguir un dispositivo de gama alta de la misma calidad que otros más conocidos.

En el siguiente artículo vamos a explicarte qué tipo de móvil comprarte, en concreto qué móvil chino, dentro de los dispositivos de gama alta,

¿Los móviles chinos son igual de buenos que otros?

Sabemos que a la hora de hacer una inversión en un móvil, siempre queremos  que el dispositivo tenga una calidad a la par con su precio, por esta razón hay gente que es reticente a gastarse más de 300 euros en un teléfono si este es chino, pero eso es fruto del desconocimiento. Sin duda hay móviles asiáticos buenísimos que nada tienen que envidiar a Iphone.

¿Por qué su precio es inferior a otra con las mismas características?

La respuesta es muy sencilla, muchas veces los móviles no tienen ese precio tan elevado por el coste en su fabricación, sino porque viene directamente relacionado con el renombre de la marca y el gasto en marketing empleado que justifique cobrarlo a un precio muy elevado.

La diferencia real radica en que la mayoría de fabricantes chinos no tiene contrato con proveedores de telefonía mundial ni hacen campañas de marketing mundialmente conocidas que encarezcan la distribución de este producto sumado a una mano de obra barata. Marcas como Xiaomi o One Plus son conocidas por el marketing y las recomendaciones entre sus propios usuarios, por la buena fama que se han ganado en las prestaciones de su tecnología. Por consiguiente, analizaremos los distintos móviles según calidades ofrecidas: procesadores eficientes, cámaras potentes, memorias amplias, sensores de lo más novedosos, carga rápida, sonidos dolby, pantallas Amoled, etc.

Marcas de móviles chinos de gama alta


1. OnePlus

OnePlus encabeza la primera posición, dato curioso ya que es una marca relativamente joven que fecha sus inicios en 2013. Su estrategia es clara, se mantiene al margen de sus competidores chinos que ofrecen móviles a precios más bajos colocando sus precios por encima de la media de otras marcas como Xiaomi o Meizu, con materiales y calidades superiores a estas (pantallas buenísimas, cámaras mejores y la maravilla de los procesadores Snapdragon que están tan en boca de todos…).Los móviles más recomendables son los siguientes:

-One Plus 3T, por su procesador.

-One Plus 3 con 16Mpx de óptica Sony, procesador Snapdragon, RAM potente así como una batería de 3400 mAh.

2. Nubia

Nubia, la submarca de ZTE, cuyo objeto es ofrecer dispositivos de buena calidad centrándose más en competir en la franja de gama media-alta de productos.

-Nubia z11, con una pantalla de 5.5 pulgadas IPS y resolución Full HD, procesador Snapdragon 820, entre 4 y 6GB de RAM, cámara de 16 Mpx con óptica Sony y frontal de 8 Mpx, así como una batería de 3000 mAh. Pudiendo competir perfectamente en calidades con el One Plus 3 pero a menor precio.

3. ZTE

ZTE es la marca de tecnología especializada en telefonía más conocida desde sus orígenes en 1985. 

-Axon 7, sus características son muy similares a los dispositivos anteriormente comparados procesador Snapdragon 820, entre 4 y 6 GB de RAM, sonido Dolby Atmos y 3250 mAh de batería. 

4. Xiaomi

Es sin duda la marca de referencia en cuanto a telefonía china por lo conocida que es, precisamente, y la popularidad de la que goza gracias a la distribución de otros productos como son su línea de altavoces, auriculares, pulseras de medición de pasos etc. A continuación te decimos nuestros modelos preferidos en cuanto a calidades incorporadas como son la cámara de 13 Mpx de grabación 4k, procesado Snapdragon 821 y 4 GB de RAM.

-Xiaomi Mi 5s 

- 5s Plus

5. Huawei

Huawei, otra de las empresas chinas más reconocidas desde 1987, a las puertas de ser la tercera marca más relevante de la tecnología china detrás precisamente de Apple y Samsung.

-Mate 8, Mate 9 y p9. Todos de alta gama característicos pro su memoria RAM y sus 64 gigas aprovechables por el usuario en su memoria interna.

6. HTC

Las otras marcas competidoras Xiaomi o Meizu, ocuparon mucho terreno en China, siendo Huawei la que se lo quitaría del todo a nivel internacional.

-HTC Desire 10 Pro, con 5.5 pulgadas Super LCD IPS Full HD, procesador MediaTek Helio P10, 4GB de RAM y 64 GB de almacenaje, cámara de 20 Mpx y batería de 3000 mAh. Lo curioso de este teléfono es que no sobrepasa los 350 euros.

7.Meizu

Meizu nació en 2003 con unos reproductores MP3 de gran calidad y por aquel entonces de moda, que competían directamente con los iPod. Aunque esta marca es famosa por competir con gran oferta de productos en la gama media-baja, encontramos  la familia de gama alta con 3 variantes de una calidad buenísima:

-Meizu Pro 6 / Pro 6s / Pro 6 plus