Tecnología y móvil

Mapa de cobertura de Vodafone: qué es y qué contiene

Síguenos en:

En él, cualquier cliente pueda consultar cual es la cobertura de la zona donde reside.

Vodafone es una de las compañías más importantes en Europa. Si sumamos todos los tipos de cobertura que hay actualmente en el sector de las telecomunicaciones, Vodafone llega al 96,65% de la población española, por lo que se podría decir que da cobertura prácticamente a la totalidad del territorio español.


Sin embargo, hay muchos usuarios que no saben que tipo de cobertura móvil hay en su zona. Por ello, la compañía británica tiene disponible su mapa de cobertura, para que cualquier cliente pueda consultar cual es la cobertura de la zona donde reside. Cabe destacar, que Vodafone pone a disposición de sus clientes también el teléfono 900 920 786, para que consultes tu cobertura de forma más rápida. 

¿Cómo puedo acceder al mapa de cobertura de Vodafone?

Consultar el mapa de cobertura de Vodafone es fácil y sencillo. Para ello, tendrás que hacerlo desde la página web del operador, siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Accede a la web de Vodafone.
  2. Selecciona un tipo de cobertura entre 5G, 4G+, 4G, 3G, Cobertura NB-IoT
  3. Amplia el mapa para conocer el alcance de la cobertura móvil Vodafone en tu zona o escribe la dirección de tu domicilio en la parte inferior para que la consulta sea más exacta.

A través del mapa de cobertura Vodafone solo podremos conocer la cobertura móvil.

 

Si queremos conocer la cobertura de fibra de Vodafone debemos hacerlo llamando al 900 920 786.

 

Es importante destacar, que el mapa de cobertura Vodafone esta diferenciado en tres colores distintos que representan la intensidad de la cobertura en las distintas zonas:

  • Verde: muy alta
  • Azul: alta
  • Rojo: baja

¿Qué cobertura móvil tiene Vodafone?

Como hemos destacado anteriormente, la cobertura móvil de Vodafone cubre prácticamente la totalidad del territorio español. Las únicas zonas incomunicadas son localizadas en áreas con complicada geografía como montes o valles. Para que puedas tener cobertura, es necesario que configures el APN de Vodafone tanto en tu móvil, ya sea Android o iPhone.

Vodafone cuenta actualmente con varias coberturas móviles:

  • 2G: es la conexión más sencilla permite hacer llamadas pero no da acceso a Internet. En la actualidad está prácticamente inutilizada debido al avance del sector de las telecomunicaciones.
  • 3G: es la siguiente generación que permitió conectarse a Internet. Su conexión no es estable y puede resultar lenta en algunas situaciones.
  • 4G y 4G+: permite navegar por Internet a velocidad rápida así como cargar y descargar contenido de forma sencilla. Es una de las coberturas más utilizadas por los usuarios de Vodafone.
  • 5G: permite navegar por Internet desde el móvil a la velocidad de la fibra óptica para casa. Es el futuro de las telecomunicaciones y Vodafone ya está empezando con ella. 

 

Al hablar de cobertura móvil hay que diferenciar entre las posibles velocidades de conexión así como las posibilidades que ofrece cada una.

 

Una de las ventajas de Vodafone es que su cobertura 4G es la más amplia, junto con la cobertura 4G+ que también funciona más rápido. Con este tipo de cobertura podrás ver fotos, escuchar música o contenidos audiovisuales a la máxima velocidad y como dato curioso, puedes disfrutar de ella hasta en el metro de Madrid. Además, este tipo de cobertura, denominada rápida, cubre más del 84% del territorio español.

¿Qué compañías cuentan con cobertura móvil de Vodafone?

Existen varios operadores con cobertura Vodafone llamados OMV. Estas compañías, más pequeñas, utilizan la red móvil de Vodafone con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor conexión posible. Estas son:

  • Vodafone Yu
  • Lowi
  • Finetwork
  • Lebara
  • Hits Mobile

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

¿Qué cobertura de internet tiene Vodafone?

Vodafone ofrece a sus clientes una cobertura de internet basada en dos tipos de conexiones, el ADSL y la fibra óptica

El ADSL de Vodafone es una conexión que va cuesta abajo y sin frenos. Esta solo puede ser instalada en zonas sin cobertura de fibra Vodafone y además, ofrece conexiones de menor calidad y rapidez y sufre más cortes y problemas técnicos. Sin embargo, es una opción más económica que la fibra de Vodafone. Por el contrario, la fibra de Vodafone es la conexión a Internet más rápida y eficiente, garantiza mayor estabilidad y menor latencia. Su parte negativa es que su cobertura es más reducida que la del ADSL y es más cara.

 

La cobertura de ADSL de Vodafone cubre prácticamente todo el territorio pese a ser una red que no va a mejorar.

 

Es importante destacar, que la compañía británica sólo permite a sus clientes instalar ADSL cuando no hay cobertura de fibra óptica. Este permite tener internet en zonas rurales o aisladas gracias a la grandísima red de distribución que llega a casi cualquier zona. La cobertura de la fibra óptica Vodafone es más reducida que la de ADSL. Aun así, es la red nacional más extensa debido a su fusión con Ono y los numerosos proyectos de expansión.

Teniendo en cuenta todo esto que hemos detallado, si te fijas en el mapa verás que los usuarios de Vodafone, cuyos hogares se encuentran en ciudades o núcleos urbanos, cuentan con cobertura de fibra y los que viven en zonas más retiradas cuentan con ADSL. 

El 5G en Vodafone

Actualmente, el 5G es la novedad de la operadora, su niño mimado. La operadora británica ha sido la primera en introducir y crear la red destinada al 5G. Por ello, a día de hoy puedes contar con 5G de Vodafone en: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Málaga, Gijón, San Sebastián, Vitoria, Vigo y La Coruña.

Es importante destacar, que en los próximos meses se espera que Vodafone siga extendiendo la red para llegar a más clientes y ciudades.