Tecnología y móvil

¿Qué son los estados de Whatsapp?

Síguenos en:

Whatsapp permite subir estados que duren alrededor de un día, de tal forma que puedas subir canciones, frases o imágenes y estás se eliminen en 24 horas.

La aplicación Snapchat fue pionera en incluir fotos o vídeos con una duración reducida de 24 horas. Esto permitía que todos los usuarios compartieran lo que estaban haciendo en un preciso momento con la tranquilidad de saber que iba a desparecer. Más tarde se sumó a los estados la famosa app de fotos Instagram, para continuar en Whatsapp.

Whatsapp ha sido una de las apps que más tarde ha decidido incluir los estados, aunque son muy útiles y gran parte de la gente que utiliza la aplicación de mensajería publica status continuamente.

Si además te interesan las ofertas sobre telefonía, puedes entrar en nuestro comparador y comprobar cuáles son las tarifas y ofertas que más se ajustan a lo que estás buscando. 


Los Status de Whatsapp

Desde febrero de 2017 Whatsapp decidió incorporar los status a la app de mensajería. Estos estados son una vía para compartir nuestras vivencias, lo que estamos haciendo en este preciso instante, para que nuestra agenda de contactos vea lo que nosotros publicamos. Su funcionamiento es muy similar al de Instagram o incluso Snapchat.

Gracias a estos estados, el contenido que se publica solo podrá estar disponible durante 24 horas, por lo que podréis estar tranquilos sabiendo que en un día el contenido va a ser eliminado. 

Para acceder a los estados de Whatsapp, tendrás que entrar en la app y deslizar hacía la izquierda, ahí encontrároslos Status que han subido tus contactos y podrás subir tú también los que quieras.


Visualización de los estados

Whatsapp es una app que va dirigida para nuestros contactos, tanto para hablar como para publicar estados, por ello mismo los Status están dirigidos a los contactos que tengamos guardados en la agenda, aunque siempre podemos excluir a quien queramos.

Si tienes algún número guardado en la agenda que no quieres que sea partícipe de lo que compartes, será tan fácil como entrar en los ajustes dentro de los estados de whatsapp. Aquí podrás seleccionar quien puede ver tu contenido:

  • Tus contactos. Es decir, toda la gente que tengas en tu agenda podrán ver los estados.
  • Tus contactos, exceptuando a aquellos que hayas decidido ocultárselos.
  • Solo los verán con quién tu hayas decidido compartirlos, ya que existe la posibilidad de que solo sea visible para quien tú quieras.


Crea un Estado de Whatsapp

Vamos a enseñarte a crear un estado de Whatsapp. Es muy sencillo y rápido. Lo primero que tenéis que hacer es entrar en la app de mensajería y deslizar a la izquierda para entrar en el apartado de estados de Whatsapp. Desde aquí tendréis que hacer click en “añadir a mi estado” o en “+”.

Una vez dentro de las opciones podréis hacer una foto al instante o compartir una que ya hayáis hecho previamente y tengáis guardada en la galería. Además, también podréis editarla en el momento para aplicarle los filtros que mejor queden.

Una vez que pulses en “publicar” tu Status estará disponible para tus contactos o para quien hayas elegido durante 24 horas, tras este corto periodo de tiempo desaparecerá sin que nadie pueda volverlo a ver.

Aunque alguien pueda decidir hacer una captura de pantalla de tu publicación, te aparecerá un símbolo para que sepas quien es la persona que se ha guardado tu estado en su teléfono.

Tendrás que tener en cuenta que cualquier persona que pueda ver tu estado, también podrá comentártelo y enviarte un mensaje al mismo chat de Whatsapp, por lo que a través de estos estados también puedes tener interacción con tus contactos.