Tecnología y móvil

Llamada oculta con Orange

Síguenos en:

Si no quieres que el receptor de la llamada que estás realizando conozca desde que número le están llamando, deberás hacer una llamada en oculto.

Hacer una llamada en oculto con Orange es rápido y sencillo y, gracias a ello, la persona a la que quieras llamar no va a saber desde que número están intentando contactar con ella. Por ello mismo, puede ser muy útil para que la persona no te devuelva posteriormente la llamada o no te pueda localizar a través de Whatsapp.

Si además te interesan las ofertas de la compañía naranja o de cualquier otra, puedes entrar en nuestro comparador y echar un vistazo a todas las ofertas y tarifas del momento.

Pasos para hacer una llamada en oculto

Para hacer una llamada en oculto puedes seguir diferentes pasos, aunque el más común y sencillo es marcando #31# desde la aplicación de llamadas y a continuación deberás añadir el número de teléfono al que quieras realizar la llamada en oculto. Debes recordar que cada vez que quieras llevar a cabo esta función deberás marcar el código #31# ya que no es una modalidad que se quede siempre activada.

Aunque si quieres dejar la función activada lo podrás hacer de la siguiente forma desde un dispositivo Android:

  • Abre la app de llamadas o teléfono.
  • Busca el icono de los tres puntos o haz click en “opciones”.
  • Ve a ajustes.
  • Pincha en "más ajustes" o en "ajustes adicionales", dependiendo del dispositivo aparecerá de una manera u otra.
  • Haz click en “Mostrar mi ID de llamante”.
  • Finalmente, pincha en “ocultar mi número”.

Una vez realizada esta secuencia de pasos deberás darle a guardar para que los cambios se efectúen y cada vez que realices una llamada tu número no se mostrará para el receptor. Si quieres volver a mostrar tu número tendrás que seguir los mismos pasos pero en vez darle a “ocultar mi número”, tendrás que presionar en “mostrar mi número”.

En los dispositivos iOS puede ser un proceso un poco diferente:

  • Ve a los ajustes del móvil.
  • Entra en el apartado de teléfono.
  • Busca la opción “Mostrar ID de llamada”
  • Quita la marca de la casilla que aparece seleccionada.

Al igual que en el caso anterior, si quieres volver a mostrar tu identidad al hacer una llamada, tendrás que seguir el mismo proceso pero de manera invertida, es decir, deberás volver a marcar la casilla que aparece en “mostrar ID de llamada”.

Si en vez de llamar desde un móvil, llamas desde el fijo de tu domicilio tendrás que marcar 067 antes de marcar el número del destinatario de la llamada.


Aclaraciones del número oculto permanente con Orange

Si lo que quieres es tener tu número en oculto de forma permanente, tendrás que ponerte en contacto con la compañía naranja y solicitarlo. Lo podrás hacer a través del número de atención al cliente para particulares, el 1470, o a través del número para empresas, el 1471.

Una vez que tengas activada la función, nadie al que estés llamando podrá conocer tu número de teléfono, pero recuerda que tienes que tener la función siempre activada, ya que aplicando el código de #31# una vez que se haya llevado a cabo la llamada, desaparecerá la modalidad de oculto.


Aplicaciones para hacer llamadas en oculto

Si no quieres activar el modo de llamada oculta con los anteriores pasos que te hemos dado, siempre lo podrás hacer bajándote una de estas aplicaciones móviles, disponibles tanto para Android como para iOS:

  • Hushed. Es la mejor app para hacer llamadas en oculto y cuando llames a otra persona en vez de tu número de móvil aparecerá un número secundario que la app selecciona. Lo mejor de esta aplicación es que también oculta tu identidad a la hora de enviar un SMS.
  • Sideline. Esta aplicación ofrece un número secundario que funciona como si fuera el principal, contando, además, con el mismo plan de tarifa que ya tengas contratado.
  • TextMeUp. Esta app ofrece un número diferente al original, exactamente igual que en las otras dos aplicaciones, pero lo que le diferencia del resto es que ofrecen llamadas y SMS gratuitos.