Tecnología y móvil

¿Cómo devuelvo mi router de Jazztel?

Síguenos en:

Devolver los equipos es una tarea que muchas veces se nos olvida y sin embargo conlleva una penalización marcada en el contrato.

Es importante destacar que si cambiamos de compañía es obligatorio que devolvamos los equipos a la operadora. Muchas veces es algo que vamos dejando porque no sabemos qué hay que hacer y otras directamente se nos olvida. Sin embargo, el no devolver los equipos a la compañía conlleva una penalización marcada en el contrato.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

¿Cómo puedo devolver el router y los equipos de Jazztel?

Cuando devuelves un equipo a la compañía, se debe o bien porque has cambiado a otra porque sus tarifas se adaptan mejor a tus necesidades o bien porque sigues en la misma compañía pero requieres de otros equipos para poder seguir disfrutando del servicio que tengas contratado.

En primer lugar, Jazztel te hará llegar un SMS en donde se te explicará detalladamente cómo puedes devolver los equipos en un plazo máximo de 15 días desde tu solicitud. En el SMS te informaremos también de un código de referencia para que puedas hacer un seguimiento de la devolución.

Si transcurridos los 15 días de plazo para realizar la devolución, Jazztel no cuenta con sus equipos se te aplicará una penalización por esta demora o no entrega que se reflejará en la factura que corresponda.

¿Dónde puedo devolver el router y los equipos de Jazztel?

Los equipos de Jazztel puedes depositarlos en todas las tiendas Orange, en las cuales solo deberás facilitar el número de teléfono fijo que tenías conectado al equipo, en el momento en el que vayas a hacer la devolución. En la tienda te facilitarán un documento que acredite la entrega del dispositivo. Puedes consultar las Tiendas Orange que hay disponibles para devolver los equipos.

¿Cuáles son los equipos que hay que devolver?

A continuación te explicamos que equipos son los que tienes que devolver, ya que estos han sido cedidos gratuitamente para que puedas utilizar nuestros servicios y pertenecen a Jazztel:

  • Los routers para el acceso a internet o adicionalmente para los clientes de fibra el equipo denominado ONT.
  • El decodificador Android Orange TV.
  • Los routers para el acceso al servicio Internet 4G.

Cabe destacar, que siempre que sea posible es conveniente entregarlos con la caja y los cables originales.

Los modelos de Router y ONT’s Fibra son:

  1. LIVEBOX +
  2. LIVEBOX FIBRA
  3. ONT’s: aquellos dispositivos que van conectados entre la roseta óptica de tu instalación y el router. Cabe destacar, que muchos de nuestros equipos llevan la ONT integrada dentro del propio router, lo que significa que no lo tendrás instalado como otro dispositivo adicional.
  4. DECODIFICADOR ANDROID TV

¿Cuál es el coste o penalización por no devolver el router de Jazztel?

Los modelos que tienes que devolver son Livebox 2.2, Livebox +, Livebox Fibra y Router Comtrend Vr-3041u, también el decodificador STB Samsung WHD81. Si no tenemos uno de esos modelos, no es necesario devolverlo. La penalización será de 69,95 euros por cada dispositivo estándar y 99,95 euros por cada dispositivo premium.

¿Puedo hacer un seguimiento de la recogida de los equipos?

Para hacer el seguimiento de recogida, contarás con un número identificativo de tu devolución, que lo recibirás vía SMS días después de realizarse la baja, cambio de oferta o cancelación del alta.

Este código no es necesario para que entregues tus equipos en la tienda. Solo sirve para poder realizar seguimiento de tu recogida en esta web. Pero puedes entregar tu equipo en cualquier tienda que tenga este servicio.