Instragram TV: Qué es y funcionamiento
Instagram TV permite desde 2018 subir vídeos a la plataforma de larga duración y en formato vertical para que los usuarios tengan todas las funciones reunidas en una misma app.

Instagram es una de las redes sociales más famosas de todo el mundo, y por ello mismo cada día intentan sacar funciones nuevas para cumplir las necesidades de todos los usuarios que pertenecen a la familia de esta app.
El 20 de junio de 2018, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, decidió añadir este servicio con videos más largos porque hasta ese momento, no se podían superar los 15 segundos de duración. El único requisito es que los vídeos estén en vertical y ya se encuentren en tu dispositivo móvil.
Si además te interesan las ofertas y tarifas de las compañías móviles para contratar datos móviles suficientes para poder utilizar Instagram, puedes entrar en nuestro comparador y comprobar cuál es la compañía que mejor servicio te ofrece.
¿Qué es Instagram TV?
Instagram TV es una nueva función que integra la red social para que los usuarios activos de la app puedan subir vídeos que superen los 15 segundos o 1 minuto de duración. Gracias a IGTV se podrá compartir contenido multimedia con una duración que puede llegar incluso a la hora completa, para así cubrir las carencias de solo poder subir contenido que dure 60 segundos.
El usuario que tenga vídeos subidos a su IGTV tendrá una pestaña en su perfil donde aparecerán seguidos todo el contenido multimedia que haya compartido con anterioridad.
Todos los vídeos que podáis encontrar en Instagram TV serán en vertical, ya que están diseñados para visualizarlos solo desde el móvil, de hecho, si quieres subir tú un video, también lo tendrás que tener en vertical en tu dispositivo.
IGTV tiene un funcionamiento similar al de cualquier otra publicación, ya que se puede dar me gusta y dejar un comentario, por lo que el punto diferencial respecto a otros posts es la durabilidad del contenido.
Funcionamiento de Instagram TV
Si además de publicar stories y subir fotos a tu perfil, quieres empezar a subir videos a IGTV, te contamos todo su funcionamiento y lo que tienes que hacer:
- Bájate de la app store la aplicación ‘IGTV’.
- Regístrate si eres un usuario nuevo o inicia sesión si ya eres miembro de Instargram.
- Ve hacia los ajustes que se encuentran en la parte superior derecha y pulsa en ‘crear un canal’.
- Selecciona el video vertical desde tu móvil.
- Ponle un título, un comentario y selecciona una miniatura para que sea la portada del vídeo
Si no queréis tener una aplicación exclusivamente para IGTV, también podréis subirlos desde Instagram. Solo será necesario hacer click en “+”, seleccionar el formato IGTV y pinchar en el vídeo que quieras subir.
Una vez subido un vídeo, los usuarios de Instagram podrán entrar en tu perfil y seleccionar el apartado de IGTV. Para visualizarlo tienes que darle al ‘play’, y como si fuera cualquier otra publicación, podrás darle like y dejar el comentario que desees.
Cómo subir vídeos a Instagram TV
Si quieres adentrarte en el verdadero mundo Instagramer, es fundamental que conozcas cómo subir tus vídeos para que toda la comunidad de las redes pueda verlo, comentarlo y compartirlo.
Para subir los vídeos de IGTV tienes dos vías diferentes, hacerlo desde la propia app de Instagram o desde IGTV. Te enseñamos como hacerlo:
- En primer lugar tendrás que dirigirte al botón “+” que lo podrás encontrar en el inferior de la pantalla.
- Seguidamente selecciona el vídeo que quieras subir y pincha ‘siguiente’.
- Aprieta en ‘vídeo largo’ para publicar un vídeo que tenga una duración mínima de 1 minuto.
- En la parte inferior de la pantalla podrás seleccionar la imagen que quieres que salga en la portada de tu IGTV, aunque también lo podrás hacer desde ’agregar desde el rollo fotográfico’ o desde ‘agregar en la galería’, en caso de los iphones.
Tras estos sencillos pasos deberás elegir la descripción o el comentario que le quieras poner al vídeo y ya podrás visualizar una vista previa del vídeo para así comprobar cómo va a quedar antes de que lo publiques y en caso de que necesites editar alguna parte, lo podrás hacer.
El último paso es darle al botón de ‘publicar’ y, desde ese mismo momento, el vídeo ya estará disponible para que lo puedan ver todos tus seguidores y puedan darle ‘me gusta’ y comentar lo que opinan de tu creación.
Desde la web de Instagram también se pueden publicar IGTV, pero para hacerlo tendrás que entrar en Instagram desde el navegador de tu ordenador y el funcionamiento para subir el vídeo será igual que con el teléfono móvil, pero en versión web.
Curiosidades de IGTV
Al subir un vídeo a Instagram, muchas veces no pensamos en los detalles técnicos, pero para que conozcáis mejor su funcionamiento os vamos a contar todo lo que necesitáis saber de IGTV.
Para los usuarios estándares de Instagram, los vídeos de IGTV podrán tener una duración máxima de 10 minutos, pero aquellos que tienen una cuenta grande con la que reciben beneficio económico podrán subir hasta 1 hora de contenido audiovisual.
La aplicación de Instagram permite un formato de MP4, sino no se podrá subir el contenido multimedia, las dimensiones del vídeo tendrán que asumir una proporción de 9:16 y la portada tendrá que estar en formato JPG, por lo que es fundamental que atendáis a estos detalles antes de subir vuestra película.
También deberás tener en cuenta que solo se puede tener una cuenta de IGTV por persona y, de momento, no está permitida la opción de anunciar productos, aunque Instagram está barajando añadir este servicio.