Tecnología y móvil

Insertar enlace en Instagram: paso a paso

Síguenos en:

El impacto que genera Instagram es conocido por todo el mundo. ¿Quieres dar un paso más? Comparte enlaces en tu perfil, ya sea en stories o en publicaciones. En este post te explicamos cómo hacerlo.

Instagram comenzó siendo una red social dedicada a subir las mejores fotografías que tenía cada usuario. ¿Os acordáis cuando solo podíamos dar ‘Me gusta’ a las publicaciones de otros y poner comentarios?

Parece que eso ocurría en otro siglo. Poco a poco, fueron sumándose cada vez más usuarios a Instagram y sus funcionalidades aumentaron hasta llegar a lo más popular: los famosos Stories. Ahora podemos añadir a esas pequeñas historias de 15 segundos de duración desde gifs hasta encuestas y chats en vivo. 

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía. 

La última gran novedad de Instagram son los enlaces, tanto en publicaciones de nuestro feed como en Stories. Esto llama la atención de diversas marcas y empresas comerciales que buscan anunciar sus productos y servicios a través de este medio

El impacto que tiene un link en nuestras publicaciones es brutal, ya que atrae tráfico y clientes. A través de este método se puede enlazar cada publicación hacia el sitio web donde se encuentre el producto en cuestión, y de esta forma poder comprarlo con mayor facilidad. 

Pasos para poner enlaces en publicaciones de Instagram

Metricool se ha convertido en una herramienta muy popular en los últimos años. Nos proporciona la información necesaria para llevar mejor nuestra campaña de marketing: planifica tus contenidos, revisa tus métricas y gestiona tu publicidad online.

Una vez registrado en Metricool, tendrás la opción gratuita o de pago. Dentro de tu perfil, dirígete al menú izquierdo. Allí encontrarás la opción de Instagram y, dentro de ella, podremos enlazar nuestros contenidos pulsando ‘Link en Instagram’. 

Esto es lo que debes hacer:

  1. Selecciona las publicaciones de Instagram que quieras que tengan un link. Aparecerán enlaces en color rojo sobre algunas publicaciones, lo que significa que son fotos sin link y por ello no se visualizarán.
  2. Configura los links que quieres que aparezcan. Pulsa el botón rojo que aparece junto al enlace y pégalo. Así, la imagen se colocará directamente en la nueva página creada, a la que los usuarios llegarán cuando hagan click en el link de tu biografía.
  3. Copia el link de las fotos. Cuando tengas este enlace, colócalo en tu biografía para que salgan tus publicaciones con link.


Cómo poner múltiples links en la biografía

Imagínate que quieres poner varios enlaces en tu biografía: una hacia tu página web oficial, otra redirigida a tu Facebook y una última que lleve a una marca que promocionas, por ejemplo. ¿Cómo podemos hacerlo?

  • Linktr.ee

Como su propio nombre indica, es un árbol de enlaces. Puedes descargarla en este enlace.

  • IgLink

Convierte tu link de la biografía en un catálogo de tus publicaciones de Instagram clickables. De esta manera, vas subiendo los productos a la red social y esta monta una especie de escaparate, al que podrán acceder con un solo click desde Instagram a la página web que quieras. Accede desde aquí.



Cómo poner enlaces en Instagram Stories

No cabe lugar a duda el éxito que están teniendo las historias de Instagram. Cada vez nos permiten poner más elementos extra: gifs, encuestas, votaciones… ¡Y ahora también enlaces!

Pero no te exaltes antes de tiempo. Para poner enlaces en las historias de Instagram necesitas un perfil con más de 10K seguidores o, en caso de no tenerlos, que al menos tu cuenta esté verificada. Si cumples estos requisitos, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en tu perfil.
  2. Crea una nueva historia.
  3. Arriba te aparecerá un icono de enlace que te permite colocar una URL.

swipe up instagram stories

Tus seguidores, cuando vean una Storie con link directo, podrán acceder desde el famoso 'Swipe up'. Lo distinguirás porque aparece una flecha flotante en la parte inferior de la pantalla. Esto significa que, si deslizas la pantalla hacia arriba o si pulsas en dicha flecha, llegarás al contenido enlazado.

 

  

Beneficios de usar enlaces en Instagram


  • Control de estadísticas

Te permitirá llevar un seguimiento de los seguidores obtenidos o perdidos, y con ello detectarás que has hecho bien y mal con tus estrategias: a qué hora subo foto, cuántas publicaciones por semana...

  • Incrementa el tráfico

El sitio web al que redirijas a tus seguidores aumentará en visitas.

  • Aumentan las ofertas

El potencial de ventas que atrae Instagram es abrumador. Hay que crear contenido visual potente para que le entre a la gente por los ojos.