ING Direct: Acceso clientes

El Área de Clientes ING es una oficina virtual desde la que podrás consultar tus cuentas y realizar los trámites que necesites sin moverte de casa
ING Direct: Acceso clientes

ING Direct se caracteriza por su amplia gama de servicios online. Por eso, no es de extrañar que se haya unido al sector de la banca online, permitiendo así que sus clientes puedan realizar todo tipo de gestiones financieras sin llamar por teléfono o acudir a una oficina. Administrar sus cuenta bancarias, controlar los movimientos realizados, gestionar sus inversiones y manejar sus tarjetas son algunas de los trámites que ya puedes hacer gracias a ING Clientes. 

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Área Clientes ING

El Área de Clientes ING es una oficina virtual, es decir, un espacio donde podrás tener a mano toda la información sobre tus cuentas bancarias y realizar todos los movimientos y gestiones que necesites sin moverte de casa. Probablemente, si es la primera vez que controlas tus activos financieros de forma online, te parezca un universo un tanto complejo. Sin embargo, es mucho más sencillo y cómodo de lo que parece. En este post, te explicamos cómo acceder a tu área de cliente y cómo gestionar tus cuentas sin moverte del sillón. 

¿Cómo acceder al área de clientes de ING?

Para acceder a tu Área de Clientes de ING sólo tienes que entrar en la página web de la entidad bancaria y hacer clic en el botón "Área de Clientes", situado en la parte superior derecha de la pantalla. También puedes descargarte la aplicación, ya disponible para dispositivos iOS y Android. 

Una vez dentro, ya sea desde la web o desde la app, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Para acceder, tendrás que introducir los datos de un documento de identidad, ya sea el Documento Nacional de Identidad (DNI) o la Tarjeta de Residencia. También puedes entrar utilizando el DNI electrónico. En este último caso, introdúcelo en el lector de tarjetas del ordenador y teclea un par de veces el número PIN.
  2. Escribe tu fecha de nacimiento y haz clic en "Entrar". 
  3. Cada vez que intentes entrar en tu cuenta, se generará un aviso que llegará al número de móvil que tengas asociado con el titular de la cuenta. De esta forma, en caso de fraude, será mucho más sencillo identificar si eres realmente tú el que está intentando entrar.
  4. Una vez recibido el código el tu móvil, introdúcelo en el apartado y ya está. Ya puedes navegar por tu Área de Cliente y revisar tu actividad financiera. 

¿Cómo abrir una cuenta en ING desde la banca online?

Algo a tener en cuenta es que, evidentemente, para tener acceso al Área de Clientes de ING es necesario tener abierta una cuenta con este banco. Si todavía no tienes una, tendrás que pulsar en el apartado "Hazte cliente", justo a la izquierda de "Acceso Clientes". A continuación, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Introduce tus datos personales: correo electrónico, DNI y fecha de nacimiento.
  2. Ingresa tus datos financieros: ocupación laboral actual e ingresos brutos anuales.
  3. Teclea el IBAN que tengas en otra entidad bancaria. 

En el caso de acceder a través de la aplicación de ING, los dos primeros pasos son exactamente iguales. Lo único que varía es que tendrás que escanear el DNI y subirlo a la app. A continuación, se realizarán una serie de transferencias de prueba a tu nueva cuenta en ING y tendrás que rellenar las casillas con los importes para finalizar. 

Una vez hecha las comprobaciones, ya puedes empezar a usar tu nueva cuenta de cliente en ING Direct.

Pago con tarjeta Contactless


 ¿Qué trámites puedo gestionar desde el área de clientes de ING?

  • Conocer el estado de los productos financieros.
  • Consultar el estado de tu cuenta bancaria:  en "Productos" > "Cuentas" > "Dinero.
  • Realizar ingresos a las cuentas que tienes asociadas.
  • Cambiar las claves de seguridad.
  • Ordenar los gastos en categorías.
  • Consultar toda la información detallada sobre tus tarjetas de crédito o débito.

-Cambiar el PIN de tus tarjetas.

-Bloquear tus tarjetas en caso de robo o pérdida.

  • Realizar transferencias a cuentas externas: las transferencias SEPA nacionales e internacionales pueden llegar al destinatario en el mismo día, siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:
  1. Transferencias SEPA nacionales: es necesario realizarlas antes de las 13:00 horas.
  2. Transferencias SEPA internacionales dentro de la UE: hay que realizarlas antes de las 10:30 horas y el importe máximo permitido será de 50.000 euros.
  • Espacios adicionales habilitados para los clientes de ING:

-Buscador: servicio ideal para consultar dudas y resolver cualquier problema que pueda surgir durante un trámite online.

-Tu experto: este servicio estará disponible si tienes un préstamo o hipoteca activos. Es una especie de asesor que resolverá todas tus dudas a través de un chat offline.

-Chat online: si quieres aclarar dudas a cualquier hora del día, éste es el servicio que necesitas. Ofrece un servicio similar al buscador pero con la ventaja de que estará operativo las 24 horas del día. 

-Sugerencias: en busca de mejorar la calidad del servicio, ING ofrece un espacio donde sus clientes puedan escribir sus sugerencias y propuestas para mejorar la aplicación online.


¿Cómo pagar con el móvil a través de ING Direct?

Si tienes cuenta en ING, ahora tienes la opción de pagar utilizando tus tarjetas virtuales. Puedes hacerlo a través de Google Play o de Apple Pay. Para ello, sólo tendrás que añadir tu tarjeta ING a Google o Apple Pay.

Añadir tarjeta ING en Google Play

Añadir tarjeta ING en Apple Pay

1. Descarga la aplicación en Google Play.

2. Añade una foto de tu tarjeta o escribe los datos manualmente (número, fecha de caducidad, CVV, nombre del titular, dirección y código postal).

3. Elige qué método prefieres para verificar la autenticidad de tu tarjeta:

-Correo electrónico.

-Mensaje de texto.


1. Abre Apple Wallet y pulsa el símbolo de "+" para escanear tu tarjeta de crédito o débito. También puedes introducir los datos manualmente.

2. Entra en la aplicación de ING y accede al Área de Clientes.

3. Selecciona la tarjeta y pulsa en "Configurar" > "Apple Pay".

4. Añade tu tarjeta ING siguiendo todas las instrucciones que se te indican.


Para pagar con el móvil en comercios, recuerda que es indispensable que tengan datáfonos con Contactless. Si es así, únicamente debloquea tu teléfono y acércalo. En pagos inferiores a 20 euros no te pedirá que introduzcas el código PIN de la tarjeta.

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