Tecnología y móvil

Hatch, qué es y cómo acceder

Síguenos en:

Los juegos en streaming se han convertido en una de las opciones más demandadas por los amantes de los videojuegos en los últimos años.

Desde hace un par de años, las páginas y aplicaciones que ofrecen contenidos en streaming están copando los primeros puestos en las listas del mercado. Ya sean las plataformas de contenidos audiovisuales como Netflix, Amazon Prime o HBO, o las plataformas de videojuegos, como Google Stadia, Project xCloud o Hatch, de la que hoy hablaremos.

Uno de los puntos más atractivos de este tipo de páginas online es que permiten acceder a casi cualquier juego de PC en cualquiera de nuestras pantallas, muchas veces pagando y algunas otras de forma gratuita. En el caso de Hatch, actualmente ofrece planes para disfrutar de una selección de juegos gratuitos para móviles con sistema Android. Además, esta plataforma es una de las pioneras en ser optimizada para redes 5G.

Si quieres saber más acerca de Hatch, qué es y cómo lo puedes contratar siendo cliente o no de Vodafone, hoy te lo vamos a contar. Y para seguir conociendo todos los detalles acerca de plataformas de videojuegos, te recomendamos nuestro artículo sobre Cómo stremear en Twitch.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

¿Qué es Vodafone Hatch?

Hatch es un sistema de juegos en línea específico para las pantallas móviles, pero está disponible para ordenadores y tablets. Es como si habláramos de Netflix pero para videojuegos, y además adaptado para ser usado en redes de Internet 5G, ya que los juegos se procesan en un servidor y los usuarios reciben la imagen en sus pantallas en tiempo real.

Utilizar Hatch es muy sencillo, tan solo tendrás que descargar la aplicación en tu smartphone Android y rellenar los primeros pasos con tu número de teléfono. Si te decantas por jugar desde el ordenador, puedes acceder de la misma forma introduciendo tus datos, aunque no estará disponible todo el catálogo de juegos debido al formato.

La plataforma fue creada y desarrollada por la empresa Rovio, creadora también del mítico juego Angry Birds. Sin embargo, con Hatch pretenden lanzar una página donde sus usuarios puedan acceder a multitud de juegos desde diferentes pantallas a cambio de una suscripción, que puede ser a través de la compañía Vodafone la cual ofrece diferentes modalidades.

Características de Hatch

Vamos a contarte los aspectos más esenciales que tienes que conocer de esta plataforma, y así te ayudamos a decidir contratarla:

  • Sin anuncios ni descargas. Una de las grandes ventajas de la aplicación de streaming de juegos es que no tienes que esperar para jugar. Tan solo tardarás en decidirte por qué juego escoger en su lista. Es como si escogieras un juego de Google Play y jugarlo directamente.
  • El servicio de videojuegos está optimizado para jugar en redes 5G, pero también para 4G o WiFi, con las que se consigue una experiencia de juego muy similar, solo variarán los tiempos de carga de los juegos.
  • Con Hatch Premium tienes la opción de compartir todas las partidas que hagas con tus contactos y otros usuarios de la red, así como poder ver en directo las partidas de otros jugadores.
  • Multipantalla, con la que puedes jugar tus partidas desde diferentes dispositivos a través de la aplicación, además de reanudar los juegos que dejes sin completar.
  • Buena calidad en los gráficos, al igual que en la animación de los personajes y las historias.

Sin embargo, a pesar de los numerosos puntos positivos que encontramos, hay que señalar los aspectos que juegan en contra:

  • Hasta el momento Hatch no cuenta con una gran selección de juegos disponibles, pero se espera que a medida que vaya creciendo y desarrollándose aumenten sus títulos.
  • Dependiendo de la pantalla desde la que juguemos, la relación de aspecto cambiará y en ocasiones podremos encontrarnos dos bandas negras arriba y abajo del juego.
  • La plataforma consume gran parte de la batería del dispositivo en el que juguemos y los datos móviles, ya que es preciso tener conexión a Internet. Hatch no está indicado para ser utilizado en tarifas de datos móviles reducidas.
  • Hatch guarda en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo copias caché de los datos que introducimos en la plataforma y los juegos, tanto de los que jugamos como los que ojeamos por encima. En ocasiones, las copias del caché pesan hasta 160 MB, por lo que es necesario tener espacio disponible para poder jugar.

Tarifas de Vodafone Hatch

Vodafone ha llegado a un pacto con la plataforma Hatch para ofrecérsela a los clientes de la compañía. Además, contratar el servicio de videojuegos en streaming con Vodafone tiene grandes ventajas, como aprovecharse de los datos ilimitados que ofrece la compañía y navegar en 5G.

Actualmente, ya no es posible contratar Hatch. Desde el 24 de junio de 2020 se ha cerrado su contratación, pero si sigues teniendo dada de alta una suscripción en Hatch Premium, puedes seguir disfrutando de su catalogo de videojuegos para todos tus dispositivos Android.

Todos los clientes de Vodafone podían adquirir la plataforma Hatch con tarifas como Vodafone One Ilimitada y Móvil Ilimitada Total, con la que tenían un año de Hatch Premium gratis. Si disponías de otra tarifa de la compañía, podías tener disponible un período de 3 meses gratuitos de Hatch.

Planes para contratar Hatch

Como te hemos contado, puedes disfrutar de un año gratis contratando la suscripción de Hatch con una de las tarifas de Vodafone, o también de un período de 3 meses gratuitos. Además, dispone de dos modalidades de suscripción con diferentes opciones para disfrutar tu experiencia de juegos:

  • Hatch gratis: con una selección de 20 juegos, tablas de posiciones y competencias y disponible para jugar en el móvil. Sin costes.
  • Hatch Premium: con una selección de más de 20 juegos disponibles y más de 100 juegos premium, tablas de posiciones y competencias, disponible en multipantalla para jugar en diferentes dispositivos y sin publicidad ni descargas.

Cómo acceder a Hatch

Aunque ya no es posible activar el servicio de videojuegos en línea de Hatch, te vamos a enseñar cómo puedes acceder si todavía tienes una suscripción vigente:

  1. Descarga en tu teléfono móvil u otra pantalla (siempre que tengas Hatch Premium) la aplicación Hatch. Recuerda que solo está disponible en sistemas Android.
  2. Introduce tu usuario y contraseña para iniciar sesión en tu cuenta. Si no recuerdas alguno de los datos, puedes pulsar en la opción Olvidé mi usuario o contraseña, o también puedes entrar en la página web de Hatch y contactar con el soporte. 
  3. ¡Ya lo tienes! Ahora solo te queda elegir el juego al que vas a jugar y darle al play.

Catálogo de videojuegos Hatch

Hasta el momento, según el plan de suscripción de Hatch que contrates, tendrás disponible una selección de 20 juegos (Hatch gratis) y de forma adicional más de 160 juegos (Hatch Premium). No hace falta que descargues ninguno de los juegos, ya que todos se pueden jugar de forma online a través de la app.

Estos son algunos de los nombres que podemos encontrar en la lista de videojuegos, que se dividen en diferentes categorías como “Recientes”, “Arcade”, “Acción”, “Aventura” o “Puzzles”, entre otras:

  • Monument Valley.
  • Leo’s Adventure.
  • Angry Birds.
  • Revolution Arkenoid.
  • El mundo de Miffy.
  • Mi oruga hambrienta.
  • Toca la rana.
  • Crazy Taxi.
  • Hitman Go.
  • Twin Link.
  • Back to bed.
  • Sonic.

Y algunos títulos propios como:

  • Arkanoid.
  • Yono.
  • Speed Brawl.
  • No Reload Heroes.