Tecnología y móvil

Cómo hacer dibujos con tu móvil

Síguenos en:

Autodraw es una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para reconocer los trazos que realizas y ofrecerte sugerencias a lo que estás dibujando.

Para muchas personas, hacer un dibujo puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Sobre todo, cuando hay que hacerlo en formato digital utilizando una tablet o un móvil. Al fin y al cabo, el dibujo es una cualidad artística que no todos compartimos. Así que, ¿por qué complicarnos la vida con hacer un sencillo dibujo si tenemos la solución al alcance de nuestra mano?

Si tienes un trabajo en grupo o la exposición de un proyecto y te ha tocado lidiar con la parte del diseño, aquí te traemos una forma rápida y sencilla de hacerlo realidad y dejar a tus compañeros con la boca abierta. ¿Te apuntas?

También puedes ver nuestro comparador de Internet y telefonía para estar al día de todas las ofertas y novedades del mercado.


Cómo hacer dibujos con tu móvil

Google ha creado Autodraw, una aplicación con la que podrás dibujar como un auténtico artista. Esta herramienta utiliza la inteligencia artificial para reconocer los trazos que realizas y ofrecerte sugerencias de la silueta a la que se asemeja tu dibujo. No necesitas lápiz eléctrico, puedes dibujar con el propio dedo y dejar que el sistema reconozca lo que quieres representar. Sólo tendrás que elegir entre alguna de las sugerencias que te ofrece la aplicación y tendrás un perfecto dibujo en cuestión de segundos.

Imagen

Vídeo extraído de la página oficial Experiments of Google


Autodraw observa lo que dibujas, analiza lo que estás dibujando y te ofrece la sugerencia que más se adapta a tu creación. De esta forma, podrás crear en poco tiempo elementos y formas complejas con unos simples trazos y un clic. Y lo más importante, sin tener ni idea de pintar. 

Además, con Autodraw tendrás las herramientas básicas de un programa de ilustración: rellenado de formas, creación de cuadros de texto y creación de formas básicas.

Imagen


La aplicación está disponible en versión para móvil, tablet y ordenador.


Otras 7 aplicaciones para dibujar en tu móvil

  • Autodesk SketchBook

Una de las aplicaciones gratuitas de dibujo más populares en Google Play. SketchBook ofrece más de 130 pinceles personalizables, capas, herramientas de selección y transformación, entre otras muchas cosas.

  • PaperDraw

Su versión gratuita es bastante básica en comparación con la primera. Ofrece 10 pinceles y sólo una capa. Si quieres desbloquear todas las capas, cuatro pinceles más, la opción de eliminar anuncios, la herramienta de texto tendrás que adquirir la versión de pago, que cuesta 4,99 euros.

  • Adobe Illustrator Draw

Esta es ya una aplicación para dibujo vectorial. Eso sí, es gratuita e incluye cinco pinceles que puedes personalizar ajustando el efecto de sus trazos y su dibujo por capas. Lo bueno es que puedes guardar archivos en PDS para abrirlos después con Photoshop.

  • ArtFlow

Una aplicación de dibujo bastante básica como paperDraw. La versión gratuita incluye 25 pinceles y 3 capas para dibujar. Si quieres desbloquear los 90 pinceles, el resto de capas y algunas opciones avanzadas de selección tendrás que pagar 5,49 euros.

  • Adobe Photoshop Sketch

Incluye cinco pinceles personalizables y la posibilidad de crear varias capas con herramientas de transformación, fusión y opacidad. Puedes exportar los archivos en PDS y después abrirlos con Photoshop. 

  • Infinite Painter

Con esta aplicación tendrás 80 pinceles y una gran variedad de herramientas de transformación, capas, degradados, patrones y filtros por tan sólo 5,99 euros. Si te lo estás pensando, anímate a probar la versión gratuita de prueba durante siete días.

  • Ibis Paint X

142 tipos de pinceles, capas, filtros, herramientas de transformación, herramienta de texto y marcos de forma completamente gratuita. Eso sí, si quieres eliminar los anuncios tendrás que pagar 6,49 euros.