Fotos 360: todos los detalles y cómo hacerlas

Hacer fotos de 360 grados es más fácil de lo que te puedas imaginar, con la simple cámara de tu móvil podrás capturar grandes imágenes
Fotos 360: todos los detalles y cómo hacerlas

No hace falta que seas un apasionado de la fotografía para querer tener buenos recuerdos en tu móvil, por ello mismo queremos enseñaros las ventajas y los detalles de las fotografías 360, gracias a las cuales podréis mostrar no solo lo que ven vuestros ojos, sino también todo lo que tenéis a vuestro alrededor.

Si además os interesan las ofertas de las compañías móviles del momento, os recomendamos que entréis en nuestro comparador para comprobar cuál es la tarifa que más os puede beneficiar.

Saca fotos 360 con tu móvil

Convertirse en un auténtico fotógrafo a día de hoy es muy sencillo gracias a todas las tecnologías que nos rodean, y más con los smartphones que tenemos de última generación. Hacer las mejores fotos 360 es posible:

  • Entra en la aplicación de cámara de tu móvil.
  • Dirígete a los ajustes, que suelen venir representados en el icono de llave.
  • Busca la opción de “foto 360”o “foto panorámica” o “panorámica”.

Una vez encontrada esta opción, deberás hacer click sobre ella  seguir las instrucciones que aparecen marcadas en la pantalla. Normalmente, el procedimiento es muy sencillo: tienes que ir siguiendo las líneas que marcan, girando el móvil en la dirección que te mandan.

Una vez completado, el móvil tiene que procesar la fotografía para que aparezcan en la imagen todas las cosas que ha captado el Smartphone en el momento en el que lo ibas girando. Una vez hecho, la imagen te aparecerá en tu galería como una fotografía normal. Incluso también podrás compartirla en las redes sociales para que tus amigos vean el resultado.

Haz fotos 360 gracias a Google Street View

Puede ser que tu móvil no esté preparado para la opción panorámica directamente desde la cámara, pero esto no es un problema ya que estén aplicaciones con las que fácilmente y muy rápido podrás saca fotografías 360.

Google Street View es la mejor app de la store para sacar este tipo de fotografías, y además la podréis encontrar tanto para iOS como para Android y de forma gratuita.

Para empezar a sacar fotografías tendrás que abrir la app una vez que te la hayas descargado y buscar un icono naranja con una camarita dentro. Tendrás que hacer click en él para abrir el menú de opciones y seleccionar la imagen 360.

Google Street View tiene un funcionamiento similar al de la app de la cámara: utiliza un circulo de color blanco en mitad de la imagen que, conforme vas girando para capturar todo lo que tienes a tu alrededor se va convirtiendo círculos en naranja. Para que la foto salga perfecta tendrás que cuadrar el círculo blanco con los naranjas que van apareciendo en la pantalla.

Eso es lo único que tendrás que hacer, ya que de juntar los trozos de imagen se encarga la aplicación. Procura tener buen pulso para que la foto no quede descuadrada, ya que si te tiempla la mano es posible que no obtengas el resultado esperado.

Otras aplicaciones

Aunque desde Tarify te recomendemos Google Street View, no es la única app buena para obtener fotografías 360, por ello mismo os queremos dejas más alternativas para que elijáis la que más os cuadre con vuestro estilo fotográfico:

  • Panorama 360: vale tanto para Android como para iPhone y se caracteriza por crear tomas rápidamente e incluir la localización geográfica. Además, desde la app podrás encontrar las fotografías que realizan otros usuarios dela app y compartir las que tú mismo has hecho.
  • Photaf Panrama: Esta app solo está disponible para Android y es capaz de detectar el ángulo concreto de cada foto. Eso sí, esta app no es totalmente gratuita pero también te da la posibilidad de crear fondos de pantalla en HD y en directo.
  • FOV: solo es para iPhone y al contrario que en el caso anterior, es gratuita. Lo mejor de esta app es que te facilita la toma de fotografías rápidas para poder crear una secuencia.
  • Spincle: La app tae consigo una gran novedad respecto a otras apps, ya que permite la combinación de imágenes estáticas y vídeos.
  • Warp: Una app disponible solo para iOS pero que no es totalmente gratuita. Su funcionamiento es muy sencillo ya que te permite coger imágenes panorámicas ya sacadas y el software de la app se encarga de gestionarla. Igual sucede con las fotografías normales.
TAGS: #cámara #móvil #360 #fotos panoramicas